NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un 41% menos que hace un año

Tui: 330 millones de pérdidas en los seis meses del invierno

Pese al balance negativo, el gigante turístico mejora sus resultados y genera más confianza entre las agencias de calificación de crédito

El mayor turoperador europeo, Tui, ha perdido 330 millones de euros en los seis meses del invierno pasado, desde el 1 de octubre al 31 de marzo. Las cifras, pese a ser negativas, suponen una mejora respecto a las pérdidas del mismo periodo del año pasado, cuando los números rojos alcanzaron los 558 millones. Un 41 por ciento menos es un resultado aceptable (Tui y Dertour se harán cargo de los turistas de FTI en Baleares y Canarias).

Los tres primeros meses de cada año, en pleno invierno, son los peores para el mayorista y para el turismo en general. Ni enviando viajeros a Canarias se salva el negocio. Por eso este año se perdieron 240 millones de euros, casi tres millones diarios. A esto hay que sumar las pérdidas del final del año pasado, del orden de un millón diario.

Esta mejoría y el hecho de que el grueso del negocio tiene lugar precisamente en el semestre que va desde el 1 de abril al 30 de septiembre, permiten aventurar de que Tui está perfectamente encaminada a mejorar este año los resultados del ejercicio pasado.

La ola de turismo beneficia a la compañía de Hannover y por eso las agencias de calificación de crédito han mejorado la nota de Tui, lo cual es muy importante para reducir el tipo de interés de su deuda. SGP califica ahora su deuda como B+, mientras que Moody’s le da un B1. La recuperación del negocio tras la pandemia y la apuesta de Tui por la propiedad hotelera y los cruceros han reducido su dependencia de la turoperación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aprendiz de CEO
    1 mes

    Descubriendo cómo funcionan los grupos integrados en 2024. TUI y todos los demás tienen el mismo ciclo de pérdidas en invierno/temporada baja y generación de ingresos y beneficios en verano/temporada alta.

    Que se lo pregunten a Ávoris, VECI, W2M, Travelance, etc.

    DuñaDialogo
    1 mes

    Ya empezamos, perdida de dinero. Y ellos no saben que cada invierno es así.

    Alex
    1 mes

    Antes pérdidas de TUI ha sido cubiertas por multimillonario ruso Mordachov gran acciónista de compañía....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies