NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su precio se dispara un 50 por ciento en bolsa

Transat, el mayorista de viajes y la aerolínea canadiense, están en venta

Está en negociaciones preliminares con inversores que han demostrado su interés en el conglomerado turístico

 

El grupo turístico Transat, compuesto de un touroperador y una aerolínea, Air Transat, ha hecho pública la noticia de que está negociando su venta, aunque no ha desvelado a quién. Las acciones llegaron a subir hasta un 56 por ciento al conocerse la noticia, pero después de haber estado cayendo hasta un 31 por ciento sólo en los cuatro primeros meses de este año.

Según indica Transat, está en negociaciones preliminares con inversores que han demostrado su interés en el conglomerado turístico. Un comité de directores está evaluando las ofertas, indicó.

La compañía está basada en la ciudad francófona de Montreal, Quebec. El director general, Jean-Marc Eustache, declaró que “quiero reiterar que las conversaciones están en un nivel muy inicial y no se ha tomado aún una decisión sobre una venta".

La compañía no iba bien y se ha lanzado a modificar su base de negocio. Ahora, al igual que sucede con touroperadores europeos como Tui, se ha lanzado a crear una red de hoteles en destinos vacacionales para poder sobrevivir a la competencia de rivales como Air Canada Rouge, WestJet Vacations o Sunwing Airlines.

Transat no ha desvelado nombres, pero se especula que los candidatos puedan ser los mismos que están negociando con Thomas Cook.

El primer ministro de la región de Quebec, François Legault fue fundador de Air Transat en 1986 y fue su director general hasta que entró en política. Dijo que la venta fue un shock para él porque no se la esperaba. “Pienso en los trabajadores. Para mí es importante hacer lo que sea para mantener la sede en Quebec.” Dijo que ya no tiene acciones en la compañía.

Actualmente, el primer accionista del tour operador es Letko, Brosseau y Asociados, con un 18 por ciento del capital, seguido por el Fondo de Solidaridad de la Federación Laborista (un partido político) con un 11 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies