NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Hotusa dice que retira su interés en comprarla

Transhotel reúne a sus empleados para comunicar la situación del grupo


Emisores en venta: Globalia, Pullmantur, Transhotel...

La propiedad de Transhotel reunió este jueves a un grupo de empleados en su sede de Alcobendas para comunicarles la situación de la empresa y el cambio en la rentabilidad sufrido este año, así como el proceso de venta en el que se halla inmerso.

 

A través de varios testigos, preferente.com ha tenido constancia de este encuentro, en el que no se dieron detalles en más profundidad sobre los potenciales interesados en inyectar liquidez a la central de reservas radicada al norte de Madrid.

 

Según ha podido saber este digital de fuentes bancarias participantes en el proceso, Hotusa rechazó hace unas semanas la propuesta para poner los más de 50 millones de euros que pretendía la propiedad de Transhotel, y desde entonces Amancio López no responde a las llamadas de quienes están intentando vender.

 

El grupo turístico del empresario gallego afincado en Barcelona era una las grandes esperanzas de los dueños de Transhotel, y su negativa, en apariencia muy rotunda, ha terminado por llevar a los propietarios a tener que admitir ante su plantilla la situación de la empresa.

 

Hace pocas fechas, un responsable regional de Transhotel contactó con esta redacción y reconoció que el grupo había reducido facturación y que sus responsables estaban abiertos a la llegada de un comprador, en contraste con los mensajes que fuera del canal privado la empresa trata de transmitir de normalidad e internacionalización.

 

En los últimos meses, Transhotel viene sufriendo un goteo de bajas de directivos, y algunos de los que siguen en puestos de responsabilidad están contactando con empresas del sector para ofrecerse, de acuerdo con lo que han revelado a este medio varios de los propios que han recibido directamente las llamadas.

 

Firmas como PwC y Uría vienen siguiendo muy de cerca el momento en el que se halla Transhotel, preparadas para cualquier eventualidad, después de que se carezca de demasiada fe en el posible interés de algún grupo estadounidense dedicado a su misma actividad.

 

El conocimiento de la reunión de este jueves, de acuerdo con la información a la que tuvo acceso este digital de fuentes objetivas, se propagó rápidamente por varios de los principales emisores españoles, decretando alguno de ellos la orden de fijar el cierre inmediato de ventas.

 

Transhotel, que llegó a facturar más de 400 millones en sus años buenos, cuando tenía más peso en el grupo Anselmo de la Cruz, frente a su hermano Julio, se ha visto en los últimos tiempos afectada por la pujanza de competidores como Hotelbeds, Bedsonline, Hotusa o incluso Serhs, con una tecnología que se considera más avanzada.

 

La central de reservas quedó afligida con la quiebra de Marsans, que les dejó más de un par de millones sin cobro, y logró sortear por pocos días una cifra similar cuando la caída de Orizonia, mientras entre medias ha vivido tensionada por los vaivenes en su relación con Viajes El Corte Inglés.

 

Los empleados del grupo han venido atestiguando de primera mano en los últimos tiempos el cambio en la situación de la empresa, al ver cómo con los meses se iban agrupando en menos plantas de sus oficinas al grueso de todos los trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pilar
    10 años

    Me apena la situación de Transhotel. Como agente de viajes he visto caer a los que durante años habían mantenido prácticas empresariales nefastas, léase Marsans u Orizonia ¿pero Transhotel?

    De regalo de Navidad estoy desviando un par de ventas a Transhotel, quizás porque no quiero que en el mercado se queden sólo 3 ó 4 Prefiero tener a una empresa española que en su día, hasta la llegada de BedsOnLine apostó por la tecnología y sacó al mercado una de las mejores y primeras páginas web de reservas hoteleras.

    Yo soy sólo una agencia pequeña con un volumen de ventas muy bajo, pero desde aquí digo que los pequeños agentes haríamos bien en apoyar a Transhotel.

    Feliz Navidad a todos y especialmente a la empresa que aún pasándolo mal, ayer con una llamada me di cuenta del buen ambiente que reinaba en la oficina. Eso si, en medio del espíritu festivo fui atendida maravillosamente por booking ¡cómo de costumbre!

    Bob Esponja
    10 años

    Esta situación no es nueva. Yo, que tengo información de primera mano, digo que desde hace unos 3 años la empresa a ido a peor por la nefasta gestión que el señor de la Cruz y su adjunta están haciendo. Despido de gente importante, desmotivación total, equipo directivo totalmente peleados entre ellos, desconfianza absoluta en la gestión y lo que es peor sin rumbo y sin dinero. Sobreviven gracias a los pagos a 180 días a sus proveedores. Lo siento por algunos buenos profesionales que todavía valen mucho la pena y espero que la empresa finalmente sea vendida y pueda sobrevivir. Ojalá así sea. Good luck.

    Bob
    10 años

    jaja el equipo informatico de la empresa parece que ha tenido que ver con tantos pulgares en el comentario de arriba.

    como se dijo hace un mes:

    Una pena la situación de Transhotel. Llevan desde hace años intentando vender la compañía y nada… Por un lado el alto precio que piden por la compañía (los señores de la Cruz no se han enterado todavía que el mercado nunca les pagará lo que piden si no ajustan su precio a la realidad actual) y por el otro querer mantenerse en la poltrona poniendo otro el dinero hacen imposible la venta. Mientras tanto las ventas cayendo en picado desde hace años y el negocio haciéndose más pequeño por la mala gestión que se está haciendo sin tener ninguna estrategia positiva y que de resultado…. Los mismos ejecutivos desde hace siglos con la misma mala gestión y el personal totalmente desmotivado y vencido. Los proveedores cobrando a más de 120 días durante el invierno… por la situación tan mala de los ingresos de la compañía. A ver si el 22 de diciembre les toca la lotería. Es lo único que los podría salvar. Tiempo al tiempo….

    Carlos La Iglesia
    10 años

    Pues yo soy Hotelero y conozco a Anselmo desde antes de Thotel. No a los demás. Mucho ánimo, aunque no se pague a 30 días como al principio, hay que entender las situaciones, eso si, siempre pagan. ya me gustaría a mi decir lo mismo de todos mis"grandes clientes" Al personal de contratación que nos ha tratado con mano ferrea pero sin soberbia, al de pagos, contabilidad y book, como no.Un abrazo para todos, reitero mi deseo de que esto sea un mal pasajero, a los hoteleros,debemos de seguir apoyando a este grupo, sino cuando lo compre "el que todo lo puede" si, el que nos hace la competencia, con las cuotas fijas que pagamos todos los meses, nos lamentaremos. Un abrazo y Feliz Navidad

    aa
    10 años

    soy proveedor pequeño receptivo, les vendia en su momento pero me hecharon al ir creciendo y no poder soportar los pagos a mas de 120 dias, siguo siendo pequeño pero llevo 30 años en el sector sin problemas deçsolvencia, lo siento por los empleados.

    Pilar
    10 años

    Yo no tengo nada que ver con Transhotel. Simplemente he expresado mi sensación y mi forma de actuar.

    Lourdes
    10 años

    La situación por la que están pasando, por desgracia no es distinta a la de miles de empresas de diferentes sectores en España. La actitud que debemos tener es la contraria, debemos cooperar y salir adelante, desde mi agencia todo nuestro apoyo, siempre han tenido un gran equipo de profesionales, booking, comercial, excelentes trabajadores, por nuestra parte, intentaremos desviar el mayor número de reservas a Transhotel. Mucho ánimo.!

    pedro
    10 años

    Cuánta razón en lo distinto que eran los tiempos cuando era Anselmo el que pilotaba la nave

    Mauricio Colmenero
    10 años

    si es que cada vez que Julio de la Cruz o su consejera delegada hablan sube el pan. Para todo este follón que se ha montado lo mejor es que se dedique a seguir haciendo lo mismo que durante lazos últimos años, no hacer nada. Así al menos los empleados no se verán afectados por este tipo de artículos que al final son realmente los que sufren en silencio este asunto. Si tanto respeto le causan los empleados al señor de la Cruz pues que mal venda la compañía de una vez y así se aseguraran los puestos de trabajo. Lo que no puede ser es pedir tanto por tan poco. Hace unos años podría ser, ahora todo ha cambiado y nunca les pagarán lo que ellos piden. Ánimo para los buenos trabajoders que aún hay dentro.

    Antonio
    10 años

    Trabajo en Transhotel? no, tampoco tengo el placer de conocer a Anselmo, y os prometo que me haría muchísima ilusión.

    Soy empresario, un día empecé como todos, como Anselmo, desde abajo. Es por ello que me enorgullece este país, repleto de personas emprendedoras, que son capaces de dar sus vidas por un sueño, una idea, y hacerlas realidad.

    Transhotel es una de esas empresas de las que nos deberíamos sentir orgullosos. Hagamos un esfuerzo entre todos para salir adelante.

    Este país esta ya copado de traidores y delincuentes de guante blanco, ahora es necesario que otro tipo de personas salgan a la luz para luchar juntos por lo que verdaderamente importa.

    ¡Animo Transhotel, juntos podemos!

    Jose Ignacio
    10 años

    Mucha suerte. Nunca es buena noticia que una empresa tenga grandes problemas. Digo lo de suerte porque se perfectamente que siempre en estos casos se necesita un poquito de buena suerte, esa que termina de volcar las cosas hacia donde se resuelven los problemas. Ahora bien, para que te toque la lotería, debes comprar el décimo, y eso, comprar el décimo, depende de la gestión... Si no hay buena gestión, no hay suerte que valga. Espero sinceramente que la compañía siga adelante, pero solo lo hará con ejecutivos competentes... El que se pica, ajos come. Esperemos que mi comentario no tenga que picar a nadie.

    juanjo marco
    10 años

    Anselmo es un 10 como persona y como profesional.
    Espero que lo solucione y apoyo a Pilar, con otras 2 ventas más como minorista,porque se lo merece .

    Mucho ánimo y a seguir .

    Jose Luis
    10 años

    Soy amigo personal de Anselmo y la noticia me duele; aunque no fuese amigo, me creo en la obligacion de ayudarle y ayudarles, porque durante mucho tiempo nos han dado mucho trabajo y dinero a su vez.
    Entre todos un poquito,-ya veo los comentarios- podremos hacerlo ANIMO Y GRACIAS

    Zeitgeist
    10 años

    Cuando se intenta vender algo, los rumores positivos son importantes para subir el precio (un cliente americano siempre suena bien).
    Cuando se intenta comprar algo, rumores negativos son importantes para bajar el precio (lease la noticia)

    Lo importante para el sector, es que a diferencia de otras empresas esperamos todos que esto se gestione con moral y de acuerdo con la legalidad. Basta ya de generar millones de perdidas en casas ajenas.(Por mucho que TH se ha comido el pufo de Marsans y Orizonia)

    Pedro
    10 años

    El drama de esta empresa, es la incompetencia de su director comercial i consejero de Julio de la Cruz. Una lastima que Anselmo, dejara todos los poderes en manos de su hermano.
    Si el presidente de Transhotel, volviera a tomar al cien por cien los mandos de la empresa.
    Si se separara de su hermano, de su director comercial, del director de marketing i pone directivos nuevos, con el apoyo de las agencias que están dispuestas a ayudar Transhotel, podría darle una segunda vida a esta magnifica empresa.
    ¿A cuando las buenas resoluciones?

    Zaskinho
    10 años

    Conozco la empresa muy bien y puedo decir que Anselmo es un profesional como la copa de un pino y una bellísima persona.
    Desde que dejo la nave en manos de su hermano Julio, todo ha ido a peor. Una lástima ver como una empresa 100% española y de este calibre...se la están cargando a base de prepotencia y malas prácticas.

    De todas formas, los que conocemos bien la empresa ya sabíamos que esta situación acabaría llegando si Transhotel no cambiaba de capitán.

    Una pena! Animo Anselmo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies