NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Aún está pendiente de que se le asigne juzgado

Transhotel solicita la quiebra para todo el grupo salvo Kris Hoteles

El Grupo Transhotel ha formalizado la solicitud de concurso voluntario de acreedores para sus empresas. La petición se presentó el pasado 21 de enero, según ha podido saber en primicia preferente.com, y se encuentra aún pendiente de asignación de juzgado en Madrid. El trámite se ha realizado 17 días antes de que expirase la prórroga del preconcurso, algo que ocurría este sábado 7 de febrero.

 

La compañía madrileña que fundó Anselmo de la Cruz en Madrid en 1994 ha instado la apertura de cinco procesos concursales. La situación de quiebra afecta a las sociedades Grupo Transhotel, Transhotel España, Transhotel Internacional, Transhotel Servicios Corporativos y Hotelplease. La cadena hotelera que tenía el grupo, Kris Hoteles, se ha salvado in extremis del concurso porque se traspasó el hotel Abadía a un nuevo gestor.

 

La decisión de ir a concurso de acreedores la tomó la propiedad del Grupo Transhotel a mediados de enero, cuando se retiró la empresa que había formulado la única oferta seria de compra. El próximo 13 de febrero habrán salido 381 trabajadores mediante el Expediente de Regulación de Empleo firmado para el 100% de la plantilla, y desde esa fecha quedará un retén de 48 empleados que se encargarán de la liquidación en colaboración con los administradores que nombre el juez correspondiente.

 

Los dueños de la compañía, Anselmo y Julio de la Cruz, junto a Ramón López, se acogieron al artículo 5 bis de la Ley Concursal el pasado octubre, cuando se estimaba que la deuda con los hoteleros ascendía a unos 30 millones de euros.  Luego aseguraron contar con un plan de viabilidad, cuyo único contenido se ha demostrado que era la aparición de un inversor que, finalmente, no se ha concretado.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Pésima gestion tanto de los propietarios, aquí nombrados, como del comité de directivos que tomaron decisiones poco inteligentes, abriendo crédito a agencias que nunca iban a pagar y optando por conectarse con interfaces y dar el negocio a otros. Esta claro que las 500 familias que se han quedado en la calle, irán recuperando su empleo y su vida con… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies