NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El crédito se lo concedió el Gobierno alemán

Tui busca 1.800 millones para su deuda por el Covid

Varias de las partidas que percibió han sido ya devueltas gracias a los excelentes resultados del verano de 2022

El primer grupo turístico europeo, Tui, ha confirmado que lanzará un programa de captación de capital para conseguir 1.800 millones de euros con los que cancelar del todo el crédito que le concedió el Gobierno alemán con motivo del Covid (Tui devuelve los primeros 700 millones de euros de su rescate).

El Ejecutivo de Angela Merkel aportó 4.300 millones de euros de dinero público durante la pandemia de Covid al grupo para que siguiera operativo y compensara su crisis. Esos créditos se canalizaron de diferentes formas. Varias de las partidas han sido ya devueltas debido al excelente ejercicio que supuso el verano de 2022.

Pero aún quedan algo más de 2.500 millones de euros que quiere devolver al banco KfW, estatal, que es el que finalmente concretó la ayuda del gobierno.

Tui fue de los más afectados por la crisis del Covid, en parte porque su negocio se vio afectado de lleno y, también, porque para mantener su imagen de solvencia y seriedad, actuó de forma bastante ejemplar con los clientes. De esta manera, en 2020 las deudas se dispararon, como en todo el sector.

El grupo no había dejado de tener beneficios, pero la evolución del modelo de viajes, que ha pasado del uso del tour operador al viaje autoorganizado, ha mermado su potencial. Igualmente, Tui ha tenido problemas recientes con sus accionistas más significados, cuyo origen ruso y sus vinculaciones con Moscú han causado bastante conflicto en Berlín.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Tito Berni te busca chati y farlopa.
    1 año

    Siempre le quedará Credit Suisse para pedir, pedid y se os dará.

    Jajaja
    1 año

    Que gracioso eres….no paramos de reírnos con tus ocurrencias

    de forma ejemplar?
    1 año

    de forma ejemplar deber ser irónicamente, porque ni con los clientes, a los que no atendían ni con los partners, a los que dejó de pagar y unilateralmente envió un comunicado para pagar cuando quisieron sin importarles en saber como esos partners iban a sobrevivir sin pagarles......

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies