NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | La semana que viene saldrán los 297 primeros despedidos

Transhotel cierra el ERE para el 100% de sus 434 trabajadores reales

El Expediente de Regulación de Empleo para las sociedades del grupo Transhotel se ha cerrado este martes con un acuerdo para despedir a la totalidad de la plantilla actualmente activa, cifrada en 434 trabajadores reales. A la hora de zanjar el ERE, se ha comprobado que el volumen de empleados estaba lejos de los casi 600 que decía la propiedad.

 

La propuesta inicial de la empresa contemplaba una horquilla de entre el 70% y el 80% de bajas, como informó preferente.com, pero posteriormente se amplió al 100%. La primera tanda de despidos se materializará entre los días 17 y 19 de diciembre. En esas fechas saldrán de Transhotel un total de 297 empleados. En una segunda fase, a partir del 15 de febrero, se acogerán al ERE otros 83 trabajadores del grupo madrileño propiedad de Anselmo de la Cruz, Julio de la Cruz y Ramón López. Quedarán entonces en la sede de San Sebastián de los Reyes los últimos 48 trabajadores, que compondrán el retén si hay concurso de acreedores.

 

Las personas que se apunten al ERE tendrán una indemnización máxima de 23 días por año trabajado y doce mensualidades. El acuerdo fue aceptado casi por unanimidad en una asamblea organizada por el comité de empresa liderado por UGT. Incluye también la creación de una bolsa de empleo, la reserva de diez plazas para colectivos desfavorecidos y la garantía de las nóminas hasta diciembre.

 

Transhotel mantendrá cierto nivel de actividad mientras sus dueños negocian una salida con potenciales compradores. Hasta la fecha, no han revelado la identidad de ningún interesado pero han asegurado que hay al menos dos candidatos. De fracasar esta venta, la compañía entrará automáticamente en concurso de acreedores.

 

Por el momento, se negocia también el traspaso de Kris Hotels a la propiedad del Abadía de Valencia, con lo que se salvaría una quincena de puestos de trabajo. Hasta que se conozca el desenlace de estas conversaciones, todos los empleados del hotel (excepto una) continúan de alta.

 

Antes de que se firmara el contendido definitivo del ERE, durante el período de consultas se han producido bajas voluntarias que se suman a otras bajas que explican la diferencia entre los 429 incluidos en el expediente y los 434 trabajadores que suponen la totalidad de la plantilla de Transhotel. Los tramos de salidas han sido ajustados en base a la voluntariedad de los afectados, en la medida de lo posible. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sergio
    9 años

    Una profunda pena después de mas de 10 años en esta casa.

    QUE GRAN DECEPCION (por ser benevolente).

    DT
    9 años

    Si es muy triste, aunque sólo se habla del ERE en España, hay que tener en cuenta que también aún están las delegaciones en otros países trabajando para Transhotel, de quienes no se habla y no sabe como quedará su situación.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies