NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Tuvo la posibilidad, asegura Joan Vilà

Tui descartó comprar Orizonia

El director general de Tui Travel Acommodation & Destinations, Joan Vilà, ha asegurado a periodistas este martes, en una rueda de prensa para presentar los resultados de la división de Tui Travel que lidera, que su grupo tuvo la posibilidad de comprar Orizonia, pero que descartó la operación.

 

Vilà justificó que la falta de interés obedeció a que "este tipo de segmentos no los consideramos para invertir". Cabe recordar que El Tui Travel Acommodation & Destinations tiene poca presencia en el emisor español, aunque se trata de la empresa turística emisora radicada en España con mayor facturación, con casi 3.350 millones de euros en su ejercicio de 2012, pero gracias al cliente extranjero principalmente.

 

La división de Tui que engloba sus bancos de camas, agencias online y el receptivo aumentó su plantilla a tiempo completo un 5 por ciento hasta 9.759 empleados. En España, donde Tui Travel A&D tiene su sede, la plantilla creció en 2012 un 9 por ciento interanual, hasta los 2.743 empleados, según ha destacado la filial en una nota remitida a preferente.com.

 

El negocio de bancos de camas o mayorista de acomodación supuso el 50 por ciento de la ventas de Tui Travel A&D, mientras el apartado de agencias de viajes online representaron el 17 por ciento de ingresos, el receptivo, el 27 por ciento de las ventas, y "Agente consignatario y servicios receptivos a cruceros", el 6 por ciento de su facturación. Entre sus marcas cabe recordar que figuran Hotelbeds, Bedsoline, Intercruises, Destination Services, Worldcome y Pacific World, así como LateRooms.com (Reino Unido), AsiaRooms.com y MalaPronta.com (Brasil).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Revmax
    11 años

    Hotelbeds ... una apisonadora! Y con decisiones como esta (no comprar Orizonia), seguiran en la senda del beneficio y crecimiento.
    Poco ruido y muchas nueces ... que otros tomen ejemplo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies