NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

un 12% más de beneficio y un 11% más de ingresos

Tui crece en 2017 a doble dígito por tercer año seguido

Su volumen de ventas llegó a 19.200 millones de euros y sus ganancias a 1.121 millones
Tui ahora genera más beneficios, con menos estacionalidad, gracias a centrarse en ser hotelero

Tui Group aumentó su Ebita subyacente en un 12% y aumentó sus ventas un 11,7% en 2017 pese a que el mercado se encuentra en un entorno complejo, como puede atestiguar su rival Thomas Cook. "Por tercer año consecutivo, hemos obtenido un resultado operativo que muestra un crecimiento a doble dígito. Más de la mitad de nuestras ganancias han sido generadas por las compañías de cruceros y los hoteles de Tui", afirma el CEO Fritz Joussen, en una nota remitida a preferente.com (Thomas Cook, un lustro en crisis por 4 motivos).

 

joussen-tui"Él éxito de nuestro realineamiento estratégico también se ve reflejado en nuestros resultados. Gracias al fuerte crecimiento de nuestras marcas de hoteles y cruceros, Tui ahora genera más beneficios, con menos estacionalidad. Nuestro perfil de negocio se estructura de una forma mucho más uniforme a lo largo de todo el año. Tras la fusión de 2014, la clave de la estrategia del nuevo Tui fue centrarse en las inversiones en hoteles y cruceros con alto margen de beneficios", ha declarado Joussen durante la presentación de los resultados financieros para el año fiscal 2017 (del 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017) en Londres.

 

Tui Group obtuvo un crecimiento de ventas del 11,7% hasta los 19.200 millones de euros --17.200 millones de euros un año antes-- en moneda constante. Incluyendo los efectos del cambio de divisas, las ventas también crecieron un 8,1%, hasta los 18.500 millones de euros. El Ebita subyacente en moneda constante aumentó un 12% hasta los 1.121 millones de euros --año anterior: 1.001 millones de euros-- (Todo sobre Tui: su estrategia, datos, resultados y previsiones).

 

Tui se ha transformado constantemente y a lo largo de los últimos cinco años se ha convertido en una organización completamente distinta. "Tui 2017 no se puede comparar con Tui 2012" declara Joussen. "Aunque el Grupo solía ser principalmente un operador turístico, ahora es un promotor, inversor y operador de negocios hoteleros y de cruceros. Seguiremos invirtiendo en nuestras propias empresas hoteleras y de cruceros para seguir generando crecimiento", dice (“Los nuevos destinos españoles deben hacerse pensando en el largo plazo”).

 

Actualmente, los operadores turísticos europeos que pertenecen a Tui son unidades de ventas y marketing sólidas, que ofrecen acceso directo a los 20 millones de clientes del Grupo. La compañía usa el 'software'  CRM para tener una visión unificada del cliente. Además, utiliza su propio sistema para la gestión de la rentabilidad y ha implementado la tecnología 'blockchain'. "En Tui, 'blockchain' no es solo una visión, sino que desde el verano de 2017 ya es una realidad operativa gracias a una aplicación llamada 'bed swap'", dijo Joussen.

 

 

Tui aspira a captar nuevos grupos de clientes en regiones emergentes como China y el sudeste asiático, basándose en un enfoque digital y en la cooperación con socios locales. Estos países se caracterizan por tener una clase media emergente, que apenas está empezando a descubrir los viajes.

 

Los hoteles y complejos turísticos de Tui mejoraron sus resultados operativos en el año fiscal 2017. Al igual que antes, el crecimiento de las empresas hoteleras de Tui estuvo liderado por Riu, con ingresos medios por cama de 63 euros, frente a 60 euros de un año antes, y mejorando la ocupación un punto interanual hasta el 79 por ciento. En 2017 abrieron un total de 10 nuevos hoteles bajo las principales marcas de Tui Hotels & Resorts, incluyendo un Riu en Jamaica, seis hoteles Blue Diamond también en Jamaica y en Santa Lucía, así como tres Tui Blue, en Croacia, Italia y Tenerife, respectivamente.

 

 Las tres regiones de mercados de origen registraron un rendimiento operativo positivo en 2017, particularmente los países nórdicos, Alemania y el Benelux. El número de clientes subió un 6,3% hasta alcanzar los 20,2 millones en todas las regiones.

 

El Reino Unido siguió registrando una alta demanda de viajes y un buen rendimiento comercial. En esa región, el volumen de clientes subió un 3,5%. En los países nórdicos se obtuvo un gran rendimiento durante el periodo evaluado. Los cambios en la variedad de productos tuvieron un efecto positivo, gracias a la ampliación de la oferta en España, Chipre, Bulgaria y Croacia. Dentro de la región central (Alemania, Austria, Suiza, Polonia), Alemania registró un resultado operativo muy importante. En la región, la cantidad de clientes aumentó en un 4,7% anual.

 

El resultado generado por la región occidental (Bélgica, Holanda, Francia), estuvo impulsado por el gran rendimiento de Bélgica y Holanda. El Benelux registró un gran rendimiento comercial, especialmente en la segunda mitad del año. Bélgica y Holanda también se beneficiaron de la migración de marcas hacia la marca Tui. Francia fue el único mercado que no contribuyó al desarrollo positivo del conjunto de la región.

 

El volumen de negocio en invierno 2017/18 (a fecha de 3 de diciembre de 2017) destaca con cantidad de reservas especialmente significativa en Tailandia, Cabo Verde, norte de África y Chipre, con Turquía mostrando signos de recuperación. Las ventas reservadas en los mercados de origen crecen un 6% y los clientes un 3%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies