NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Primeras quejas por la gestión del megacontrato de viajes de la Administración

Varios ministerios reprenden a Halcón por dar mal servicio

Han remitido varias cartas a la minorista y al propio Hidalgo quejándose y amenazando con imponerle sanciones
Halcón ha destinado personal de otros implants a la CORA, lo que ha provocado también quejas

Varios ministerios se han quejado ya del servicio que les está dando Halcón Viajes como adjudicataria del megacontrato de la Administración, según ha podido saber preferente.com. Lo han hecho a través de varias cartas remitidas a la dirección general de la minorista de Globalia e incluso al propio presidente del grupo, Juan José Hidalgo.

 

halcon-megacontratoEn dichas misivas se da un serio toque de atención a Halcón por los fallos registrados en estos dos meses y medio que lleva gestionando los viajes de la administración, y se le advierte de que se le impondrán sanciones económicas si persisten esas incidencias al incumplir lo firmado en el contrato de la CORA.

 

Y es que los pliegos del megacontrato establecen un Service Level Agreement, es decir, un nivel de calidad, “muy severo”, según explican a preferente.com fuentes minoristas. Habitualmente la Administración no aplica estos estándares de manera estricta, pero en esta ocasión no ha dudado en reprender a Halcón.

 

Según le consta a este digital, la minorista de Globalia ha tenido algunos problemas a la hora de abrir los implants requeridos por contrato, además de registrar incidencias con la facturación. A ello se ha sumado la escasez de personal cualificado para cubrir una cuenta como la de la Administración, lo que ha llevado a Halcón a destinar personal del booking e incluso de otros implants al megacontrato. Esto último ha provocado malestar en las empresas afectadas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raul
    8 años

    Y que esperaban, David Ballesteros de abanderado, es un malísimo gestor y Chema no se entera

    nosenacesabiendo
    8 años

    No soy de halcón viajes pero no puede ser que no den un margen de tiempo para acostumbrarse. Habría que ver cual es el fondo de las quejas. Hay clientes quw se quejan hasta porque les tienes pedir el dni.

    pampero
    8 años

    2 meses de gestión y yahay quejas lo normal ,sr hidalgo tome cartas en el asunto y erradiquelos problemas de su grupo de una vez

    David
    8 años

    Yo si trabajo en halcón viajes y s lamentable lo que esta pasando , se ha perdido el control de todo ahora david campa a sus anchas sin tener ni idea . Y no digamos la primera dama antes trabajaba poco ( lo sabemos todos) ahora parece un miembro de la familia hidalgo.aue vergüenza

    David
    8 años

    Preguntad. Preguntad. Dentro de la casa por David . Preguntad en el corte ingles , preguntad en el sector

    Para nosenacesabiendo
    8 años

    Hola nosenacesabiendo

    Esto no es un colegio, o unas prácticas de empresa... Es un contrato por el que han peleado las mayores agencias del país, con unas exigencias máximas en cuanto a precios, calidad, certificaciones... Aquí no hay margen para el error, cuanto más habiendo firmado un ANS (el Service Level Agreement que se comenta)

    No quiero hablar de más pero parece que hayan intentado tragarse un pez demasiado grande...

    Desde el Patio de Los Delfines.
    8 años

    El desprestigio humano, profesional y mas grave el " económico" al que nos han llevado los Responsables de ayer y hoy de Halcón y de Travelplan/Welcome es tan grave, que si no se toman cartas en el asunto y depuran responsabilidades con sus despidos inmediatos, añadiendo a las palabras del Presi, referente a la incertidumbre a los problemas económicos y en la cuenta de resultados por varias razones en AEA, como Venezuela, Certificados de Residencia, Contratos envenenados a los TCP,s, la nueva competencia de Iberia y una gran lista de malas praxis, harán muy difícil que Globalia pueda subsistir y si lo hace lo estamos haciendo dentro de un desprestigio en el sector y ante el cliente como NUNCA VISTO. SR. HIDALGO, USTED ES EL DUEÑO, PERO CON LA NUEVA LEY DE RESPONSABILIDADES A LOS ADMINISTRADORES DE EMPRESA MEDIANAS Y GRANDES, PUEDE TENER MUY GRAVES PROBLEMAS. ESTA LEY ES DEL PP, PERO EN MANOS DEL PSOE Y DE PODEMOS PUEDE SER UNA BOMBA DE RELOJERIA PARA USTED, SU FAMILIA Y SUS ADMINISTRADORES. MULTA, DESTIERRO DE SUS EMPRESAS y HASTA UNA POSIBLE ESTANCIA EN PALACE DE CARABANCHEL. HAGA CAMBIOS DE INMEDIATO, YA. Lo están haciendo no mal, muy mal y a día que pasa...peor. Nos consta que usted es consciente y sabedor de la situación, porqué no hace nada y lo remedia???.Despidalos y sustituyalos por gente muy buena o reincorpore a gente que se fue como hacen en casi todas las empresas. El orgullo es reciproco, pero la empresa es SOBERANA y de ella vivimos miles de familias. Ridiculo en los Ministerios, ridiculo en las oficinas, ridiculo en los roductos de Traveplan que no tienen ni agencias que les compren y ya no hablemos del Banco de Camas que está encarecido ya que es el mejor cliente de HotelBeds. No podemos consentir que por culpa de mala gestión perdamos acuerdos con la administración sobre todo en AEA y hoy tenemos al sector en una mofa constante, antes sobre Globalia y hoy ya sobre todos nosotros. Hemos perdido el prestigio del que hemos hecho gala durante 20 años.

