NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Adquiere el 3,4% de acciones en apoyo por la pandemia

Tui: el egipcio Travco se convierte en su tercer mayor accionista

El empresario egipcio Hamed El Chiaty, presidente de Travco Group International Holding, matriz del mayor touroperador de Egipto, Travco Travel, ha salido a apoyar a Tui en estos momentos de crisis mundial por el coronavirus y lo ha hecho adquiriendo el 3,4% de sus participaciones.

Esta iniciativa ha convertido a Chiaty en el tercer mayor accionista de Tui por detrás del ruso Alexei Mordashov, que posee el 24,95% de las participacionesy los españoles Riu, con una participación del 3,6%, publica FVW (TUI invoca fuerza mayor para congelar pagos).

El presidente de Travco adquirió las acciones de Tui a través de su compañía de inversiones Deutsche Holdings Limited, con sede en Limasol (Chipre), indica el citado medio. El empresario egipcio, por su parte, ha destacado que Tui Group está “excelentemente posicionado”, tanto estratégica como operacionalmente.

El precio de las acciones de Tui han caído por los efectos del coronavirus. El pasado miércoles , las acciones del grupo en la Bolsa de Londres cotizaron a 469 peniques, una caída superior al 50% con respecto a su máximo en los últimos meses: 1.069 peniques.

No es la primera vez que Chiaty echa una mano a Tui, pues en 2007 adquirió un 3% de las acciones del grupo. Entonces, los inversores financieros pretendían dividir a la compañía en dos: una de turismo y otra de logística. Este plan finalmente fracasó y Chiaty vendió su participación en 2008.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies