NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crece gracias a producto propio y tecnología

Traveltool arrasa en dos años: cerrará 2019 con 800 agencias

“Vamos a estar por encima de los 800 puntos de venta a final del año 2019. Los 1.000 puntos llegarán en 2020”, señala Nacho Puig, director comercial de Traveltool
Presentará en las próximas semanas dos proyectos: apoyo a emprendedores y transformación digital de agencias de viajes físicas

Tras casi dos años como grupo de gestión, Traveltool cerrará este año superando las 800 agencias de viajes asociadas, convirtiéndose en líder de los grupos comerciales por número de puntos de venta. Así lo confirma su director comercial, Nacho Puig, destacando dos de los aspectos que les diferencian de su competencia y por lo que han conseguido arrasar en tan poco tiempo: el producto propio bajo la marca Smytravel y la “oficina web” multicanal que ofrecen a las agencias (Logitravel se reestructura creando tres divisiones).

“Vamos a estar por encima de los 800 puntos de venta a final del año 2019. Los 1.000 puntos llegarán en 2020”, ha recalcado Puig a preferente.com, subrayando que entre enero y julio del presente año, se dieron de alta en Traveltool, 129 agencias de viajes.

Para alcanzar estas cifras, explica el directivo, el grupo comercial “ofrece cientos de miles de productos a los que solo pueden acceder Logitravel.com y las agencias asociadas a Traveltool”. Esto es a través de Smytravel, la marca del grupo Logitravel que contiene proveedores exclusivos en circuitos, cruceros y bancos de camas, entre otros. “Es un punto diferenciador brutal con nuestra competencia, porque ellos tienen el resto de proveedores que además tenemos nosotros también, pero aparte de eso, nosotros tenemos Smytravel”, subraya (El nuevo Logitravel busca aliados y gestionar más hoteles).

Asimismo, el otro punto fuerte que menciona Puig y que ha llevado a que Traveltool consiga tantos afiliados es la tecnología o lo que él denomina, la “oficina web” que ofrece a las agencias y que no es otras cosa que una página web de venta de viajes personalizada. “El enfoque nuestro es la multicanalidad, es decir, que te puedas presentar a tu cliente en el mundo online y físico. Este es otro valor muy importante que ofrecemos a las agencias que no le puede dar otro grupo de gestión”.

NOVEDADES PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Traveltool presentará en las próximas semanas dos proyectos en los que lleva trabajando meses, señala Puig. Uno está dirigido a emprendedores que quieran montar una agencia de viajes multicanal. “Vamos a ayudar a cualquier emprendedor a montar una agencia de viajes desde el principio hasta el final, con formaciones y toda la parte de trámites legales, entre otras cosas”.

El otro proyecto tiene que ver con aplicar las nuevas tecnologías a los puntos de venta tradicionales para modernizarlos, indica el directivo. “Es un proyecto de transformación digital para agencias de viajes físicas. Contratamos en mayo a una empresa especializada en transformación digital de empresas y la idea es que las agencias utilicen la tecnología en sus negocios y sean más eficientes en sus operaciones, en su día a día y en su comunicación con los clientes. Que sean las agencias de viajes del futuro”.

El objetivo de estos proyectos, explica Puig “no es solo el hecho de tener éxito en el negocio, sino por ayudar a muchos pequeños empresarios a que tengan el negocio del futuro y que no cierren o vean que su competencia lo está haciendo mejor que ellos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DJ Man
    4 años

    el HOMBRE detrás de esto es Toni Frau, Puig no tiene mucho mérito aqui.

    María
    4 años
    Reply to  DJ Man

    Tanto Toni Frau como Ignacio Puig son excelentes profesionales, y creo que son todo un equipo. Ignacio Puig es el Director Comercial del grupo y es una persona siempre disponible y con muchas ganas de ayudarnos a las agencias, creo que desconoces el trabajo que hace...

    David Martin
    4 años

    El lobo cuidando de los corderos. No aprenden las agencias.

    Andrés
    4 años
    Reply to  David Martin

    Quien es el lobo en este sector?? y quien el cordero?? Ávoris-B the Travel Brand - Iberojet - Barceló pueden ser uno de ellos?? Globalia - Halcón - Air Europa?? Expedia?? Veturis con su marca B2C de venta directa? Los hoteleros en la venta directa robando clientes?? Grupos que prometen mucho, se llevan los rappels a final de año y firman hasta con el diablo?
    Ese mensaje está muy desfasado David......al final somos unos supervivientes, y ahora mismo, guste o no, Traveltool es lo mejor que hay en el mercado a años luz del resto de grupos de gestión. 800 agencias que crecen cada día no pueden estar todas equivocadas. Es mejor ir de frente y saber donde estas, o preferimos comprar humo un año tras otro??? Yo lo tengo claro.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies