NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Miguel Fluxá, Encarna Piñero y Simón Pedro Barceló

Tres gigantes hoteleros españoles invirtieron en sus agencias en 2020

Fueron a contracorriente sobre las difíciles perspectivas económicas para España durante 2021
Pero demuestran su confianza en que en los próximos años la intermediación resurgirá con la misma fuerza

Tres grandes hoteleros españoles como son Miguel Fluxá, Encarna Piñero y Simón Pedro Barceló fueron ejemplo este año de confianza en el futuro de las agencias al invertir en sus respectivos proyectos de intermediación tanto minorista como de turoperación relacionada con el Caribe.

Iberostar ha sido la más ambiciosa con el lanzamiento de una aerolínea propia --World2fly-- dentro del grupo emisor que está creando bajo el liderazgo de Gabriel Subías. El grupo de los hermanos Fluxá compró la minorista de Carlos Garrido, para un área que comanda Enric Riera, Mientras ultima la creación de touroperadores tanto para Caribe, con José Segura al frente, como para grandes viajes, con Fernando Sánchez Doctor a la cabeza.

El Grupo Piñero, de su lado, anunció hace pocos días la creación de una 'joint venture' para integrar en Soltour al touroperador Smytravel de Logitravel, de modo que pudieran dar un salto tecnológico en su área de turoperación especializada en el Caribe, donde Bahía Príncipe reparte el grueso de sus hoteles entre República Dominicana y Tulum.

Barceló, por su parte, se lanzó finalmente a concretar la fusión por absorción de los emisores de Globalia, tras dudas familiares durante el verano que arriesgaron la operación, y con este movimiento se va a adelantar a Viajes El Corte Inglés como el primer grupo turístico nacional por volumen de ventas, al sumar Halcón Viajes y Travelplan a enseñas como B the Travel brand, Catai, Special Tours o su aerolínea Evelop, que pasará a llamarse Iberojet.

Miguel Fluxá, Encarna Piñero y Simón Pedro Barceló fueron así a contracorriente sobre las difíciles perspectivas económicas para España durante 2021 por la enorme crisis económica del coronavirus, pero demostraron su confianza en que en los próximos años la intermediación resurgirá con la misma fuerza y entonces capitalizar su inversión actual.

Otros hoteleros nacionales de tamaño como los Matutes --Palladium-- o los Hidalgo --Be Live-- mantienen aunque reducida sus participaciones en intermediarios turísticos a través de Globalia, de igual modo que Riu con Tui, así como Hotusa con Keytel y Restel (Soltour-Logitravel y Ávoris-Globalia: las mayoristas se concentran sin Politours).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Mentalista
    3 años

    Son héroes por apostar en futuro. Y seguro les saldrá muy bien.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies