NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Impulso turistico en el sureste asiático

Tui anuncia una alianza estratégica con la china Ctrip

Ctrip tiene 200 millones de usuarios mensuales y Tui busca implantarse en el mercado asiático

El futuro del turismo es el sureste asiático, lo cual equivale fundamentalmente a decir China. Eso lo saben las pequeñas y las grandes empresas. Y lo sabe Tui, el grupo turístico europeo que ve como su liderazgo en el viejo continente le sirve de bien poco. Por eso, tras una relación bastante larga, este lunes anunció su alianza estratégica con la OTA china Ctrip, la líder en ese país, con 200 millones de usuarios mensuales.

La alianza consiste en que todos los tours y actividades ofrecidas por Musement, una filial de Tui, estarán al alcance de los usuarios de Ctrip. Quien dice al alcance, quiere decir a la venta. Musement es una empresa italiana comprada por Tui, con base en Milán, que se especializa en excursiones y actividades para los viajes.

Joussen, el director general de Tui, explicó que “China y las nuevas tecnologías son dos pilares para el desarrollo futuro de Tui, para aumentar nuestra presencia en otros mercados y nuestra internacionalización. La cooperación con Ctrip muestra nuestra estrategia y apuesta.” Ahora sólo queda ver si esto es algo más que un acuerdo o si de aquí sale o negocio a aprendizaje. En todo caso, la relación con Ctrip es positiva (Ctrip: la primera OTA que se lanza al mercado hotelero).

Musement permite al viajero que sabe a qué destino se desplazará, construir su entretenimiento en el lugar, con la compra de billetes para museos, oferta complementaria, etcétera, en 1.900 lugares del mundo. Musement comercializa hasta 150 mil excursiones y productos diferentes.

Musement fue comprada por Tui al final del verano pasado y pretende ampliar el horizonte de la compañía en este segmento. Es el mismo segmento al que se ha querido dirigir TripAdvisor y algunas otras OTAs, pero por el momento con suerte variada.

Ctrip es una OTA al más puro estilo de Expedia que es conocida en Europa porque compró al buscador Skyscanner, nacido en la ciudad de Edimburgo (Radiografía a Ctrip, el gigante online chino que disparó un 40% sus ingresos en 2017).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies