NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El SPV asegura que en la red de Viajes El Corte Inglés "hay sitio para absorber a los excedentes"

Viajes El Corte Inglés recolocará a 40 empleados tras perder el CORA


Viajes El Corte Inglés niega despidos por haber perdido el ‘megacontrato’

Viajes El Corte Inglés va a recolocar a unos 40 empleados cuyo puesto de trabajo desaparecerá a medida que caduquen los contratos con ministerios y organismos del Estado que se ha llevado su rival Halcón Viajes. La red minorista dirigida por Jesús Nuño de la Rosa ha descartado los despidos, tal y como publicó preferente.com.  

 

Las recolocaciones, en todo caso, serán progresivas porque los contratos expiran en diferentes momentos del año, y se producirán mayormente, si no en su totalidad, en la Comunidad de Madrid. El cambio de destino o de función no conllevará ninguna compensación económica, según ha indicado José Luis Estevez, del SPV, a esta redacción.

 

El sindicalista asegura que “hay sitio para absorber a los excedentes en agencias de calle y centros comerciales, así como en la central” y subraya que no existe preocupación por la suerte de las personas procedentes de los implants de VECI que dejarán de gestionar los viajes de la Administración a medida que Halcón asuma las funciones.

 

En cuanto a las posibles ofertas de trabajo de Globalia a los empleados de Viajes El Corte Inglés especializados en viajes para personal del Estado, Estévez afirma no tener constancia de que se hayan producido aunque no las descarta. También señala que, en un futuro próximo, se esperan oportunidades laborales en la mayorista Club de Vacaciones, que por ahora tendría ya cubierto el personal directivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TICTACTICTAC
    9 años

    ES LA ADMINISTRACIÓN QUE QUIERE QUE ESTE PERSONAL SE VAYA CON HALCON PORQUE SABEN LO QUE HAY ALLI Y LÓGICAMENTE NADIE ESTA QUERIENDO IRSE A HALCON
    NO HAN COMENZADO A MOVERSE PORQUE LOS RECURSOS ESTAN EN TRÁMITE, VEREMOS EN QUE QUEDA, SI BIEN ES DIFICIL QUE RECULEN, DEBERÍAN, VEREMOS EN UNOS MESES LOS COMENTARIOS DE SOLICITANTES Y VIAJEROS

    Arawak
    9 años

    VECI siempre me sorprende. Si pierde contratos que están dando trabajo a 40 personas, y aun sin ellos tiene trabajo suficiente para que esas 40 personas sigan trabajando me pregunto yo ¿en que condiciones están sus compañeros sin el apoyo de esos 40 trabajadores que necesitarían en las oficinas de calle y la central?

    Arawak
    9 años

    Es penoso que el amigo TICTAC ponga en tan mal papel a los agentes que trabajan en Halcón Viajes. Yo tengo dos Ex-halcon por cierre de oficinas y son estupendas trabajadoras. Me parece lamentable ese juicio de valor a unos profesionales que intentan hacer las cosas tan bien como cualquiera. Señor TICTAC, distinga usted entre competencia y descalificación gratuita, parece que le sienta mal lo primero y es usted muy amigo de lo segundo.

    silvia
    9 años

    No me extrañaria nada que la gente de veci no se cambie a halcon, garantia de trabajo por 2 o 3 años (si dura tanto halcon con esas condiciones) y luego al siguiente concurso si no gana halcon que van a hacer con esas 150 personas que ahora necesitan? Que se vuelvan a veci si ganan o que se cambien de nuevo a barcelo? Estos señores del CORA que se piensan que los agentes de viajes son como los funcionarios que pasan de un ministerio a otro?

    TICTACTICTAC
    9 años

    TICTACTICTAC, es cierto que es triste y penoso pero es la percepción que hay de los profesionales de halcon, que sin duda los habrá muy buenos y profesionales, solo faltaba, pero entonces, porque quiere la administración que se quede el personal de vecisa en lugar de lo que le vaya a llevar halcon?porque con "intentarlo hacer lo mejor posible" ya no suele ser suficiente para prestar un gran servicio y en cuanto a servicio y profesionalidad, creo que SI hay diferencia, en líneas generales, en la formación y capatización de unos y de otros es palmaria.
    Y esos dos exhalcones de los que gratamente disfruta, seguramente si fueran tan tan buenos los hubieran recolocado en otras oficinas o empresas del grupo con actividad no cree? TICTACTICTAC.... a ver que pasa con los Nautalia también....TICTACTICTAC, una pena

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies