NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Habrá nueva versión para agencias 'online' en 2019

Travelport se estrena en emitir billetes a través del NDC de IATA

Travelport ha realizado la primera emisión de un billete a través de un GDS utilizando el estándar NDC. NDC es un estándar de transmisión de datos basado en XML promovido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo que mejora la capacidad de las comunicaciones entre las aerolíneas y las agencias de viajes. IATA NDC fue aprobado en octubre de 2012 por IATA. La transacción fue realizada por la agencia británica Meon Valley Travel el viernes 19 de octubre para un vuelo ‘low cost’ de Londres a Milán "y emitido por una importante aerolínea europea", señala la compañía en un comunicado.

El GDS celebra este hito destacando que "es un momento histórico para la distribución de las aerolíneas”, en palabras de su presidente y CEO, Gordon Wilson. El billete fue emitido por la herramienta de punto de venta Travelport Smartpoint que permite realizar reservas de cualquier servicio de la aerolínea sin incurrir en un recargo. Se trata del primero de una serie de productos que el GDS está desarrollando para adaptarse al NDC y al resto de cambios que vive la distribución aérea, señala la compañía (Travelport se alía con Qantas para aportar una mayor flexibilidad a las agencias).

“Todavía estamos en las primeras etapas de la implementación del NDC. Su evolución llevará tiempo a medida que aprendemos de la experiencia práctica de su primer uso”, asegura Wilson. Dada la complejidad de la tecnología, Travelport se ha comprometido a continuar desarrollando estos productos en colaboración con una amplia gama de agencias y aerolíneas a nivel mundial (¿Estás preparado para la era NDC?).

Durante los próximos meses, asegura la compañía, la primera versión de la tecnología lanzada esta semana será utilizada por un número cada vez mayor de agencias y aerolíneas como parte de la implementación del NDC. “También será seguido por una serie de mejoras del producto, incluida una versión para agencias online en 2019”, destacan desde Travelport.

Travelport publicó una hoja de ruta para sus productos NDC en febrero, tras conseguir la certificación de Nivel 3 de IATA como agregador. Esta certificación es necesaria para cualquier organización que busque proporcionar funcionalidades de oferta y gestión de pedidos (Travelport permitirá reservas de Air France KLM sin recargo para los agentes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies