NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ANÁLISIS

VECI y sus fichajes de Globalia

Algo ha cambiado en Viajes El Corte Inglés, coincidiendo con la llegada de Dimas Gimeno a la presidencia de su matriz. Hace dos meses anunciaba la incorporación de Luis Mata —adelantada por preferente.com—, que se convertía en el primer gran fichaje externo que hacía la red desde que en 1997 Jesús Nuño de la Rosa se pusiera al frente. Y ese movimiento se afianzaba con la llegada de otro ex de Globalia, Luis Hernández —también adelantada por este digital—, que en su momento aspiró nada menos que a sustituir a Fernando García Rascón en el liderazgo de Halcón Viajes, y que en su última época en el grupo de Juan José Hidalgo se encargó del marketing aunque en la práctica ejerciera su influencia en otras áreas.

 

Ello prueba que Viajes El Corte Inglés va a intentar adaptarse a los tiempos, e integrarse más en el mercado, fruto en parte de también su entrada en el terreno mayorista abierto para todas las agencias con Club de Vacaciones —otra exclusiva de preferente.com—, que tendrá un enfoque inédito y por tanto muy original (el Imserso no pasa por sus planes, al contrario de lo que a bombo y platillo publicó un portal que se fundamenta en especulaciones sin contrastar). Así, VECI experimenta un cambio cultural tras unos años de marcar distancia con el resto del sector, justificándolo en su posición de dominio holgado por su gran volumen de facturación respecto a los siguientes. La renovación de directivos y el lanzamiento de nuevas líneas de negocio así lo corroboran. Quieren ser más verticales y estar más integrados en la industria, en línea de como se comporta Globalia.

 

La siguiente fecha marcada en rojo en el calendario de VECI es la reunión que mantendrán con la cúpula de su matriz en unas semanas, para que decidan qué enfoque le dan a su red. Desde arriba quieren más profesionalización y dinamismo, y estudiar los números bien a fondo, analizar si conviene seguir dando las mismas excelentes condiciones de cesión de espacio a la minorista de viajes en comparación con las que les dan a Gucci o Levi’s, o si tendría más sentido acentuar en la internacionalización. El equipo de VECI ha tenido que salir de su zona de confort con tanto cambio en las alturas en tan poco tiempo, y más aún con la salida esperada de Florencio Lasaga, de 80 años, del consejo de la matriz, quien es uno de los grandes valedores de Nuño. Un tiempo nuevo, en definitiva, también para el gigante español de las agencias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies