NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncian que la mayorista incumple plazos

Travelplan: nuevo lío por la emisión anticipada de billetes

Los agentes denuncian que desde hace unos meses la mayorista de Globalia emite los billetes incluso minutos después de hacer la reserva, ocasionando serios trastornos ante posibles cancelaciones
En muchos casos reina el temor de tener que hacer frente a los gastos y a los propios impagos

Los agentes de viajes vuelven a estar indignados por los “abusos” de Travelplan, como ha venido informando preferente.com (Los agentes airean en público su crispación contra Travelplan). Esta vez, según ha podido comprobar este digital, la crispación se debe al incumplimiento por parte de la mayorista de Globalia a la hora de emitir billetes ya que, aunque solían hacerlo 15 días antes del viaje, desde hace unos meses los emiten incluso minutos después de hacer la reserva, ocasionando serios trastornos frente a las cancelaciones, aseguran agentes del Sector.

Los profesionales consultados se quejan de no haber recibido ningún aviso por parte de la mayorista sobre la emisión anticipada. Asimismo, algunos coinciden en que los billetes emitidos son de Air Europa y en muchos casos reina el temor de tener que hacer frente a los mismos o a los propios gastos generados por esa reserva cuando hay una cancelación por medio (Travelplan: rebelión de las agencias por sus comisiones).

“No sé porqué han emitido tan pronto sin avisar”, señala un agente, evidenciando su alarma al conocer el caso de una agencia a la que cerraron ventas por un impago a Travelplan. Otros agentes, siendo prepago, denuncian que aunque los billetes no los tienen que pagar, “no es normal que emitan 23 minutos después de hacer la reserva”.

Ante este malestar, los agentes reprochan la falta de información de la mayorista, lo cual aumenta sus dudas sobre si deben o no abonar los gastos. Finalmente, en uno de los casos, Travelplan cobró a la agencia más de 100 euros después de que el asesor llamara a la mayorista para cancelar unos billetes con fecha de agosto, y ante su sorpresa le informaron que ya los habían emitido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Indignado
    5 años

    Son unos sinverguenzas lo han sido siempre y ahora más. Teníamos que no venderles ninguna agencia y que se lo venda todo Halcón que además tiene precios más bajos En mi agencia me niego a vender a estos sinverguenzas.

    Siempre igual
    5 años

    Algunos agentes de viajes tienen la mala costumbre de no leer la política de cancelación de lo que reservan y tampoco las condiciones de sus vuelos (Que indica claramente cuando se emite el vuelo), es mejor echar la culpa a TVP de lo que no hago.

    Gema
    5 años
    Reply to  Siempre igual

    Estoy de acuerdo. Travelplan ahora tiene tarifas d emision inmediata, pero al menos por lo que yo he visto y por la experiencia SIEMPRE indica en las condiciones la fecha de emisión y los gastos

    Antonio
    5 años
    Reply to  Gema

    Asi es.
    Y en el mismo día me han “VTado” los billetes ,así que no entiendo muy bien la queja.
    Eso sí, si es como dice la noticia , que adelantan las emisiones ,esos es mala praxis,pero tiendo por escrito la fecha de emision......no sé.

    Agente de Viajes
    5 años

    No es que yo sea muy fan de Travelplan, pero en las confirmaciones pone clarisimamente el día que se emiten los vuelos, al igual que otras mayoristas como Soltour, Special Tours, Tui...; una cosa es que no nos guste que tengamos que emitir vuelos el mismo día de la reserva, por que tengamos que pedir un depósito muy alto, o por si los clientes cancelan la reserva, pero otra muy diferente es insinuar que nos engañan con el día de la emisión, por que eso, a mí personalmente, nunca me ha pasado con ninguna mayorista.

    Condiciones generales, están claras
    5 años

    El depósito de un 40xcien, es razonable, te cubre tu Comisión y los ñosiblds gastos por cancelación. Otra cosa es que cobreis los depósitos cln criterios de coleguilla con el cliente y luego a llorar al comercial de turno para que te quite los gastos

    Pienso de que
    5 años

    Son todo un lío en sí mismo, hace tiempo que no hay por donde cogerlos, pero como en su Casa a día de hoy ÉL es la ley (que se lo pregunten al nuevo director de desarrollo de negocio de Telefonica) por tanto, el propietario ni hace por enterarse, bastante es que lo adulen y le casquen de las otras marcas de Globalia, de la minorista y los 3-4 adláteres que tiene Él, ejercen de matones de su propia Red, que tienen que venderles por c.jo.es,

    Los primeros j.did.s son su propia red

    AGENTE+DE+VIAJES
    5 años

    el problema que no leemos cuando hacemos las reserva, porque claramente cuando estas resevando los vuelos te dicen el dia de emision, con iberia por ejemplo la emision casi siempre es inmediata, y en cuanto a los hoteles pasa lo mismo hay tarifas no reembolsables y te lo dicen claramente, Pero claro porque vamos a leer, hacemos reserva y claro luego vienen las lamentaciones.
    Agentes por favor ser mas profesionales, y asumir las consecuencias de no leer las condiciones de las tarifas.

    GEORGINA
    5 años

    Me hace gracia que algunos agentes culpen a terceros de su propia falta de profesionalidad.
    Las condiciones de emisión se ven en la web de TVP durante el proceso de reserva cuando seleccionas los vuelos; cuando le das a confirmar, te obliga a aceptar la política de cancelación y cuando imprimes la reserva las vuelves a tener por escrito.
    Sólo se trata de poner un poco de atención a lo que estás haciendo.
    Lo de las tarifas de emisión inmediata no es nuevo ni exclusivo de TVP.

    David Martin
    5 años

    Sarna con gusto no pica, a los agentes parece que les gusta que los maltraten pues siguen vendiendo a mayoristas de este tipo.

    JUANJA & N.O:E
    5 años

    JUANJA & N.O:E te hafichado ya telefónica? ya quisieras tú. POL IG ONERO

    JUANJA & N.O:E
    5 años

    os han fichado ya telefonica?

    jonko
    5 años

    Estoy fuera del sector hace un tiempo, pero lo que ocurría antes con la mayoristas era la facilidad de reservar un paquete con un T.L. de emisión hasta unos dias antes de la salida. Esto se producía sobre todo porque el aéreo se basaba en la tarifa de Mayorista ( antes IT )que facilitaba la no emisión inmediata. Ahora puede ser que las mayoristas basan sus aéreos en la tarifa más barata con emisión inmediata de la cía. aérea.
    He negociado tarifas de mayorista con cías. aéreas y más que el precio, lo importante era la reserva y no emisión hasta unos dias antes de la salida.

    Condiciones generales, están claras
    5 años

    Las condiciones generales,las deben de leer no solo el cliente, tambien el prescriptor: Vienen muy claras los gastos de anulación, otra cosa es que las nimoristas, se revuelvan porque no saben o no quieren cerrar la venta. El famoso ''dejame 50€uros y 15 dias antes ya si eso me pagas todo, tiene que acabar por el bien de todas las empresas....

    didgeridoo
    5 años

    Adelantan la emision mas de lo habitual para pillar y trincar por delante

    tvp estafadores
    5 años

    no saben de donde sacar el dinero, así les va, yo estoy en prepago, y me han emitido cuando en la confirmación viene claramente las condiciones de cancelación y emisión, yo sí que las leo, pero da igual ellos te las cambian a su antojo.....y luego te mandan una notificación que tenemos que emitir hoy. El problema es que no estés en la agencia para ver la notificación, ahora que??? de quien es la culpa si hubiera que cancelar luego????

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies