NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras 59 años de actividad

Transrutas cesa operaciones víctima de la crisis del Covid

El turoperador acuerda un ERE de extinción total de la plantilla que afecta a sus 47 empleados
Las administradoras de la empresa aclaran que se trata de “un cese ordenado” y aseguran haber cumplido “con todos y cada uno de los clientes”

La terrible crisis turística provocada por la pandemia se cobra una nueva víctima. Transrutas, turoperador con sede en Barcelona fundado hace 59 años, se ha visto obligado a cesar su actividad después de dos años sin apenas negocio (Politours declara suspensión de pagos y anuncia su cierre).

La empresa ha acordado con los representantes de los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone la extinción total de la plantilla. Los 47 afectados por el mismo recibirán un pago de 25 días por año trabajado, con un tope de 14 mensualidades.

En declaraciones a Preferente, las administradoras de Transrutas, Inmaculada Prat y Susana Ferrer, señalan que “estamos analizando todas las vías”. Ambas han incidido en que se ha tratado de “un cese de actividad ordenado”. “Hemos cumplido con todos y cada uno de los clientes que nos habían comprado viajes, los cuales han salido y han podido disfrutar de sus servicios con normalidad”, resaltan.

Explican que “los dos años de parón” que ha sufrido su empresa “han sido tremendos”. “Ha sido muy duro”, insisten. Además, aclaran que antes del estallido de la pandemia “Transrutas funcionaba bien”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mar
    1 año

    Que pena mas grande. Mayoristas de años, con personal con experiencia que están cayendo. Nunca salimos de la crisis del 2008, pero el Covid, guerra de Ucrania, huelgas, filomenas, huracanes .... nos da la puntilla. Mucho ánimo a todos los trabajadores. Seguro que con vuestra experiencia en breve estáis en activo otra vez.

    Fernando
    1 año

    Gran empresa. Una pena

    Josep
    1 año

    Una lástima.Me sabe muy mal que una empresa como esta haya desaparecido víctima del Covid.Mucho ánimo a todos los trabajadores/as y mucha suerte en vuestros nuevos proyectos, que espero empecéis todos pronto.

    Sonia
    1 año

    Da mucha pena leer estas noticias. Mucho ánimo a todos los trabajadores.

    Ángel Rubio
    1 año

    Es una pena leer estas noticias.. Y si es verdad los políticos no estan a la altura y no hablo de colores por que son muy parecidos todos.. Tenemos un cancer en el mundo y es estos politicos de mierda... Aqui tienen mil asesores viven la vida padre mantenemos a los que salieron y salen.... Viven de puta madre y no saben buscar soluciones a las empresas... Para un trabajador se que muchos trabajan mas de lo que deben... Pero eso mal se va a solucionar.. Solo estan llegando empresas de cadenas basuras a sueldos lo mas justo y baratos... Los intermediarios se forran.. Y los demas a bajar y bajar.. Asi no va.. Mal panorama para trabajadores y algunos empresarios... Y aqui nadie dice la verdad de la situacion.. El pais se mantiene por que todas semanas piden dinero prestado, para ellos..y la deuda cada dia es mas grande... Aqui entre politicos y funcionarios.. Los ciudadanos enzarzados en colores.... La casa sin barrer.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies