NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ultima su regreso

Tui anuncia su vuelta a Canarias desde el 3 de octubre

El grupo confía en que "muchos clientes se irán de vacaciones a Canarias" pese a la advertencia de viaje del Gobierno alemán
"Las advertencias de viaje no son una prohibición, sino una recomendación para tener cuidado, y eso es exactamente lo que estamos siguiendo", aclara su CEO

Tui cambia de estrategia de forma sorpresiva. A pesar del mantenimiento de la advertencia de viaje por parte del Gobierno alemán, el gigante turístico anuncia que comenzará a ofrecer paquetes vacacionales desde su mercado de origen a las Islas Canarias a partir del 3 de octubre (Mazazo para Canarias: incluida en la lista negra de Alemania).

En vez de suspender todo el programa al archipiélago, medida implementada tras la declaración del destino como zona de riesgo, el grupo dará a sus clientes "la oportunidad de decidir por sí mismos", explica el CEO de Tui Deutschland, Marek Andryszak, a los medios del país (TUI pone fin a las vacaciones en España hasta el día 24).

El directivo considera que la oportunidad de hacerse una prueba de Covid-19 a la llegada para esquivar la cuarentena "significará que muchos clientes se irán de vacaciones a Canarias" pese a la advertencia de viaje. "Creemos firmemente que muchos clientes sopesarán cuidadosamente el riesgo de contagio y la posible cuarentena", añade.

Desde la inclusión de Canarias como zona de riesgo, Tui ha reducido de forma significativa los vuelos a Canarias. Pese a ello, Andryszak revela que "hemos hecho los preparativos para que podamos reanudar los viajes a Canarias a partir del 3 de octubre.

Según Fvw, el grupo aclara que en ningún caso su estrategia supone oponerse al Gobierno federal. "Las advertencias de viaje no son una prohibición, sino una recomendación para tener cuidado, y eso es exactamente lo que estamos siguiendo", apunta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Decisión decidida y valerosa
    3 años

    Es una decisión valerosa y decidida . Por qué la situación del virus puede durar años conviviendo. Se va a estar todo ese tiempo sin realizar actividades ?
    Lo de las pruebas pcr a la llegada es buena decisión . Que no tengas infección ideal. Que lo tenga el cliente se pide una baja médica y ha disfrutado de sus vacaciones.

    El daño ya esta hecho.
    3 años

    “Las advertencias de viaje no son una prohibición, sino una recomendación para tener cuidado, y eso es exactamente lo que estamos siguiendo”
    Eso es pensar que las personas son personas y no tratar a la gente como subnormarles.
    Que diferencia con otros gobiernos y mucha gente que bajo el apelativo de "responsables" en realidad ocultan y se comportan como caciques.
    El que crea que corre un riesgo es libre de evitarlo quedándose en el cuarto mas oscuro de su casa y usar un bozal de amianto, pero no de obligar a los demás.

    Cosas y cosas que no se dicen o quieren decir
    3 años

    Cuando el gobierno federal alemán siga como hasta ahora obligando a llevar un PCR a sus nacionales a su cargo al regreso a Alemania y tal vez otro a su cargo al llegar a Canarias, a más de uno y de dos se le quitarán las ganas, y si además tienen que hacer cuarentena al volver a Alemania, y en su caso sin sueldo, más de uno y de dos se lo pensará, y eso si en Alemania como está pasando por ejemplo en la República Checa o Asustria, en menor medida no siguen aumentando los contagios. Y en Tui deben estar más bien desesperados y en Canarias ya ni te cuento, los segundos necesitan a los primeros, pero éstos no necesitan a los segundos. y una última cosa, la recomendación alemana tiene una consencuencia, que a diferencia de lo que pasó en primavera, implica no hacerse cargo de la repatriación de sus nacionales si hay problemas. Pero solo contamos lo que nos interesa.

    Respuesta a Cosas y cosas ...
    3 años

    Qué sugieres ? no vivir y estar encerrados esperando que la muerte te llegue por hambre,deprimido , problemas familiares por no tener para dar de comer a tus hijos ni siquiera poder pagar las medicinas que pudieras necesitar por no tener medios?
    Y otra cosa Austria están preparándose para la llegada del turismo invernal,se están acondicionando medidas a seguir en estaciones de ski. No van a renunciar al turismo.
    Y no es por qué ellos estén con un nivel mínimo de contagios están subiendo
    Y también cada vez hay más protestas de gente en contra de las medidas lo que quiero transmitir es que la gente quiere vivir, convivir con el virus pero también trabajar llevar su vida

    Giuseppe
    3 años

    Si llegarán de verdad unos cuantos turistas alemanes, a pesar de las "recomendaciones" de su propio Gobierno, por favor Señores hay que empezar hacer la cosa BIEN DE VERDAD, MUUUY BIEN, y si posible aún más! Cuando se habla de extremar las limpiezas, extremar los controles, etc etc significa que si llegan turistas de vacaciones y acaban contagiados (como mínimo) pondremos en riesgo definitivamente la "cara" de lugar "seguro" para toda la temporada. Digo eso porque yo, que viajo mucho por trabajo entre islas, no veo NADA de seguro y NADA de limpio en ningún lado......ni desde lejo....y me da mucho miedo que el futuro económico del arquipelago sea en las manos de "limpieza y higiene" porque esto es el problema. Mejor serían "hoteles burbujas" (lo siento mucho para otras actividades que cuentan en los turistas) donde los huéspedes pueden estar bajo "estricto control" evitando que la situación se nos escape de las manos otra vez....cuidado....con mucho cuidado.

    Emilio Ramírez
    3 años

    Por fin,una buena noticia para Canarias y su PIB.Si se logra mediosalvar la temporada
    invernal,será un gran éxito para el sector turístico que en este momento por las circuns-
    tancias que tenemos, está totalmente paralizado.E.R.

    Mike
    3 años

    Y claro que si señores.
    Tanto miedo y alarmismo,acabará por llevarnos a la miseria y al hambre. Hay que desempolvar la maquinaria y arrancar de nuevo. Viene el invierno y Canarias y Andorra están ahí con los brazos abiertos. Prevenidos, nunca temerosos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies