NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Tui AG es propietaria del 56,4 por ciento de Tui Travel

Tui contempla combinar sus negocios de Alemania y el Reino Unido

Tui Travel ha confirmado en una nota remitida a preferente.com que existen conversaciones en una fase incipiente para combinar sus negocios en Alemania y Reino Unido, tras asegurarlo así un despacho de Reuters que se refería a un posible acuerdo entre ambas fundamentado en potenciar la sinergia.

 

Tui AG es propietaria del 56,4 por ciento de Tui Travel, el mayor touroperador europeo que se formó tras la fusión del negocio mayorista de Tui AG con la británica First Choice. Sin embargo, y a pesar de existir las conversaciones, una fuente citada por la agencia anglocanadiense señala que la operación de comprar el 43,6 por ciento de Tui Travel que cotiza en Bolsa sería difícil para Tui AG por su “falta de fondos” y la difícil financiación”.

 

Este hecho ha disparado la cotización bursátil de ambas firmas este miércoles, con Tui Travel repuntando un 7,25 por ciento y Tui AG con un alza del 7,4 por ciento. El grupo turístico británico tiene una capitalización en Bolsa de unos 4.000 millones de euros, mientras que el holding alemán no llega a los 2.000 millones de valor bursátil.

 

Cabe recordar que Tui Travel comprende únicamente el negocio de la intermediación y el receptivo, mientras Tui AG también tiene hoteles y cruceros, así como el carguero Hapag-Lloyd. Sin embargo, la matriz alemana ha hecho pública su intención en los últimos tiempos de ampliar su presencia en la industria del Turismo.

 

Sus dos mayores accionistas son el oligarca ruso Alexei Mordashov, con el 25 por ciento del capital, y el naviero noruego John Fredriksen. Su entrada en el grupo fue en 2008 y 2009, cuando la acción estaba en máximos, y por tanto en este tiempo su inversión les ha supuesto pérdidas. Ambos serían los muñidores de la operación, según Reuters. Mordashov fue el comprador de las acciones de Abel Matutes en Tui, por 70 millones, y es dueño de la segunda mayor firma rusa de acero. Carmen Riu, con un 5 por ciento del capital, sigue como la única española que es consejera de Tui AG.

 

Tui se hallaba inmerso con Thomas Cook en negociaciones para la fusión de sus aerolíneas TUIfly y Condor, con la ayuda de Lufthansa. Esta posibilidad de unir a sus charter alemanas obedece a la coyuntura económica, según recoge preferente.com de fvw, y la compañía resultante pertenecería en un 70 por ciento a Lufthansa, mientras que un 15 por ciento correspondería a Tui y Thomas Cook, de acuerdo con lo especulado en las primeras rondas de conversaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies