NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | La indemnización por el ERE del grupo será de 23 días por año

Transhotel negocia traspasar Kris Hotels a la propiedad del hotel Abadía (Valencia)

A la cadena solo le queda un establecimiento en Valencia, el tres estrellas Kris Abadía
El martes que viene se cierra la lista de los primeros despidos, que alcanzarán el 74% de la plantilla del conglomerado madrileño

Los dueños del hotel Kris Abadía de Valencia, explotado por la cadena hotelera del grupo Transhotel, Kris Hoteles, están interesados en asumir la gestión de los establecimientos. Según ha podido saber preferente.com de fuentes sindicales, en estos momentos hay conversaciones abiertas entre ambas propiedades.

 

Kris HotelesTal es así, que se ha pedido a los 15 trabajadores del hotel que no se apunten a la primera hornada de despidos voluntarios del Expediente de Regulación de Empleo cuya negociación se está ultimando y que, en todo caso, esperen al siguiente tramo, ante la posibilidad de que conserven su empleo si el negocio sigue adelante con unos nuevos gestores. El Kris Abadía es un tres estrellas con 70 habitaciones ubicado en la capital valenciana.

 

El próximo martes 9 de diciembre se cerrará definitivamente la lista de las primeras bajas, que se materializarán previsiblemente a partir del 15 de diciembre. Como retén quedarán 116 de los cerca de 540 miembros de la plantilla de Transhotel, de los cuales 61 serán directamente designados por la empresa.

 

La indemnización finalmente pactada con la dirección del grupo es de 23 días por año trabajado (tres días más que la propuesta inicial) con un tope de 12 meses. El acuerdo ha sido aceptado casi por unanimidad por los asistentes a una asamblea de trabajadores que se celebró esta semana en Madrid, antes de la reunión de la compañía con el comité de empresa. Ambas partes pactaron también que se abonarían los últimos 15 días a todos los despedidos, independientemente de que se les avisara en plazo legal o no sobre su baja.

 

El amparo del artículo 5 bis de la Ley Concursal al que se ha acogido el grupo de Anselmo de la Cruz, Julio de la Cruz y Ramón López llega hasta el próximo 7 de enero, prorrogable un mes más, pero si se retiran los potenciales compradores que la dirección asegura que hay, debería instarse de inmediato el concurso de acreedores por la situación de insolvencia.

 

Estos días está abierto el período de voluntariedad para aquellos empleados del Grupo Transhotel que quieran adherirse al ERE o quedarse en el retén. En el período de consultas se ha acordado también crear una bolsa de empleo con dos años de validez, reservar un mínimo de diez plazas para colectivos desfavorecidos y garantizar el pago adelantado de las nóminas hasta diciembre.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies