NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La fuerte ofensiva del resto de grandes redes por el corporativo le pasa factura

Tres contratiempos desde las grandes enérgeticas para Viajes El Corte Inglés

La red que dirige Nuño está a punto de perder las cuentas de Repsol, Iberdrola y Enagás
VECI siempre ha explotado la ventaja de que su matriz trabaje con las grandes empresas españolas para llevarse sus cuentas de viajes

Viajes El Corte Inglés ha recibido en los últimos días tres noticias poco halagüeñas por parte de tres de las grandes empresas energéticas españolas a las que llevaba su cuenta de viajes, como son Repsol, Iberdrola y Enagás.

 

viajes-corte-ingles-bajadasSegún ha podido saber preferente.com de fuentes de primera fila de la intermediación turística, la red que encabeza Jesús Nuño de la Rosa estaría muy cerca de perder esas cuentas que suman unos 50 millones de volumen solo de su actividad generada en España.

 

Los que se habrían llevado el gato al agua con estas cuentas de grandes energéticas serían CWT, Amex y BCD Travel, en lo que supondría otra ‘bajada de tensión’ para la mayor agencia de viajes española tras haber perdido hace unos meses el megacontrato de la administración estatal conocido como el CORA (Pelotazo de Halcón: se lleva los cuatro lotes del megacontrato del Gobierno).

 

La red minorista encuadrada en el grupo El Corte Inglés ha destacado siempre por su fuerza en el nicho corporativo, en una posición que logró consolidar cuando se quedó con cerca del 30 por ciento de ese negocio que tenía Marsans tras su quiebra.

 

La agencia dirigida por Nuño mantiene grandes cuentas del Ibex especialmente con gigantes de la banca y la construcción, aunque la fuerte ofensiva del resto de grandes redes por este nicho como la emprendida por Barceló, Halcón o Nautalia le está ocasionando algunas bajas.

 

Viajes El Corte Inglés ha explotado habitualmente la ventaja de que su matriz trabaje con las grandes empresas españolas para llevarse sus cuentas de viajes, como por ejemplo ocurre con el Banco Santander, que gestiona su financiera, o como ocurre también por ejemplo con Repsol, en cuyas gasolineras existen puntos de ventas de Supercor y antes de Opencor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Albertz
    8 años

    ¿Leves?

    fernando
    8 años

    primera vez que se cambia un titular. enhorabuena!

    Uno que pasa por aquí
    8 años

    Supongo que es inevitable que, cuando se tienen tantas grandes cuentas desde tanto tiempo, esto pase. Lo importante no es perderlas, sino tener entradas. Lo de los ministerios estoy seguro de que volverá, lo de Halcón es insostenible, y ese contrato está condenado a su ruptura anticipada.

    Pepe
    8 años

    De no ser por las presiones que ejerce la matriz ECI sobre determinados proveedores/colaboradores, VECI no tendría ni una de las grandes cuentas business. Es voz populi en el sector. Ahora parece que como precisamente el grupo pasa momentos complicados ( + de 4.000 millones de deuda ) y sin una estrategia renovada clara, muchos de estas grandes corporaciones comienzan a dar la espalda al que fue el gigante de la distribución en España y hoy no es más que un elefante a la deriva

    Pasaba por aki
    8 años

    Como dice uno que pasa por aquí, pierdes grandes cuentas por que las tienes, los que no tienen nada no pueden perder nada. El Cora volverá ante la incapacidad de Halcón de gestionar algo tan grande, Repsol es una "joyita" para quien la pille, una empresa que va en caída libre y que paga tarde, mal y nunca y que además requiere un enorme esfuerzo y gasto de personal dado el caos con el que gestionan sus viajes, solo hay que recordar que tuvieron de Travel Manager mas de 10 años a un auténtico analfabeto. Enagás si me da mucha pena, es una de las empresas mas serias de este país, y lo de Iberdrola, pues nada, es un concurso que sale y no se gana, pero que en 3 años vuelve a salir y a lo mejor se gana.

    Para Pepe
    8 años

    Pepe, no confundas tus deseos con la realidad. Antes caerán otros que VECISA. Y tener deuda no es malo, lo malo es que no la pagues. según tu razonamiento, todas las grandes empresas españolas están al borde la quiebra, ya que todas superan esa cantidad en deuda.

    Increíble
    8 años

    Ahora que habláis de la deuda del El Corte Inglés... Si Don Ramón Areces levantará la cabeza.... se volvería a caer del susto. Habían 2 pilares básicos en la filosofía de este señor, no pedir dinero a los bancos y cuidar su personal... pues bien... ni uno ni otro... y como las cosas sigan así... tarde o pronto caerá.

    Indiana Jones
    8 años

    Creo que lo primero que debe hacer uno cuando tiene problemas es reconocerlo para inmediatamente después analizar la situación y buscar soluciones o mejoras. Aquello de que somos los mejores y cuando nos van mal las cosas buscamos los culpables fuera y los malos son los otros, suena a prepotencia y falta de humildad. ¿Asumirá la dirección business su mala gestión?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies