NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

las bolsas americanas se lanzaron a comprar acciones

TripAdvisor se dispara en bolsa ante la posible venta a Priceline

Únicamente hay una gran empresa de la intermediación turística que no está o en la órbita de Expedia o en la de Priceline: TripAdvisor. Pero esto parece que se acaba. Este jueves, las bolsas americanas se lanzaron a comprar acciones de TripAdvisor, apenas se supo que Priceline mantiene conversaciones para comprar la última compañía de las grandes que es independiente. Los rumores sobre las negociaciones, en todo caso, no son nuevos. Pero hasta ahora todas las conversaciones acabaron sin acuerdo.

 

Ahora las cosas son un poco más verosímiles, porque los resultados económicos del último mes no son tan buenos para TripAdvisor, que perdió un 8.2 por ciento de su valor bursátil. La razón es que el informe económico de febrero decepcionó a los inversores: la compañía ganó menos de lo esperado.

 

Los especialistas en este apasionante negocio del turismo online consideran que, sola, TripAdvisor tiene mucho trabajo a hacer para rentabilizarse como el mercado espera, pero unida a otra agencia, en este caso unida a Priceline, puede ser un gran negocio.

 

 Pero también Priceline ganaría. Hoy Priceline –como ya informado varias veces preferente.com– está en las manos de Google para vender su producto. Con TripAdvisor en su cartera, parte de sus clientes podrían provenir de esta web, reduciendo su delicada dependencia. TripAdvisor tiene 390 millones de usuarios únicos mensuales y dispone de 465 comentarios hechos por los usuarios sobre hoteles, alquileres vacacionales, restaurantes, etcétera. TripAdvisor, además, es popular en Estados Unidos, donde la gran OTA de Priceline, Booking, no tiene tanto mercado.

 

 “Si Priceline es una organización que dispone de las herramientas para poner al cliente en un lugar turístico, TripAdvisor es capaz de ofrecer al cliente lo que tiene o puede hacer una vez en ese lugar”, dicen los analistas bursátiles, explicando que las dos organizaciones encajan casi a la perfección.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies