NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias |Ha pedido el indulto al Ministerio de Justicia

Tres años y medio de cárcel para la dueña de una agencia por estafar 732.000 euros

La dueña de dos agencias de viajes –una en Moguer (Huelva) y otra en Valdepeñas (Ciudad Real)- deberá cumplir una pena de tres años y seis meses de cárcel por haber estafado junto a su socia más de 732.000 euros. El Tribunal Supremo ha desestimado su recurso de casación por lo que también deberá hacer frente al pago de una cuantiosa multa.

 

La condenada, que realizó operaciones bancarias fraudulentas con tarjetas de crédito emitidas por entidades extranjeras, había alegado en su recurso que se había producido la vulneración a la presunción de inocencia al entender que las pruebas practicadas no permiten considerar probado que los hechos constituyan una maquinación fraudulenta, realizado consciente y voluntariamente.

 

El Supremo sin embargo, considera probado que entre el 29 de julio y el 8 de septiembre la agente de viajes junto a su socia –condenada a dos años y al pago de 42.908 euros- realizó con una TPV “un volumen numeroso de operaciones comerciales, utilizando más de 140 números de tarjetas de crédito y con un importe superior a los 645.000 euros”.

 

El tribunal entiende que ambas “actuaron con conocimiento de la fraudulenta utilización de tarjetas y con la finalidad de obtener un rápido beneficio. Su actuación no refleja buena fe o ignorancia, sino el propósito de sacar el mayor rendimiento de una empresa claramente ilícita”.

 

La condenada ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional y un recurso de súplica ante la Audiencia para aplazar su entrada en prisión. Además ha elevado al Ministerio de Justicia la solicitud de indulto, junto a 2.500 firmas recogidas en Internet.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dave
    9 años

    Seguramente atendieron las peticiones de reservas de vuelo de Carlos Velasco o similares.

    sak
    9 años

    Asi que el Famoso Carlos Velasco tambien pide a mas gente.
    jajajaj. hay que ser un poco "idiota" en caer en la mas antigua de las estafas de agencia de viajes.
    No digo que sea este el caso...

    Agente
    9 años

    Vamos a ver, llevo en este negocio más de 25 años y a mí no se me ocurre emitir billetes a clientes desconocidos y por ese importe. Señores que hablamos de más de 645000 euros en menos de seis meses....por favor!!!!

    uno que pas por aki
    9 años

    Creo que mas bien ellas eran las Carlas Velascas, en este caso , me suena que un de ellas es reincidente

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies