NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

un 16,4 por ciento más

Tui dispara ingresos en su tercer trimestre fiscal

Tui Group ha disparado su volumen de negocio un 16,4 por ciento en su tercer trimestre fiscal, logrando que el resultado de explotación acumulado de 9 meses del Grupo (EBITA subyacente) fuera positivo por primera vez, según reveló el mayor conglomerado turístico mundial en una nota remitida a preferente.com (Tui insta al Gobierno británico a que tome medidas contra las denuncias falsas).

 

Tui Group registró unos 'números rojos' de 236,7 millones de euros durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio, lo que supone un 17,8 por ciento menos frente a las pérdidas de 288 millones de euros de un año antes lastrados por la caída de la demanda en Turquía. En sus primeros nueve meses fiscales, Tui Group facturó 11.596 millones de euros, un 11,6 por ciento más, mientras que en el último trimestre los ingresos sumaron 4.936 millones de euros, un 16,4 por ciento más.

 

 

En su tercer trimestre fiscal, Tui Group registró un aumento del volumen de negocio del 16,4 por ciento hasta los 4.780 millones de euros, frente a 4.240 millones un año antes, y atipos de cambio constante y excluyendo el efecto de las fechas de Semana Santa --más tardía en 2017--, el EBITA subyacente aumentó un 18,7 por ciento hasta los 191 millones de euros, e incluyendo el efecto de los tipos de cambio y la variación de las fechas de Semana Santa, se incrementó un 37,7 por ciento, alcanzando los 221,6 millones de euros.

 

"El ejercicio 2016/17 será otro año excelente para Tui Group. Estamos registrando crecimiento y confirmando nuestras previsiones. Esperamos un aumento del volumen de negocio de más del 3 %, se espera que nuestro resultado de explotación subyacente crezca al menos un 10 %1 en el conjunto del ejercicio", afirmó Fritz Joussen, consejero delegado de Tui Group, en la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2016/17.

 

Joussen apuntó que "este excelente rendimiento refleja el éxito de nuestra transformación y se centra en las marcas propias de hoteles y cruceros. Hemos reducido considerablemente el efecto estacional de nuestro negocio. Por primera vez, hemos registrado un resultado de explotación positivo en los primeros nueve meses del ejercicio. Tui se encuentra en condiciones óptimas y va por buen camino. Eso es positivo para nuestros accionistas y para los 67.000 empleados de nuestro Grupo. Nuestros clientes se benefician de la presencia de nuestros operadores turísticos en muchos mercados europeos, de la enorme diversidad de nuestra oferta en más de 100 países".

 

El grupo asegura que "la actividad comercial actual del verano de 2017 es buena y en total consonancia con las expectativas del Grupo", pues "los ingresos por operaciones comerciales en los mercados de origen aumentaron un 9 por ciento" y "la cifra de clientes se incrementó un 4 por ciento". "Las disminución acumulada de las reservas para algunos destinos, como Turquía, se compensan con la fuerte demanda de Grecia, España, Cabo Verde, Croacia, Italia, Bulgaria y destinos de larga distancia, incluido el Caribe", agrega Tui.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies