NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | La aerolínea de Globalia vende Caribe a 550 a Travelplan y por BSP a 1.200

Travelplan y el dilema de Air Europa con lo rentable de vender por BSP

El grupo quiere seguir mejorando los beneficios de su compañía aérea, que le genera el 46% de los ingresos
Ya en 2013, Hidalgo arrinconó a su mayorista para exprimir las ganancias del conglomerado

Air EuropaGlobalia se enfrenta a un dilema, y ese es que Air Europa está consiguiendo vender a más del doble el billete al Caribe a través de BSP, cuando para su mayorista hermana Travelplan la plaza cotiza a menos de 600 euros, según la información a la que tuvo acceso este digital.

 

El grupo de Hidalgo se ve en la obligación así de tener que dar más facilidades a la venta directa en lugar de a su propio touroperador, ante las obvias diferencias de rentabilidad entre unas tarifas y otras, en un año en el que Air Europa necesita más que nunca hacer buena caja dada la situación en Venezuela.

 

Los billetes a destinos caribeños Air Europa se los está colocando a Travelplan en alrededor de los 550 euros para que los venda empaquetados con un hotel, mientras que comercializándolos online o por BSP están llegando a alcanzar más del doble, hasta cerca de 1.200 euros.

 

Esta situación no es nueva para Globalia, pues ya el año pasado, ante la buena marcha de Air Europa causada por la escasez de plazas aéreas en el mercado español, ya se tuvo que ver forzada a arrinconar a Travelplan para exprimir los beneficios consolidados del grupo.

 

Con la venta directa de sus pasajes Globalia persigue seguir mejorando los beneficios de Air Europa después de que, en su último ejercicio fiscal, la aerolínea, responsable del 46% de la cifra de negocio del conglomerado, ganase 66 millones de euros tras haber ingresado un 18% más que en 2012.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasaba por aqui
    10 años

    Me gustaria saber porque Air Europa da tarifas nego a Agencias que no tienen IATA y el mamoneo que tienen con las tarifas.

    Espabila Hidalgo
    10 años

    Lo de Air Europa es vergonzoso, viajo siempre comprando por venta directa, y las tarifas son abusivas. Esto no sólo ocurre con el Caribe, con destinos como Canarias también. O se ponen las pilas, o pueden seguir perdiendo mayores beneficios de todos los que viajamos en otras aerolíneas, y de paso que mejoren su web que es malísima.

    sanson
    10 años

    Pero que vicio en este pais diciendole a los demas que ha de hacer con sus perras. Si quieres y puedes compra y si no pues busca alternativa con vuelos con escala como hacemos los demas.

    manuel puig
    10 años

    La gente ya poco a poco verán los más económicos porque realmente es lo que importa el precio. Por ya con todas aerolíneas tenemos seguridad nunca dependerá del precio es obvio que si una CIA pone precios competitivos , seguro pero seguro esa compañía será critica por todos los detractores enviados para cumplan su misión, digamos un agotamiento de Marketing. Pero estoy seguro que aunque sea un cansancio de Marketing nos importara un pimiento , porque lo que me importa a mi personalmente que mi bolsillo no se canse.

    lola
    10 años

    Buenas tardes, ¿no se supone que esta publicación es para profesionales que entendemos algo más que de precios?

    Excusas, excusas.
    10 años

    Pero si Travelplan esta sacando un producto repetitivo, obsoleto, con un folleto que parece estar hecho por un desganado. Como quieren que se les compré. Nunca se desharán del handicap de sus dos grandes creadores y que ahora está gestionado por un individuo que ni conoce la turoperación, ni conoce a ningún cliente del mismo. La guerra con las tarifas es tan viejo como años tiene Travelplan vs Air Europa. Con una diferencia, y es que a los dos últimos gestores el Sr. Hidalgo poco les decía y a este tal Rivas según dicen, no le dejan ni acercarse por Air Europa. La excusa perfecta para que antes de empezar la temporada ya vaya soltando perlas y justificando sus pérdidas. En Canarias y Baleares no van a tener camas en temporada alta y se prepara el terreno frente a su jefe y ante las Agencias de Viajes. El Caribe es sólo una excusa. Ya veremos lo que dicen los Halconeros cuando en Junio, julio, Agosto y Septiembre les den paro de ventas y con los canales cerrados para vender sólo Welcome, y vean salir de sus tiendas a los clientes con el bolsillo lleno y las manos vacías. Excusas, excusas, excusas... De esto vive el pollo y como han informado hoy desde este periódico, acojonados tiene al personal contratando a políticos e íntimos amigos e ignorantes del sector para dirigir la empresa. Así se gestiona parte de Globalia.
    Que le pasa a JJ Hidalgo?. A perdido el Norte y no sabe como salirse de esta?.
    Esperemos que a los que estamos en el grupo y en otras áreas de negocio, todo este desaguisado no nos afecte en nuestros puestos de trabajo y seamos meros espectadores de la ecatombe que se nos avecina.

    EX DE GLOBALIA
    10 años

    Realmente esta es una casa de locos. Andaba el año 1999 cuando Halcón y Travelplan eras los dueños del coto. La pobre Air Europa era un espectro en las manos de Travelplan. Para el TTOO el juguete de Air Europa no era mas que un cacharro de hierro con la tarifa T a 500 euros a Caribe y menos de 100 euros a Canarias y Baleares. En cambio la pobre compañía siempre veia el avión como 186 plazas las cuales habian que optimizar y vender todo lo caro que se pudiera y sacar beneficio; pero Travelplan y Halcon se reían de ello y solo querían tarifa T y mas T y mas T.... casi hundieron a la compañía y encima una crisis de petroleo jodida... yo que trabajé en la compañía aérea comprobé como en una reunión los directivos de Halcón y Travelplan ninguneaban a los directivos de Air Europa.. Luego Travelplan dio un golpe de estado y se quedó con el control de la compañía creyendo que eran los gurús del grupo.. se cargaron todo un equipo comercial de la compañía y el resto de temas lo hemos ido viendo poco a poco... ese travelplan poderoso haciendo inventos le explotó todo en las manos y volvió a dejar la compañía a quienes sabían. La historia final la sabemos.. Travelplan cada vez con menos peso y Halcón aguantando el sufrimiento de la crisis y ahora vemos en este artículo el dilema de Air Europa y Travelplan.... la cosa está clara harán que Air Europa sea grande y fuerte.. se entrará en bolsa y se mandará todo al garete.... por lo que dilema ninguno y al tiempo....Travelplan será historia como otros TTOO han sido y con el tiempo nadie se acordará de ellos....

    A excusas y a ex de Globalia
    10 años

    Los dos tenéis toda la razón. Aunque el primero mantiene un desarrollo de un mayorista, con una red de ventas y que tienen transportista propio. Aunque en estos años de crisis esta formula no ha sido la más apropiada, si lo ha sido en toda la turoperación del Mundo. Tui, Neckerman, Thompson, AllTours, etc. utlizan este camino y hoy vuelven a estar en la senda de las recuperaciones económicas y de varios digitos en beneficios y en ventas y aumento de pasajeros. Está contratado de que el cliente queiere volver al paquete y dejar los sustos del on line (en vacacional) para otras cosas.
    De la forma que hoy gestionamos Globalia la llevamos a la extinción, lo que ocurrirá es que matarán a Halcón y a Travelplan/Welcome y cuando arranque Iberia, y se meta en las rutas en las que hoy no opera y después de lo que hemos hecho a nuestros clientes y a las AAVV, nos taparan la boca.
    Mal augurio le veo a Globalia Corporación y además a medio plazo.

    Jarabe de palo
    10 años

    Estos de Globalia son la hostia. Siempre aplican la misma dinámica, acojinan y venden que una de sus empresas está de puta Peña, y le están comiendo la tostada, para poder hacer con ella los cambios que les vengan en gana. Como saben que los empleados no se quieren mover, les han preparado el terreno, les dirán que su trabajo está en juego, porque o se van a PMI o cierran, porque los billetes se venden mejor por internet.
    Jajajaja jajajaja
    Claaaaaro, como se llevan taaaaaan bien con las agencias de viaje, será que ellas van a potenciar la venta de Air Europa en lugar del resto.

    Milongueros y trileros

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies