NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las dudas sobre su fiabilidad la hunden

Tripadvisor languidece ante las reseñas de Google y Booking

La plataforma vino causando una gran polémica desde su nacimiento por la cantidad de fraudes y sus métodos con los hoteleros
La acción de Tripadvisor valía en marzo de 2021 unos 60 dólares y desde julio ronda los 20 dólares

Tripadvisor, según ha podido comprobar Preferente, se ha desplomado en Bolsa en dos tercios de su valor bursátil en solo año y medio ante el auge de Google y Booking como proveedores de reseñas más fiables.

La acción de Tripadvisor valía en marzo de 2021 unos 60 dólares y desde julio ronda los 20 dólares tras caer incluso puntualmente por debajo de ese valor y llevar varias semanas estancada en una capitalización cercana a 3.000 millones de euros.

Tripdavisor se ha visto perjudicada en su percepción por el hecho de que el consumidor vaya dando más credibilidad a las reseñas de Google y de Booking como más fiables, al demostrar el autor su identidad y estancia en el lugar.

Tripadvisor vino causando una gran polémica desde su nacimiento por la cantidad de fraudes en la veracidad de sus comentarios y también por su estilo de tratar con los hoteleros para pedirles dinero a cambio de mejoras en su posicionamiento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elizabeth Llanera
    1 año

    Hay que elegir aquellas empresas con peor puntuación ya que son las que NO han pasado por el aro de las extorsiones de los milenials que les amenazaban entre recibir productos gratis o que les escribieran una mala reseña.

    Pervis
    1 año

    Pues como todas las tecnológicas como Google, Microsoft, Apple… y no languidecen

    Diego
    1 año

    Totalmente de acuerdo con el artículo . En trip advisor hay in Mercado intrínseco de comentarios, yo lo he vivido

    booking
    1 año

    Para opinar en Google no hay que demostrar nada. De hecho, muchos empresarios se quejan de que es muy difícil retirar las reseñas negativas a pesar de demostrarse falsas. Booking es, con diferencia, la más fiable. Nunca entendí por qué la gente se fía de Tripadvisor.

    Pepe
    1 año

    Normal, Tripadvisor no es nada fiable, la mayoría de las opiniones son inventadas y colocan a sitios inexistentes hace una semana como números uno.

    El Polaco
    1 año

    Ha tratado demasiado en caer en bolsa. Está plataforma de siempre ha hecho prácticas mafiosas para conseguir dinero a cambio de puntuaciones, y los hoteleros como idiotas creyéndose todo lo que publicaba. Muchos directivos hoteleros han sido despedidos por las puntuaciones no favorables de esta mentira(TripAdvisor). Cualquier plataforma de opinión que no puedas demostrar que has estado en el hotel no es fiable y TripAdvisor nunca lo ha sido

    Alan
    1 año

    Está claro que en booking opinas después de una estancia, lo cual demuestra que has pernoctado. En Tripadvisor puedes poner una reseña desde el sofá de tu casa sin demostrar conocer el lugar.

    Reyes
    1 año
    Reply to  Alan

    En Google igual,menos no se verifican

    jose balmory
    1 año

    sera posuble que en los comentarios la persona que los haga diga su nacionalidad . es por que cada opnion de comida o restaurantes emitida por un español han sido un fiasco y pesima comidas y lugares , asi al saber que la escribw un español evito ese sitio.
    mil gracias

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies