NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La red minorista de Orizonia toma medidas ante la bajada de ventas

Vibo comunica ya cierres de oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao

La clausura de puntos de venta es inminente en los centros de Vibo de toda España
“Habrá traslados, pero no despidos” ha asegurado la dirección a los sindicatos

Agencia de viajes Vibo (Orizonia)Vibo Viajes, la división minorista del grupo Orizonia, ha comunicado ya a los sindicatos que va a cerrar oficinas en toda España de forma inminente. De los 900 puntos de venta actuales, la agencia dirigida por Enrique Riera planeaba inicialmente desprenderse  de unos 40, aunque no se descarta que sean más a consecuencia de la bajada de ventas experimentada este año.

 

Solo de enero a agosto, la facturación de Vibo cayó un 5%. Y ello, tras haber realizado una importante inversión para llevar a cabo esta primavera un ágil cambio de marca y de imagen de toda la red, antes conocida como Viajes Iberia.

 

Fuentes consultadas por preferente.com han explicado que los responsables de Vibo “se están reuniendo con los comités para informar sobre la marcha de la empresa y han comunicado el cierre de algunas oficinas porque las ventas no están yendo bien”. Ello ha causado cierto “revuelo” en los comités, que temen lo peor.

 

Traslados sí, despidos no

 

Sin embargo, las mismas fuentes aseguran que la compañía se ha comprometido a que la reestructuración no afecte a la plantilla. “Habrá traslados, pero no despidos”, ha sido el mensaje transmitido por la dirección de la red minorista de Orizonia a los representantes de los trabajadores.

 

Los cierres se van a producir “en la mayoría de los centros de Vibo”, pero sobre todo allí donde hay más oficinas, como en Madrid, Barcelona o Bilbao. Según ha podido saber esta redacción, los responsables de Vibo “van a analizar las agencias con menos ventas y las que den opción de trasladar a sus trabajadores a otras oficinas”.

 

En este contexto, no se descarta que haya “algún excedente” de personal, además de la no renovación de contratos temporales, pero “tenemos el compromiso de preservar a los trabajadores más sensibles, especialmente a los mayores de 45 años”, cuya recolocación es más difícil en el actual mercado laboral.

 

El sector de las agencias de viajes minoristas afronta un otoño y un invierno que se anuncian duros desde hace meses. En el sector se esperan hasta 800 cierres de aquí a final de año. La semana pasada, Barceló Viajes acordó una reducción de jornada con sus trabajadores durante cinco meses y medio para bajar sus costes salariales y capear la crisis.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jordidaure
    11 años

    es el inicio de una serie, Globalia cierra su TTOO en Francia y Italia despues de solo 2 años de presencia en estos mercados
    ---

    JAMZ
    11 años

    Que no habrá despidos??? Como pueden mentir de esta manera si esta misma semana ya han despido ha gente que estaba fija !!!!!!

    Rodolfo
    11 años

    Si hay que hacer ajustes que sea a todos los niveles, siempre los recortes van a las oficinas.

    en la cuerda floja
    11 años

    despidos los habra y muchos lo que no hay es pasta para hacerlos, esto es otro marsans y si no tiempo al tiempo.

    CLARO CLARO
    11 años

    ALguien pensaba que el cambio de nombre e imagen iba a otorgar algún beneficio? Beneficio para el bolsillo de alguno/os que decidieron ese cambio.Vamos como siempre....
    Este sector esta tocadisimo y los unicos que sacan beneficio real son los clientes, que hoy por hoy fijan los precios en las agencias tras no haber encontrado el chollo por internet.
    Con este panorama los sectores del lujo como el nuestro estan de capa caída y entretanto cada uno haciendo la guerra por su lado.
    Esta ola nos lleva a todos por delante...

    Solet
    11 años

    Si que ha habido despidos al igual que en soltour que ha cerrado sus delegaciones de Madrid, Barcelona y otras tantas, vamos eres encubiertos o como quieran llamarle.

    El Tio Vania
    11 años

    Ayer un ERE en Catai del 20% de su plantilla. ERE temporal para que la gente se vaya pos su propio pie y evitarse indemnizaciones, o lo que es lo mismo, despido libre para maquillar cuentas frente a empresas inversoras. Ya no queda nada de aquella Catai de grandes viajes; es solo una fachada gris en la calle O´donell.

    PCalaf
    11 años

    Pues que vaya con cuidado los proveedores con las grandes, VIBO ya sabemos como está y GLOBALIA lo está pasando muy mal, no han hablado de momento de cierres ni de despidos porque no hay dinero para pagar ni los EREs. En la próxima primaveria tienen que hacer frente a una póliza con de 30.000.000 € y no hay pasta. ¿Que va a pasar?
    Están haciendo una politica de ventas muy agresiva, con descuentos y lo que haga falta para que entre dinero en caja, lo mismo que hizo Marsans en su época y así les fue.
    No me gustaría que ocurra lo mismo con GLOBALIA ni con VIBO, primero porque en Globalia he trabajado muchos años y segundo porque si se produjera un cierre como el de Marsans, sería un desprestigio total para el resto de agencias. Tampoco deseo que sigan con esa agresiva campaña de ventas.
    Un agente independiente.

    Uno del Sector
    11 años

    Si tuvieramos que medir el futuro de una empresa por los ERES que ha tenido TELEFONICA hubiera desaparecido hace más de 10 años , lo mismo el Banco de Santander , BBVA y etc.. . En el mundo de las empresas o te adaptas a las situaciones o desapareces . Nadie es su sano juicio mantiene abiertas las mismas oficinas en un pais que ha pasado de tener 2 millones de parados a 6 millones en dos años , nadie , nadie . El resto es palabrería barata y demagogia .

    CHENCHO
    11 años

    QUE NO HAN HABIDO DESPIDOS?
    EN GRAN CANARIA HAN CERRADO 4 OFICINAS DE VIBO VIAJES Y HAN ECHADO A 5 EMPLEADOS.

    jjcaceres
    11 años

    Y en breve 600 oficinas de HV cerraran también …
    El motivo por el cual chuchi esta como director general!! TOMA YA!!!
    Pero por desgracia esto esta apuntito de reventar

    vintage
    11 años

    son muchos los ya despedidos en el mes de octubre, a lo largo de todos los departamentos que agrupa Orizonia. los recortes no se estan efectuando de forma eficiente...ademas afectan a areas necesarias en la gestion de la empresa...
    a ver si la razon se antepone a la estupidez en este sector de una vez por todas...

    Julio
    11 años

    Vivir en Orizonia es una agonia... ver que cierran las oficinas sin avisar al personal, si, las mismas en las que se han gastado una pasta para cambiar el nombre, que si medios de comunicación, mobiliario... Que han abierto receptivos por todo el mundo, que han engrosado a base de sueldazos el numero de jefes en mayorista, minorista, pero son incapazes de ser competitivos. Que están externalizando la parte informática pero nadie habla claro al personal. Los jefes solo están pendientes de conservar la silla, los empleados cuentan los dias para que esto explote, no están a gusto, nadie les informa de nada. Van sacando la gente a cuenta gotas pero sin cesar... para no levantar mucho ruido. De mientras la junta directiva buscando dinero como locos para ir pagando el dia a dia y a algún que otro proveedor afortunado. Tengo muchos amigos en Orizonia y todos están mas preocupados por lo que va a pasar que nunca pasa que por su propio trabajo. Duato y su sequito, poned remedio ya! Llevamos demasiado tiempo con esta agonia. Si tiene que quitar peso al barco quitadlo, pero no dejéis que se hunda mientras llega a puerto.

    carmen
    11 años

    En Canarias ya han sido despedidos 6 agentes de viajes y tengo entendido que no de muy buena forma, los que siempre pagan son ios vendedores no los jefazos que hay muchos y cobran sueldazos. No haberse gastado 8 millones de € con el famoso cambio de nombre
    animo a los empleados de Orizonia que lo estan pasando
    muy mal

    Nacho
    11 años

    Ya lo dije yo, antes de final de año habría un nuevo cambio de nombre en sus agencias de VIBO a SOBREVIBO

    Quo vadis!!

    UNO
    11 años

    Alguien sabe si se trata de despidos o hablamos de ERE?

    ex-Orizonia
    11 años

    Son despidos, te lo digo por experiencia en mis propias carnes.
    Lo que dice Julio es completamente cierto.

    Espero lo mejor para los empleados de Orizonia, que hay muy buena gente.

    CLARO CLARO
    11 años

    Y ahora tras leeros a todos.... os formulo la siguiente pregunta:
    Hacia donde camina el sector, cuando las agencias de calle cierran y las .com ya no tienen margen comercial ?( noticia publicada en este mismo medio hace un día )

    Martin Sancho
    11 años

    Si no voy equivocado, y si es así me gustaría saberlo, esta noticia no dice ninguna mentira. No han despedido a nadie, lo que han hecho es no renovar contratos temporales y finiquitar contratos de obra y servicio, por lo que todavia no han tocado a los trabajadores fijos. Mas que nada porque no tienen dinero para pagar los despidos...

    Carmen
    11 años

    Martin,

    si han habido despidos, el personal era fijo y en algunos casos mayores de 45 años por tanto lo que ha dicho la empresa no es cierto lamentablemente

    Otro Ex-vibo
    11 años

    Sí son despidos, lo he vivido, después de 14 años, y pagan 20 días por año, y si que es verdad que no avisan, sin embargo la gente de la calle lo sabe antes que los propios empleados, y en varias ocasiones, como es mi caso, nos enteramos por el propietario del local. Están despidiendo a mucha gente en todas las provicias, no sólo Madrid y Barcelona. Y me gustaría ponerme en contacto con el resto de compañeros exvibo que estén en la misma situación.

    ex-viba, pero todavia viva!
    11 años

    Pues si, en andalucía han caido ya 5 oficinas, y todo el mundo despedido excepto 1 persona... Fatalmente hecho, quitan ordenadores antes de que aparezcan a despedir , llaman los dueños de los locales, aparecen los nuevos inquilinos a ver los locales, y atodo esto los empleados con cara de idiotas porque no se puede poner otra cuando los regionales dicen que no tienen constancia de nada... en el despido te dicen... en canarias los mismo, y en madrid y barcelona. Lo mejor es que te dicen que llames a la lista de imserso...Para que se encuentren la puerta cerrada! aquí la estrategia horrorosa. Cómo se nota que quien toma las decisiones no tiene ni idea de estar en un mostrador. y 20 dias por año y a la calle!! que se dejen de premios al mejor modelo de negocio y que aprendan de otras grandes empresas que al menos, aunque siempre eres un número se sientan contigo y te dan tus 15 días. Como a un ser humano que eres.

    MER-ALV
    11 años

    Carlyle tira la toalla y ICG no inyecta capital sino que se queda con una parte de los 700 millones de deuda que tiene ORIZONIA con los bancos? y 42 millones de perdidas en 2011??, y ocultando estos datos a los empleados, que se dejen de "premios" de pacotilla y que empiecen a tratrar al personal como seres humanos y un minimo de decencia. Abren receptivos en todo el mundo!!! ja ja si quieren ahorrar que empiecen por cerrar los receptivos como el de Paris que tienen hasta 200.000 euros de perdidas anuales, y al personal aterrorizado, "si no estan contentos la puerta esta abierta". Que se heche menos flores el Sr Z. y que ponga a gente competente en los puestos de responsabilidad.

    una mas
    11 años

    Efectivamente, que empiecen hacer las cosas bien. ¿ qué se puede pedir de personas que estan puestas a dedo ?.
    Mer, la gente competente no interesa, les hacen sombran y eso para ellos es malo.
    Nuestro gran problema ahora es, que en los momentos buenos del sector, permitimos abusos, y ahora cuando está tan tocado, preferimos morir a luchar.

    ex vibo
    11 años

    Soy una ex vibo, si estan despediendo personal y no les importa que tengas 55 años, para quedar bien, te ofrecen un cambio de oficina, pero a 70 km de tu población y reducción de sueldo considerable.Todos estos meses nos han vendido humooooooo y ahora pagamos la mala gestion en nuestras propias carnes.
    Les deseo mucha suerte a todos mis compañeros!!!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies