NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se verán afectadas las reservas hechas antes del 19 de mayo

Travelplan ya aplica recargos por el alza del petróleo

El aumento de precio alcanza los 40 euros por persona, sean adultos o niños, y las rutas afectadas tienen como destino el continente americano
Las reservas realizadas a partir del 20 de mayo ya incluyen directamente el incremento en la tarifa en el precio final

La subida del petróleo ha obligado a Air Europa a subir los precios, lo que se ha traducido en la aplicación de recargos a los viajes ya contratados a través del touroperador Travelplan y previstos entre el 15 de junio y el 31 de octubre.

Los recargos serán aplicados, según la compañía, a todas las reservas (individuales y grupos) realizadas antes del día 19 de mayo que no hayan sido emitidas, es decir, pendientes de pago y de la emisión del billete por correo electrónico. Las que fueron hechas a partir del 20 de mayo ya incluyen directamente el incremento en la tarifa en el precio final que se le pasa al cliente.

El aumento de precios llega a alcanzar los 40 euros por persona, sean adultos o niños y las rutas afectadas tienen destino al continente americano. Así, los viajes al Caribe (Santo Domingo, Punta Cana y Cancún), así como a La Habana, tendrán un recargo de 12 euros por trayecto y pasajero (25 euros si es ida y vuelta), mientras que una docena de destinos tendrán un alza de 20 euros por operación: São Paulo, Recife y Salvador de Bahía (Brasil), Córdoba y Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), Asunción (Paraguay), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), San Pedro Sula (Honduras), Lima (Perú) y Guayaquil (Ecuador).

Otra aerolínea que ha tenido que sacrificar sus tarifas económicas por el alza del crudo ha sido Ryanair, que se ha visto obligada a frenar su política de ‘tarifas siempre más bajas’ (Ryanair pone fin a los precios bajos por culpa del petróleo). El consejero delegado de la irlandesa, Michael O’Leary, señaló hace unos días que la subida de combustible provocará que aquellas aerolíneas que ya tenían problemas para obtener ganancias con el petróleo barato quiebren, coincidiendo con IAG (Ryanair coincide con IAG: quebrarán aerolíneas por el alza del petróleo).

Iberia, en cambio, no prevé a corto plazo aplicar recargos en sus billetes por el incremento del precio del petróleo, según señaló Luis Gallego, presidente de la compañía, en el Foro Preferente.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Leonardo

Ni ellos se lo creen
La contratación se hace por años y se contrata una cantidad de litros porque no es combustible normal si no especial. Se hace esto por evitar fluctuaciones. Pero con la excusa que el precio al surtidos sube es más sencillo que el pasajero se lo crea.

Buff

Que gentuza!!

otro mas...

Esta claro que tu comentario te define perfectamente, faltas al respeto sin conocimiento de causa, un clásico entre muchos de los que comentan en este medio.
No se si decirte que siento pena por ti o que eres penoso..lo que si se , es que eres tonto.

La subida de AHORA no afecta AHORA
Efectivamente. Disculpa de mal pagador, nunca mejor dicho en el caso de Globalia. El precio del combustible se asegura por un tiempo determinado. A veces, la idiosincrasia de Pepe hizo que no asegurase parte y la jugada le saliera bien. Y, otras, le salió mal, muy mal. Pero de eso, hace mucho. Podría afectar a los viajes del año que… Leer más »
JJ PMI

¿Os despidieron de Globalia, no? Qué vida más triste lleváis! 🙂

Es un tema de liquidez

Al final se trata de hacer caja, Globalia tiene el combustible asegurado, con esto lo que consiguen son unos cuantos milloncetes que no les vienen nada mal, y como al final los clientes les siguen comprando pues tanto les da la imagen que dan

Jet A1

Ninguna compañía, ninguna asegura el 100% del combustible, sería la ruina. Aseguras un porcentaje para que en caso de subida no te afecte tanto y te permite hacer unos presupuestos realistas. Pero vosotros seguid con vuestros máster de gestión aeronáutica que lo lleváis genial.

JJ PMI

Tal cual, no sé por qué no están trabajando estos illuminati en la NASA o en la ESA!!!

Jet A-1

Si suelen asegurar entre un 70 y un 90%…. eso te da margen a despues no tener que aplicar incrementos

Leonardo

Por ahora la única que lo ha subido ha sido ux, todas las grandes aun no han subido nada. Tampoco chárter cómo evelop y wamos hasta ahora an comunicado algo. Empresas de autobús tampoco. De trasporte de mercancía tampoco. Y casualidad, tampoco las navieras han actualizado tarifa. Solo air Europa. Por algo será.

leonardo

a ver, a los tre que pone que no le gusta. chicooos teneis que crecer, esta es la realidad. ni una naviera costa, royal, msc a la fecha de hoy a subido el precio ( y lo barcos si que consuman).
empezar a utilizar vuestro cerebro.

El+nombre+es+lo+de+menos

Entiendo que ahora seria elegante por tu parte , disculparte .
Air France, Norwegian…y habrá mas

PMI

Incluso Ryanair ha bajado las tarifas… Del norte de Europa a Mallorca, por ejemplo, a 5€…

Paco
JJ PMI

Noticias relacionadas


Encuesta

¿A quién prefiere como presidente del Grupo Logitravel?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies