NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Buscan recortar entre 60 y 80 millones de dólares

TripAdvisor: 200 despidos por la competencia de Google

Reducirá el 5% de su fuerza laboral total, perjudicando en su mayoría a la división de Experiencias
Los malos resultados de 2019 y el posicionamiento de Google como competidor habrían acelerado los despidos

TripAdvisor ha puesto sobre la mesa el despido masivo de 200 empleados que afectará, en su mayoría, al área de Experiencias, la cual incluye una variedad de actividades, desde clases de cocina hasta visitas guiadas. Los malos resultados de esta división en 2019 y el posicionamiento de Google como competidor habrían acelerado los despidos.

Con estos despidos, la OTA con sede en Massachusetts (EEUU) reducirá el 5% de su fuerza laboral total, perjudicando a la división de Experiencias. Este área ha sido una fuente de crecimiento para TripAdvisor en los últimos años, sin embargo, ha experimentado un retroceso en sus ganancias durante el último trimestre de 2019 con caídas de dos dígitos en comparación con el mismo período del año anterior, publica CNBC (TripAdvisor Spain, condenado por una opinión anónima).

El CEO de TripAdvisor, Stephen Kaufer, ha admitido la fuerza con la que irrumpió Google al sector de los viajes. Lo hizo durante la pasada asamblea celebrada en el mes de noviembre en la que informó de los resultados del tercer trimestre de la compañía: “Google se ha vuelto más agresivo”, subrayó.

En noviembre, Ernst Teunissen, Chief Financial Officer (CFO) de TripAdvisor, aseguró que la compañía estaba analizando tres áreas para reducir costes, y una de ellas era Experiencias y Comidas. Teunissen dijo que estaban buscando recortar entre 60 millones a 80 millones de dólares en total.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y los siguientes van a ser getyourguide.com, tiempo al tiempo!

En verano les pusieron 400 millones de inversión, pero en cuanto se acabe el dinero, las cifras no van a cuadrar porque hay que rentabilizar ese dinero, y de momento no lo consiguen. Así que:
• No habrá suficientes ventas
• Google les empezará a dar más y más problemas
• Su principal captación de tráfico es SEM, y el coste de adwords se dispara, así que cada vez ganan menos
• Ya no habrá mas productos a crear y poco sentido tendrá tener un Destination manager cómo tienen. Por ejemplo en su oficina de España hay unos 5.
• Con 400 millones seguro han empezado a invertir en machine learning e inteligencia artificial, y que todos esos reportes o conclusiones que sacan los Destination manager lo hará un ordenador. Mientras que el Destination manager “haga el trabajo sucio” de buscar proveedores, subir comisiones a un 30% (si señores, en tours y actividades piden un 30%) y apretar a proveedores

Toni, I have seen and signed agreements down low as a 5% , the 30% are for specific products and by no means we were asked to sign crazy amounts of comm%, there was Destination Managers with a very good portfolio and potent agreements, nevertheless the dirty work was not called like that specially when a 400% bonus was available to grabs..

Hiring crap product, for residual commission levels , and payout to the Contracting team crazy amounts of bonus, it was more than normal that the project was going to blast.
shame for the MD of the project.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies