NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destaca las ventajas para la agencia de contar con más de un GDS

Travelport: “Con los cambios del NDC, más le vale a las agencias ser multi GDS”

Travelport motiva a las agencias a apostar por un entorno multi GDS para poder tener varias opciones a la hora, por ejemplo, de enfrentarse a los cambios que trae consigo el sistema NDC. Así lo asegura a preferente.com el director para España de Travelport, Fred Lindgren: “Con los cambios que vienen da la mano de la tecnología NDC, más les vale a las agencias tener alternativas de cómo conectarse a este contenido, o corren el riesgo de quedarse atrás” (Ofensiva sobre las grandes redes para que sean multi GDS).

Esta elección estaría directamente ligada al crecimiento de las empresas, pues, destaca Lindgren, “de las 200 agencias más grandes de España, que generan más del 90% del volumen, aproximadamente un tercio está hoy en un entorno Multi GDS. Esto se llama progreso”. El que las agencias de viaje sean multi-GDS es una práctica habitual en todo el mundo, subraya el directivo, agregando que en España también se está convirtiendo en una tendencia. Para Lindgren “cuanta más elección haya, más competitivo será el mercado. Y esto es algo que beneficia a todos”.

El director de Travelport en España se pone en la piel de las agencias asegurando que si fuera una de ellas “desde luego que no me gustaría tener todo con un único proveedor, porque tu margen de maniobra es mucho más estrecho”. Así, “abriendo un entorno multi GDS, la agencia tiene mucha más flexibilidad en la relación con el GDS, y a su vez permite explorar otros modelos de negocio, siempre con el cliente final en mente”.

BALANCE DE 2018 Y PREVISIONES PARA 2019

En cuanto a los resultados de 2018 y aunque Travelport no revele sus datos financieros, Lindgren destaca que las expectativas se están cumpliendo. “Si bien es cierto que la apuesta por España siempre ha sido a largo plazo, estamos viendo ya un apetito cada vez más grande del mercado por trabajar con Travelport, así como una mejora sustancial en cuanto a resultados”. Su balance tras un año y medio como director de la compañía en nuestro país “es positivo”, puesto que “hemos asentado todas las bases para que Travelport España garantice un crecimiento continuo los próximos años”, con nuevos acuerdos con proveedores tecnológicos, más fichajes, el acercamiento a la mayoría de grupos de gestión y asociaciones del país y más clientes, explica (Fred Lindgren, nuevo director general de Travelport España).

Con todo, resalta la acogida que ha tenido en el sector la oferta de TDCS, que comanda Endika Ormaeche, y prevé un 2019 en la misma línea del año pasado en cuanto a sus planes de liberar el mercado de distribución en España (Travelport se asocia con Endika Ormaeche para aumentar su cuota en España). “Durante el primer trimestre de 2019, tendremos conexiones NDC completadas con compañías líderes del sector. Y antes de final de año, esto aumentará significativamente”. Asimismo, señala que al ser el primer GDS en completar una reserva NDC, a lo largo del año seguirán incorporando más funcionalidades a la API y en el sector corporativo presentarán “grandes novedades” a lo largo del año.

De cara a Fitur 2019, Travelport tiene previsto presentar una nueva Self Booking Tool dirigida a empresas, que se adapta al perfil del usuario y viene integrada con todo el contenido aéreo, hotelero y de coches de Travelport, así como con una conexión directa a Renfe y a varios agregadores de hotel. “Es una herramienta que el mercado está pidiendo a gritos, ya que no hay alternativa hoy en día, sobre todo para las PYMES, que hoy por hoy han estado un poco abandonados por el sector en cuanto a herramientas de autoreserva se refiere”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies