NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Competencia de Australia le acusa de engañar a los usuarios

Trivago se expone a multas millonarias por publicidad engañosa

El buscador alemán Trivago se enfrenta a multas millonarias en Australia por publicidad engañosa luego de que admitiera haber engañado a los consumidores en las comparaciones de hoteles, publica Skift. Una de las principales acusaciones es que ha dado la impresión de destacar "la mejor oferta, cuando, en muchos casos, el precio resaltado no era el más barato disponible en ese hotel".

Según el citado medio, Trivago admitió haber transgredido las leyes de consumidores de Australia luego de la Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor (ACCC por sus siglas en inglés), iniciara un procedimiento ante el Tribunal Federal el pasado 24 de agosto. El buscador deberá personarse en la corte federal de Australia a finales de este mes enfrentándose a multas de millones de dólares por publicidad engañosa.

“La ACCC alega que desde, al menos, diciembre de 2013, Trivago emitió anuncios de televisión presentando su sitio web como un servicio de comparación de precios imparcial y objetivo que ayudaría a los consumidores a identificar los precios más baratos para habitaciones de hotel, cuando, de hecho, el sitio web de Trivago dio prioridad a los anunciantes que estaban dispuestos a pagar el coste por clic más alto a Trivago", aseguró en su momento el defensor del consumidor (Trivago integra HomeAway en su buscador).

La autoridad de Competencia ha argumentado que los resultados de búsqueda de Trivago dieron prioridad a los anunciantes que estaban dispuestos a pagar "el costo por clic más alto". Asimismo, señala que las "comparaciones de precios directos" de Trivago son "falsas o engañosas porque a menudo comparan una oferta por una habitación estándar con una oferta por una habitación de lujo en el mismo hotel, creando una falsa impresión de ahorro ofrecido para la habitación estándar ”.

Trivago ha respondido a las acusaciones de la ACCC en una vista celebrada a puerta cerrada, pero, según el citado medo, los documentos incluyen una admisión de que "el sitio llevó a los consumidores a creer erróneamente que la página de resultados contenía los precios más bajos". Dichas informaciones falsas son punibles en Australia con multas de hasta 800.000 dólares cada una.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zeitgeist
    5 años

    Sea por multa o por insatisfacción del usuario, Trivago morirá. No muestra de forma garantizada el mejor precio ya que es una plataforma de marketing, y desde que necesita ganar mas y mas y mas para que no caigan sus acciones, el modelo se aguanta menos menos menos. Cuando olvidas de donde vienes ....

    Juan
    5 años

    Lo que me hace gracia es que este tipo de multas siempre son en países como Australia, Alemania, USA o Japón.

    En España somos como miembros de alguna tribu olvidada del Amazonas, nunca reclamamos ni nos defendemos, barra libre para cualquiera...hace poco USA y Alemania dictaron super multas a Wolkswagen por amañar los resultados de emisiones toxicas...que hicimos nosotros? NADA.

    Como duele ESPAÑA...damos algo de pena

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies