NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con derecho de suscripción de 1.800 millones

Tui: ampliación de capital para reembolsar todas las ayudas recibidas

Se ofrecerán 328,9 millones de acciones nuevas en una proporción de suscripción de 8:3, y a un precio de suscripción de 5,55 euros

Tui mueve ficha para hacer frente a sus deudas derivadas de las ayudas estatales recibidas durante la pandemia. El Consejo Ejecutivo del grupo ha dado luz verde a una ampliación de capital con derecho de suscripción de 1.800 millones de euros. (Tui devuelve los primeros 700 millones de euros de su rescate)

Así, se ofrecerán 328,9 millones de acciones nuevas en una proporción de suscripción de 8:3 (8 acciones nuevas por cada 3 acciones existentes), y a un precio de suscripción de 5,55 euros. El periodo de suscripción de estas comenzará el 28 de marzo y finalizará el 17 de abril de 2023.

“Con la ampliación de capital ahora aprobada, damos el último paso con la ayuda del FSM y cumplimos nuestro compromiso”, ha destacado del CEO de Tui, Sebastian Ebel. “Utilizaremos los ingresos para reembolsar las ayudas, y así volver a tener así una buena estructura de balance y estamos haciendo todo lo posible para seguir mejorando la rentabilidad del grupo”.

Cabe recordar que, durante el último año 2022, la compañía ya realizó una primera devolución de 700 millones de euros de los rescates del gobierno alemán. Una gran parte fue de la línea de crédito renovable del KfW (414 millones), mientras que el resto de la partida fue sobre otros bonos por parte de bancos privados y de la agencia financiera alemana FSM.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies