NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | La OTA quería comprar algunos activos, como los humanos y los intangibles

Transhotel desoyó una oferta de Destinia para seguir activa

La proposición de la agencia online madrileña llegó poco después de declararse el preconcurso
La cúpula de la central de reservas dice ahora que hay conversaciones con dos posibles inversores

Destinia, según pudo saber preferente.com de fuentes financieras, ofreció a Transhotel al poco de declararse en preconcurso un acuerdo para prestarle servicios con el fin de que pudiera seguir funcionando, aunque esta proposición fue desoída por el grupo propiedad de los hermanos Anselmo y Julio de la Cruz.

 

Destinia y TranshotelLa agencia online propuso firmar una carta de intenciones para comprar algunos activos del grupo, entre ellos los humanos y los intangibles, antes de que se declarase en concurso y de que, por tanto, se redujera su precio, a la par que hubieran aligerado el pasivo de la empresa.

 

La oferta de Destinia consistía en garantizar ellos las reservas que siguieran llegando a Transhotel, en un aval que a priori habría aumentando la posibilidad de que los ingresos de la central de reservas no se hubieran hundido tanto como lo hicieron al poco de comunicar su situación preconcursal.

 

La cúpula de Transhotel, sin embargo, y a pesar de que el rechazo a opciones de este tipo hiciera crecer las opciones de que les declararan concurso culpable, desoyó entonces los intentos de la agencia online madrileña de prestarle servicio para mantenerla activa, y afirmó este jueves al comité de empresa que conversa con dos potenciales compradores, aunque no haya constancia de momento de que ninguno se haya ofrecido a haber mantenido la operación del grupo y haber evitado el desplome de ingresos.

 

Transhotel presentó este viernes el Expediente de Regulación de Empleo para el grupo que supondrá el despido de la totalidad de la plantilla, de manera que un eventual comprador no tendría que asumir el pasivo laboral. Los dueños de la central, no obstante, habían reconocido que el único plan de viabilidad existente, pese a rechazar ofertas como la de Destina, es que alguien compre la compañía, total o parcialmente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un visionario
    9 años

    Me parece que Angel del Cabo sigue en prision, así que no sabemos quién comprará esta empresa..
    Suerte a los que creían en el plan de viabilidad de los culpables de la ruina de esta empresa, el resto ya sabíamos que no había otra que la liquidación.

    Transhotel hizo caso omiso a oferta de Destinia para seguir funcionando - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] información completa sobre la oferta de Destinia que desoyó Transhotel en […]

    Buffalo will
    9 años

    La próxima noticia de Transhotel, será que Julio hace depender el plan de viabilidad a que le toque el gordo de la Lotería.
    ¡Que incompetencia!
    Jugar así con los hoteleros, trabajadores y sus respectivas familias.
    Esperemos que se acuerden de quienes son los presuntos culpables de esta ruina...vienen claramente en el contacta de la web de Transhotel y se hacen llamar Executive Board.

    Un ex-ex
    9 años

    “Ser empresario es una forma de vida en la que se asumen grandes responsabilidades”

    Anselmo de la Cruz
    Presidente Grupo Transhotel

    Este es el titular de una entrevista de hace unos años. Recomiendo encarecidamente su lectura y que saquéis vuestras propias conclusiones. Adjunto el link.
    http://www.clubemprende.es/index.php?it=13&ent=1

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies