NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acumulado, habrá perdido el 70 por ciento de la plantilla

TUI anuncia 8.000 despidos más por el desplome de ventas

“La disponibilidad de destinos hoy está muy influida por las políticas de los gobiernos”, lamenta Friedrich Joussen
Desde el confinamiento TUI vendió viajes a 1,4 millones de clientes, pero no pudo darles servicio por las restricciones de los países

 

La crisis es interminable y poco a poco va dejando a las empresas en mínimos jamás imaginados. Este lunes, Tui anunció otros 8.000 despidos para conseguir otros 300 millones de euros de ahorros anuales, como forma para compensar la caída de un 83 por ciento en las ventas de viajes durante el verano que acaba.

La compañía dijo que, no obstante, todos estos recortes terminarán de implementarse en su integridad para 2022. Intentando explicar el desastre, Tui explicó que desde el confinamiento, vendió viajes a 1.4 millones de clientes, pero no pudo darles el servicio por los cambios permanentes en las políticas públicas. Recordemos, por ejemplo, cómo Gran Bretaña cerró los viajes a España, y cómo después hizo lo mismo Alemania, por poner sólo dos ejemplos. 

Esto, dice Tui, ha llevado a que se haya tenido que dejar en tierra una parte de la flota, de manera que hoy está operando únicamente con el 25 a 30 por ciento de las disponibilidades, a destinos de poco riesgo, pero inhabituales para los viajeros.

El CEO de Tui, Friedrich Joussen, dijo que “la disponibilidad de destinos hoy está muy influida por las políticas de los gobiernos”, intentando decir amablemente que los cambios de criterios, especialmente en algunos países, impiden cualquier operación normal. “El entorno es muy volátil” añadió, de alguna manera presagiando que las cosas no parece que vayan a mejorar.

Joussen, como el conjunto de la industria del turismo, pide por más tests en llegadas y salidas en lugar de cuarentenas que están provocando una profunda inestabilidad.

En medio del marasmo de malas noticias, una positivas: Tui ha llegado a un acuerdo con Boeing para conseguir una compensación económica por la paralización de los 18 aviones B737Max que había recibido y por los otros 61 pendientes, que se han retrasado –por suerte para Tui.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    John
    3 años

    Años y años ganando dinero, y ahora todo recortes. Disfruten lo votado. Estamos en la ruina.

    Yoni
    3 años
    Reply to  John

    Que tendrán que ver los recortes de la TUI con "lo votado"? Churras con Merinas...

    John
    3 años
    Reply to  Yoni

    Perdona Yoni, pues mucho. O nos unimos o vamos a caer todos....y entonces si: disfruten la votado. Tu ya me entiendes.

    Walker
    3 años
    Reply to  John

    John deja a Walker que llevas un lío mental interesante,mira que te dije que no bebieras pero no haces caso.Por cierto este gobierno es el peor de la democracia con diferencia,pero de lo de Tui no tiene culpa.

    John
    3 años
    Reply to  Walker

    Yo soy como Aznar, nadie me dice cuantas copas me tengo que tomar. Viva ESPAÑA! CON y SIN turismo! Estamos en la ruina!

    Polleti
    3 años
    Reply to  John

    Tampoco soy ni de este partido ni de ningún otro ya que no hay ninguno capacitado para gobernar este país. Pero John, el problema somos nosotros, no los políticos. Recuerda: cada pueblo tiene los políticos que se merece. ¿O acaso en Finlandia son los mismos que en Brasil? Medita un poco amigo...

    Boris
    3 años
    Reply to  John

    Mira que no me gusta este gobierno nada de nada,pero que tendrá que ver la velocidad con el tocino? Dejad de decir estupideces si tenéis algo de decencia

    John
    3 años
    Reply to  Boris

    Ya no hay libertad? En serio? Me lo dices en serio?

    Boris
    3 años
    Reply to  John

    Deja de molestar diciendo tonterías,si estas loco hay hospitales para tu caso

    Juana
    3 años

    Disculpe,cuando y dónde ha hecho este comunicado TUI?

    HEPA tando
    3 años
    Reply to  Juana

    En la fábrica de fakes Sanchista y neocomunista de turno de oficio.

    Tontoalas3
    3 años
    Reply to  HEPA tando

    Hepa: ¿ Que si quiere bolsa?

    John
    3 años
    Reply to  Juana

    Hace dos noches por el cazamariposas....lo que hay que leer.

    El Mentalista
    3 años

    El problema de todos los políticos es que nunca han trabajado por cuenta propia, y no tienen ni p... idea.
    Yo pienso comer carne los lunes.

    Buena peli
    3 años
    Reply to  El Mentalista

    El resto de la semana una sopa de verduras y vas que chutas y los lunes la carne de pollo,ni se te ocurra carnes rojas que no las mereces.

    Otro punto de vista
    3 años
    Reply to  Buena peli

    La carne roja es muy mala para la salud, sobretodo la cardiosvascular, así que a lo mejor ganasmos en salud comiendo un poco de pollo, en particular si comeemos mucho pescado. Todo tiene su lado bueno en este panorama tan desolador.

    Otro enfoque a ver si así te enteras figura
    3 años

    Ya hablo el listo del bar que no sabe estar callado sin decir una sandez,que si hombre que si que mantenemos la dieta,de lo que deberías preocuparte es de entender la ironía,quizá te ayude a ser más feliz iy a que los demás te entiendan,que eres más raro que un perro verde figura.

    Diego Rivero Maldonado
    3 años

    Bueno, leo mucho acerca de Tui y bueno...yo voy a hablar cómo persona que llevo medía vida viviendo de lo que me ingresa Tui, o mejor dicho ingresaba, Tui es un gigante y como gigante tiene muchísimos ingresos cuándo va bien ,pero también cuando va mal lo gastos siguen estando ahí, esta pandemia ha dejado al descubierto la fragilidad del ser humano con respecto a un virus microscopio y también la debilidad de las empresas cuando hay una situación de estrés, sinceramente creo que Tui va a sobrevivir a la pandemia pero también creo será una Tui diferente mucho más online y menos de personas en el aeropuerto trabajando 12-15-16 horas esperando en el aeropuerto, así que creo que hay cumplir en los trabajos pero nunca olviden que una empresa cuando la cosa va mal tiene que tomar decisiones, en este caso lo que el titular indica, despidos y despidos para que la empresa siga.... sólo queda decir, suerte.

    Polleti
    3 años

    Por cierto, recordad que nada volverá a ser igual. Sobran hoteles, compañías aéreas, agencias,... El chollo turístico se acabó. Nos tendremos que reciclar y la mayoría cambiar de sector. Y si me hincháis a negativos, pensad si después de la crisis del ladrillo ha vuelto el boom de la construcción. Negativo. En todo caso tirad de historia para ver que no voy tan mal encaminado. Duros años nos esperan hasta volver a crecer. No sé que sectores creceran pero una cosa es cierta: el boom del turismo no volverá. Lógicamente no quiero decir que desaparezca, pero se transformará y reducirá

    Ojalá
    3 años
    Reply to  Polleti

    Gracias a Dios,un negocio sin valor añadido y que inundaba nuestro precioso país de borrachos,ojalá se acabe este nada chollo del turismo.

    John
    3 años

    Buenas, soy trabajador de TUI y SIEMPRE nos notifican este tipo de noticias antes de sacarlas en prensa, cosa que no han hecho. A veces da la impresión de que tenéis conexión directa con Fritz... Así que yo me tomaría esta noticia "with a pinch of salt"...No todo lo que se publica es verdad.

    EX ORIZONIA
    3 años
    Reply to  John

    Hola John nosotros en Orizonia nos pasó lo mismo, siempre creímos que la empresa sería la que nos dijese que se cerraba la empresa y no. Nos enteramos primero por las agencias de viaje que nos llamaban al booking y por el preferente.

    Walker
    3 años
    Reply to  John

    Preocúpate de ver si te ingresan la nómina que me da que no John,así que ya sabes a buscarse las lentejas como los demás y deja de decir tonterías que nos tienes fritos

    Mercedes
    3 años

    Es cierto y está en las noticias de los principales medios alemanes . 8.000 despidos necesarios para no cerrar en la totalidad . Prevén recuperación para 2023 . Lamentable y muy cierto

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies