NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cree que en 2020 un 20% de la distribución será NDC

Travelport: “El NDC sigue siendo una tecnología muy verde"

El director de Travelpor en España, Fred Lindgren, asegura que la tecnología NDC “sigue siendo muy verde, con todo por descubrir”. En declaraciones a este digital, Lindgren cree que no será hasta 2020 cuando cerca de un 20% de la distribución indirecta se lleve a cabo a través de este sistema.

“El NDC ha causado mucho revuelo en el mercado, pero la realidad es que todavía sigue siendo una tecnología muy verde, con todo por descubrir”, recalca el ejecutivo del GDS que junto a Amadeus y Sabre lidera el mercado de la distribución mundial. Asimismo, no duda que la implementación de este sistema ha sido precipitada y que aún falta mucho camino por recorrer, pero destaca sus múltiples ventajas (Agentes denuncian “fallos gordos” del NDC que perjudican su negocio).

Así, cree que para las compañías aéreas “supone un gran abanico de posibilidades a la hora de vender sus productos”, ya que, explica, “uno de los ejes principales de NDC es que la industria pasará de vender tarifas a ofertas, con mucha más variedad”. En la actualidad, las aerolíneas pueden ofrecer 26 ‘booking classes’ distintos (los que permite el alfabeto), mientras que con el sistema NDC, esta cifra se ampliará a 676, destaca Lindgren (Travelport: “Con los cambios del NDC, más le vale a las agencias ser multi GDS”).

Esto permitirá, según el ejecutivo, que aumente el nivel de personalización de la oferta, permitiendo que el viajero disfrute “de ofertas hechas a medida”. Unos atributos que todavía tardarán en llegar, indica. “Antes de poder correr hay que saber caminar, y la realidad es que todavía falta tiempo para llegar a esos niveles”.

En esto coincide con Yanik Hoyles, director del programa NDC para IATA, que asegura que todavía hay mucho por hacer en esta área. En opinión de Lindgren: “el trabajo también deberá continuar a lo largo de 2019 y a medida que el volumen aumente, todavía habrá una cantidad considerable de trabajo a realizar en segundo plano para garantizar que el NDC sea lo más eficaz posible para nuestros partners”.

En diciembre pasado, Iberia destacó que ya había 641 agencias con 1.124 puntos de venta en nuestro país utilizando este sistema de distribución aérea (un 12% del total). Para la aerolínea de bandera española ha sido un buen dato tras un año de implantación. “Estamos absolutamente satisfechos con la introducción del NDC”, destacó en su momento Marco Sansavini, director comercial de la aerolínea, como informó preferente.com (Iberia y British Airways penalizarán a las agencias que reserven billetes con GDS).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies