NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Augura mejores resultados a medida que el sistema se perfeccione

Travelport: agencias y aerolíneas deben hablar “para que el NDC sea un éxito”

El director de Travelport en España, Fred Lindgren, hace un balance del NDC cuando está a punto de cumplir un año y medio de su implementación. Para Lindgren, las agencias deben estar abiertas a tener conversaciones con todas las demás partes del sector, “ya que tenemos que trabajar juntos para que el NDC sea un éxito”. Así, destaca la “privilegiada” posición del GDS en la industria al trabajar directamente con agencias y aerolíneas y garantizar el buen funcionamiento del sistema.

“En Travelport nos situamos en el corazón de la industria y estamos en una posición privilegiada para trabajar con las aerolíneas y los agentes de viajes, para garantizar que el NDC funcione para todos”.

Preguntado por preferente.com sobre cómo han recibido las agencias este cambio, Lindgren asegura que “lo más importante para todos, sin importar en qué lugar de la industria de viajes se sitúen, es que estén abiertos a tener conversaciones con todas las demás partes de nuestro sector, ya que tenemos que trabajar juntos para que el NDC sea un éxito”.

En este año y medio desde que Iberia y British Airways implementarán el NDC como nuevo sistema de distribución de billetes, el sector de las agencias ha mostrado su descontento en múltiples ocasiones coincidiendo en que su introducción ha sido “precipitada”. Desde GDS como Travelport se han adaptado a esta nueva funcionalidad creando nuevas plataformas para ofrecer contenido NDC a las agencias y facilitar de alguna manera el paso a la nueva tecnología (Agentes denuncian “fallos gordos” del NDC que perjudican su negocio).

“No todos los cambios sucederán de la noche a la mañana, pero al trabajar junto con los agentes y al mantenerlos informados, pueden formar una estrategia NDC que funcione para su negocio y añada valor al sector en general”, asegura Lindgren. Con todo, cree que las agencias comenzarán a ver los “enormes beneficios” del NDC, cuando el sistema aumente la funcionalidad y les permita, por ejemplo, adaptar las ofertas a sus clientes de manera mucho más avanzada que en la actualidad (Iberia: “Estamos absolutamente satisfechos con la introducción del NDC”).

TRANSICIÓN FLUIDA

“Aunque NDC representa un flujo de trabajo diferente, estamos invirtiendo para que la transición sea lo más fluida posible para los agentes”, asegura el directivo. Travelport completó la primera reserva NDC a través de un GDS en octubre de 2018 y actualmente ofrecen contenido NDC a un número creciente de agencias a través de la plataforma Smartpoint.

Asimismo, la compañía trabaja con varias aerolíneas “como la principal aerolínea europea que respaldó la primera transacción NDC en octubre de 2018 y Qantas (que hemos anunciado previamente), cuyo contenido de NDC estará disponible en los próximos meses”, señala Lindgren. A día de hoy el GDS cuenta con cinco aerolíneas ofreciendo contenido NDC en su plataforma y a lo largo de este año prevé sumar más (Iberia y British Airways penalizarán a las agencias que reserven billetes con GDS).

“Nos estamos tomando nuestro tiempo para asegurarnos de que podemos obtener comentarios de los agentes a medida que avanzamos y para realizar modificaciones y cambios a medida que se producen”, señala el directivo. “Estamos reemplazando décadas de tecnología, por lo que es importante gestionar este proceso con rigor, por lo que estamos construyendo una solución que funcione para todos y que funcione durante muchos años”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies