NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Empezó 2020 con 730 puntos de venta

Traveltool resiste: ronda las 600 agencias pese al Covid-19

"Nos parece una buena cifra teniendo en cuenta el brutal impacto de la pandemia en las agencias de viajes", explica el CEO de Logitravel
Tomeu Bennasar habla en una entrevista concedida a Preferente sobre la reestructuración de la división B2B

Traveltool resiste como uno de los grupos de gestión punteros del mercado español. En una entrevista concedida a preferente.com, el CEO de Logitravel group, Tomeu Bennasar, revela que "en estos momentos contamos con unos 600 puntos de venta, lo cual nos parece una buena cifra teniendo en cuenta el brutal impacto de la pandemia en las agencias de viajes". Recuerda que "arrancamos el año con unas 730 oficinas en España", por lo que ha registrado un descenso del 21,6% en los casi nueve meses transcurridos desde el estallido de la crisis del Covid-19 (Traveltool arrasa en dos años: cerrará 2019 con 800 agencias).

Bennasar explica que detrás de la gran mayoría de las bajas sufridas en este 2020 están "los cierres definitivos". "El volumen de altas y bajas por cambios de grupo está dentro de la actividad normal y es un baile muy reducido", aclara. Por otro lado, señala que "lo más destacable es que se está dando una casuística un tanto especial debido a la pandemia, y es que un conjunto de agencias nos solicitan la baja temporal para regresar y volver a la actividad durante el primer trimestre de 2021, con el objetivo de reducir al máximo sus costes en estos momentos".

Preguntado por los cambios que se han producido en el equipo directivo, como por ejemplo la salida del Nacho Puig (director comercial), el CEO de Logitravel revela que "hemos aprovechado el parón que supuso la pandemia en la venta de viajes para reestructurar algunas divisiones del grupo, como ha sido el caso de Traveltool e-services" (Nacho Puig se desvincula de Traveltool tras siete años como director comercial). "Apostamos fuertemente por el canal B2B de agencias de viajes y estamos trabajando en nuevas herramientas y productos, como la licencia ‘GIAV for Traveltool’ que desde el mes de noviembre está incluida de manera gratuita para las agencias del grupo", incide.

Según subraya, "para dar impulso a Traveltool se ha incorporado al equipo Chema Hoyos como director de ventas internacional, y yo mismo estoy dando soporte en proyectos estratégicos para impulsar el negocio de esta área" (Chema Hoyos, nuevo director de ventas internacional de la B2B de Logitravel). "Toni Frau se mantiene como director de Traveltool e-services y se apoya asimismo en Diego Rosales, responsable del área de compra y turoperación del grupo y en Toni Cortés, responsable de transportes y director de Smyflights. Sin duda todo el equipo y la labor del turoperador Smytravel son fundamentales para el crecimiento y la competitividad de Traveltool", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Gurrión
    3 años

    Cuántos más asociados tengan mejor para Logitravel

    JACK
    3 años

    explicamelo

    0808
    3 años

    Te ha costado mucho deducir eso...???

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies