NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Es un producto que solo se puede vender a residentes en la Comunidad de Madrid

Trampas en viajes de la CAM: se venden fuera de Madrid

Las Rutas Culturales de la CAM, a las que solo pueden acceder los residentes de la Comunidad de Madrid, están siendo vendidas en otros puntos de España
Como ha podido comprobar este digital, su comercialziación se extiende a otras comunidades cuando está prohibido y hay mucha desinformación al respecto

Las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid (CAM), que llevan poco menos de un mes de comercialización, se están vendiendo fuera de Madrid, burlando así uno de sus principales requisitos: que los viajeros mayores de 60 años residan en la Comunidad de Madrid (Viajes de la CAM: grandes redes se vuelcan en su promoción).

Según ha podido constatar preferente.com, hay varias agencias a lo largo de la geografía nacional, desde Guipúzcoa hasta Málaga, que hacen estas reservas directamente en sus oficinas al tener clientes interesados en este producto que promueve especialmente la Comunidad de Madrid para sus residentes mayores de 60 años.

“Se puede intentar”, es una de las respuestas que un agente de viajes de Málaga da a este digital al ser preguntado por si allí se pueden comprar los viajes de la CAM, aunque no se resida en Madrid. Por su parte, una agente de una conocida red de agencias con oficinas en Guipúzcoa asegura que “se puede autorizar la reserva de estos viajes en esta provincia, aunque el viajero se debe desplazar hasta Madrid que es de donde salen las rutas” (Viajes de la CAM: cuando una pegatina dispara las ventas).

Desde una de las agencias que gestionan este programa indican que “está prohibido vender las Rutas Culturales de la CAM fuera de Madrid”. De hecho, los folletos promocionales destacan que ser mayor de 60 años y residente en la Comunidad de Madrid es el principal requisito para optar a estos viajes y “los usuarios deben rellenar una serie de formularios donde dejan constancia de ello”, aseguran desde la agencia.

Con todo, este digital ha comprobado que los puntos de venta no siempre informan a los viajeros de los requisitos, pues según detalla una agente, “ya son mayorcitos y en el folleto se explican las exigencias”. En general, las Rutas Culturales de la CAM suscitan mucho interés tanto por parte de viajeros como de agencias, pero aún existe mucha desinformación al respecto.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y eso que lo ampara un Organismo Público. Luego tu incumples y palo¡¡¡¡¡

Porque no se van a poder vender?? Actualmente los viajes de la CAM lo único que tienen de CAM es la pegatina,la comunidad de Madrid no pone ni un céntimo para subvención al estos viajes lo paga íntegramente el cliente y es a costa de reducir el beneficio de las agencias de viajes

No estoy de acuerdo , la gran mayoría de estos viajes cuestan bastante más ,luego están subvencionados, si no, vease otros precios como Ibercaja para pensionistas etc

Viajes que mezclan clientes que pagan el precio “subvencionado” con clientes que pagan el precio publicado por el mayorista, que operan también en temporada alta, con comisiones muy bajas, que se comercializan a menores de 55 años sin escrúpulos, y ahora también a personas de fuera del la Comunidad de Madrid?. No tiene desperdicio

Mario creo que usted no esta suficientemente informado. NO HAY SUBEVENCIÓN, El precio baja porque el sector baja sus margenes a niveles de miseria.

Hola

subvencionar viajes para personas de 60 años o más. Abierto el plazo de … La Comunidad de Madrid abre hoy el plazo de inscripción para la sexta edición de las … organizados y subvencionados por el Ejecutivo autonómico. El Gobierno …

No hablemos sin saber. En estos viajes no hay subvención. Todo es Acosta de la rentabilidad baja de la agencia.

Estos viajes tienen una calidad pésima porque se creen que pagamos poco por ellos, no se tiene en cuenta que el coste que le llega a los operadores es íntegro (suma de lo q paga el cliente y las subvenciones).
Por otra parte, es una vergüenza que especulen con ellos fuera de la CAM, estos viajes son para la CAM, solo en el caso q se quedarán plazas desiertas es cuando deberían salir.
Por favor, organismos oficiales y especuladores, no jugueis con los pocos beneficios q tienen las personas mayores!!

Rocio, veo que le falta a usted mucha información. NO HAY NINGUNA SUBVENCIÓN.Los precios bajan por la bajada de margenes que ofrece el sector agencias de viajes, y encima ni agradecido ni pagado.

Si la CAM pone los requisitos, hay que cumplirlos. Los agentes de viajes deben de ser los primeros en informar correctamente a sus clientes o atenerse a las consecuencias.

buenos días. Es lógico que todos los que vendéis ese producto lo defiendan, pero en realidad en una COMPETENCIA DESLEAL y RUIN. Yo he perdido clientes porque el precio de coste es mayor que vuestro precio de venta y puesto al teléfono con una oficina de NAUTALIA a través de su pagina weeb, la interlocutora me solicito una dirección de la comunidad de Madrid. A mi negativa me comento que no importaba que se la INVENTABAN ELLOS, clara prueba de ser UNA PRACTICA ILEGAL. Son subvencionados porque así me lo explico la chica y en caso contrario os recuerdo que si es a costa del beneficio, tendremos otro MARSANS.

subvencionar viajes para personas de 60 años o más. Abierto el plazo de … La Comunidad de Madrid abre hoy el plazo de inscripción para la sexta edición de las … organizados y subvencionados por el Ejecutivo autonómico. El Gobierno …

BUENAS DE NUEVO. una vergúenza que con los impuestos de los Madrileños y españoles en general se subvenciones viajes a destinos europeos, cuando esos presupuestos se deben emplear en VIAJAR POR ESPAÑA y crear riquezas entre nosotros. Y ENCIMA permiten que hayan fraudes. A LAS ASOCIACIONES NACIONALES DE AGENCIAS DE VIAJE, les pido que denuncien.

Nautalia en Segovia los vendía sin ningún problema, todo funciona igual en este país.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies