NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | La mayoría de los activos de la compañía se ha depreciado bastante en pocos días

Transhotel: el control de la caja, clave en el concurso de acreedores

Tras la quiebra de Marsans, los sindicatos aprendieron la importancia de vigilar las arcas
Si se controla el dinero líquido que hay en la empresa, hay más posibilidades de que los trabajadores cobren

El control de la caja se antoja como el tema clave en el concurso de acreedores de Transhotel. En Marsans los sindicatos se arrepintieron durante mucho tiempo de no haber sido más vigilantes con ello, y aprendieron la lección para que en Orizonia no se repitiera la misma historia del vaciamiento.

 

Anselmo y Julio de la CruzLa mayoría de activos de Transhotel han sufrido una notable depreciación en la última semana tras hacerse pública la suspensión de pagos. Las marcas todavía cuentan con algún valor, aunque bastante por debajo de lo que hubieran tenido hace unos días. No ocurre lo mismo con la caja.

 

Varias de las grandes cuentas del grupo de San Sebastián de los Reyes dejaron de cobrar a finales del pasado mes, con lo que hay una importante suma en forma de liquidez en las arcas de Transhotel, que intentó rebajar la presión de los trabajadores con el adelanto de la nómina de octubre.

 

Un correcto control de la caja haría aumentar las posibilidades de que los trabajadores de la central de reservas cobrasen sus sueldos de los próximos meses así como las indemnizaciones, objetivos que en cierta medida se pudieron lograr con Orizonia, por encima de las expectativas de los más pesimistas.

 

No obstante, hay constancia de que en ese caso los directivos conservaban nóminas astronómicas, cuyo control dependió en gran parte de la vigilancia que se hizo de la caja, ya que los trabajadores de Orizonia desde el primer momento fueron estrictos con ese asunto y no dejaron que mareasen la perdiz con hipotéticas compras que tuvieran como fin mantener distraídos a los sindicatos mientras unos pocos se dedicaban a sacar partido de los pocos recursos disponibles.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Caballo Loco
    9 años

    Pole!

    horizontes
    9 años

    Que caja, la de los truenos?

    MisterTroll
    9 años

    Venga ya, no me lo puedo creer! FC en todos los lados! Viva caballo loco, viva FC!

    Pepito grillo
    9 años

    Seguro que el comité de dirección ya ha cobrado lo suyo, mucho más de lo que se merecen, solo hay que ver con la tranquilidad que se pasean.

    Roto2
    9 años

    Pepito grillo tu tambien has cobrado la nómina hoy, vas a trabajar o tambien te vas a pasear?

    Alvaro Ruiz
    9 años

    ya fue chupao! Salud2

    Pepito grillo
    9 años

    Roto2, no conviene que seamos excesivamente inocentes, no sé que tiene que ver la nómina con el asunto de las liquidaciones y con el posible dinero de caja, ellos, el comité han manejado y manejan más información que nosotros los trabajadores, por lo tanto su tranquilidad ante esta situación hace fácil pensar que ellos "sus liquidaciones" ya lo han cobrado. Y si los conoces y como dice el dicho lo sabes.

    Pepito grillo
    9 años

    Por cierto roto2 yo no cobro por pasearme, yo cobro por trabajar, mis zapatos no son italianos, son cómodos para viajar en metro, por si te preocupa mi salud. Lamentablemente y como esta la situación seguire trabajando en transhotel hasta el final de sus días, al 100% y no como otros que siguen cobrando y parece que ya desde hace tiempo trabajan para otros.

    tralarito
    9 años

    Para certificar la honestidad de comité de empresa (no de empleados) y otros cargos directivos, lo que deberían hacer es excluirlos del ERE parcial inicial, de forma que este grupo de "privilegiados" que ahora se sienten como un trabajador más, pasen a formar parte de ese porcentaje de trabajadores que quedarían en la empresa para justificar esa viabilidad que nos han hecho creer hasta el último momento.

    Ricardo
    9 años

    Que los sindicatos estaban vigilantes???? Cuando la empresa no tiene dinero para continuar difícil solución hay.

    Luz y Taquígrafos
    9 años

    Si estos señores no han declarado el concurso con un negocio que ya no lo es, es para sacar tajada y controlar hasta el final la caja que lo realmente importante. Hay algo más que evidencias de que no hay, ni habrá, plan de viabilidad alguno para una empresa muerta.... Si estos dos señores siguen ahí es para hacer y deshacer a su antojo. No penséis que se van a ir sin nada... Además 4 meses de nóminas por delante a 30K€ cada hermano salen 240K€ netos que se van a llevar como mínimo....

    La pregunta clave aquí es:

    Van a renunciar a este dinero los dos hermanos como ejemplo de buena voluntad hacia sus empleados y para asegurar que hay caja para hacer frente a las nóminas e indemnizaciones de sus todavía empleados???? La respuesta, por su puesto, es que ni de coña. Os queda claro que el preconcurso es por la pasta o todavía no???

    Ánimo para los empleados. Sois los paganos de esta situación.

    A ver si el comité de empresa se espabila de una vez y consigue tener control de la caja. En caso contrario lo tendréis jodido.

    Pepito grillo
    9 años

    Tralarito, insisto no pequemos de inocencia, el equipo de dirección, el comité de dirección, los privilegiados son privilegiados, han disfrutado y disfrutan de sus privilegios, coches, tarjetas, etc. Son los responsables de la situación, si ellos se fueran sin cobrar ninguna indemnización se cubrirían muchas indemnizaciones de los curritos (compañeros). Pero no se irán sin cobrar si no han cobrado ya. Permanecerán sin sentirse responsables de la situación, ellos cómplices y herramientas necesarias para que durante este tiempo los empleados creyéramos en el "proyecto" hoy no hablan, no nos dicen que adaptarse es la mejor manera de sobrevivir. Si dimitieran y asumieran en las distintas los segundos o terceros de las distintas áreas no pasaría nada, no se notaria e incluso sería posible la viabilidad, calcula las indemnizaciones de los altos cargos aunque sea de 20 días por año y mira el tuyo. Es una cosa muy sencilla la serpiente solo pica al que va descalzo

    Excalibur
    9 años

    Espero que todo quede en un susto

    Viva FC!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies