El CEO de Tui Group, Fritz Joussen, encara 2021 con “optimismo” (Tui, optimista: “Vemos la luz al final del túnel”). Pese a que el gigante turístico “sigue sin ingresos significativos” por las “múltiples restricciones de viaje”, se muestra convencido de la viabilidad del negocio, más aún tras la aprobación por parte del Gobierno alemán de un tercer rescate.
Esta inyección económica contribuirá a “salvar estos meses y asegurará la liquidez si la pandemia continúa en el nuevo año”, explica Joussen, que incide en que “nos ayudará a concentrarnos en lo esencial: la reestructuración de las unidades de negocio, la digitalización y las medidas de reducción de costes ya iniciadas” (Alemania prepara un tercer rescate para salvar a Tui).
“Tui gozaba de buena salud antes de la crisis. Alrededor de 1.000 millones de ganancias operativas, unos de 1.000 millones de inversiones por año, 21 millones de clientes en 2019 y un aumento del 14% en las reservas a principios de 2020. ¿Hay realmente muchas empresas e industrias que puedan lograr eso? Nuestro modelo de negocio estaba y está preparado para el futuro. Por eso prevalece el optimismo y la confianza”, subraya.
Asimismo, destaca que “las perspectivas para el turismo y para Tui son muy buenas”. “La gente quiere viajar y el turismo seguirá siendo una industria en crecimiento a largo plazo, tendencia que continuará a medida que la situación se normalice después de la pandemia”, prosigue.
Para Joussen, “el próximo año será de transición”, siendo 2022 el ejercicio en el que “esperamos que nuestro sector y también Tui vuelvan a los niveles previos a la crisis del coronavirus”. “Estamos en una excelente posición para volver a tener éxito después de la pandemia”, sentencia.
Mucho ruido y pocas nueces. A 2022 no llegan sin que hayan troceado la empresa
Las dictaduras bolivarianas son así,ahora saldrán los tontos útiles a vociferar y a reírles las gracias a estos mequetrefes
Peroné deja de beber esa cerveza barata wue te tomas no te hace bien…visita un psicólogo te hará bien
Pepone, no veas tantas películas de pajares y esteso
Eso, tú no te vacunes, que así antes nos toca a los demás. Corre ve y cuéntales todo esto que pones aquí a tus colegas del bar. Y a todos tus cuñados en la cena de noche vieja, anda.
Ojalá, pero esto es más un mensaje al mercado y a accionistas, TUI tendrá que adelgazar y mucho, hoy por hoy no está preparada para el mañana