    Ramon Perez
    8 años

    No me creo estos comentarios.
    En halcón hay buenos profesionales, y estos clientes son muy complicados. Cambian mil veces y a última hora, y se creen que los aviones los tenemos en los cajones para ellos.
    A parte que no pagan ellos, se convierten en mas exigentes, lo que siempre se ha llamado Ricos muertos de hambre.
    Con lo que está pasando, no me explico como se atreven a exigir tanto.
    Animos chavales de Halcón, no hacer caso a los detractores. Siempre los habrá

    Javiti
    8 años

    Jajaja q rápido se apunta con bala!! Yo tb estoy en HAlcon y se esta trabajando a destajo!! David lo esta haciendo de p.m.pq es muy complicado atender 100 ministerios y tener una cuenta de ese volumen con el descontrol q tienen los ministerios.

    To know of everything
    8 años

    No se puede abarcar mas de lo debido ! queda mal la empresa y la reputación de todos los empleados que no tiene la culpa. Es el estilo de esta empresa, "ni como, ni dejo comer" y al final siempre les sale mal, pierden por todos lados !

    Bella
    8 años

    Pues si y además intentando recolocar a todo el personal para q no haya despidos!!! Ahora resulta q DB no es buen gestor??? Jajaja venga hombre!! Jajaja

    Totu
    8 años

    Pero hombre!!! Q ahora os dediquéis a dar caña a un tío q curra y curra y q lo hace muy bien!!!

    Jose
    8 años

    Trabajo en el AGE (CORA)
    No está habiendo tantas quejas para el curro q hay... Es mentira!! Las incidencias no son tantas!!
    Por cierto DB siempre esta por aquí apoyand y ayudando y si q es un gran gestor!!

    PUES QUE SE AMARREN LOS MACHOS
    8 años

    En las licencias de HANDLING de los aeropuertos en los que han permitido que entren estos de Globalia, van a tener problemas infinitos.
    Su principal problema es que Globalia tiene al frente de sus negocios de primera división, a gestores de 2ª Regional.

    Pepita
    8 años

    Como le vamos a preguntar al Corte Inglés por el tío q les esta machacando el negocio desde hace años!!! Les saldría mejor contratarlo y mandarlo a su casa!!! Veo mucha envidia!!!
    Nunca Halcon vendió tanto en Business , NUNCA!!!!

    Juan
    8 años

    Como se nota que son de la competencia los que se dejan caer por aquí...
    David mal gestor?
    Estamos locos de repente??

    Bea
    8 años

    Jajaja El tal David este que se pase por aquí escribiendo...Se de donde eres, de El Corte Ingles, lo he dicho todo...ajajaja

    Mario
    8 años

    Vosotros decid lo que queráis, pero HALCÓN antes era un pollorin y ahora es una balsa, tiempo al tiempo, las cosas buenas y bien hechas no se consiguen en dos días.

    Uno
    8 años

    Pues yo soy funcionaria y no es para tanto, la gente es muy simpática y nosotros se lo ponemos muy difícil.

    Macdi
    8 años

    Una verguenza, si, hablo con conocimiento de causa, un servicio pesimo y una imagen
    Lamentable la que está dando esta empresa, no se puede pedir mucho a una empresa que
    No valora a la gente cualificada, con estudios, educación y saber estar, en globalia llega alto
    El que menos sabe y menos trabaja, eso si, pasa muchas horas en su lugar de trabajo, aunque no haga nada, no importa, pero eso es lo que se ve, y lo que valoran; el contrato del CORA está siendo atendido por personas sin experiencia, personas de oficinas de calle que nunca han trabajado con empresas, etc etc y por no hablar de los accounts de cada ministerio, vaya imagen lamentable, falta de cultura general, falta de informacion, siempre con mentiras, no hay personal suficiente para atender un contrato asi.
    Esta empresa nunca cambiará, no tiene solución, seguirán con sus mentiras para ganar contratos y una vez ganado hacen lo que quieren, incumplen todo porque no tienen moral ni etica.

    Falcon Cres
    8 años

    Esta claro que es muy facil piar desde el anonimato... pido un respeto a la gente que esta currando a saco para sacar adelante una cuenta de esta magnitud... y dudo mucho que cualquier agencia lo estuvieran haciendo mejor... al margen de los directivos, en Halcon como en todas las empresas hay de todo... y la competencia que tanto esta metiendo zizaña que se prepare que la tortilla se dará la vuelta... no escupais al cielo que os caera a los ojos!!!Y Sobre todo aquellos que estais escribiendo por aquí que mordeis la mano que os da de comer...todo el mundo traga mierda en sus empresas pero debemos repestar a los compañeros y no insultar! !!

    Arriba
    8 años

    En este área estamos todos a muerte para dar el mejor servicio a nuestros clientes todo lo demás nos sobra comentarios incluidos. Lo siento por la competencia la cual hace tiempo que esperamos...

    Quemalaeslaenvidia
    8 años

    Que facil es ver, que los que meteis mierda, ademas de envidiosos, no os enterais de nada, sobre todo por que la persona de la que tanto hablais, hace muchisimos años que dejo ECI,y que gracias a su trabajo,en Marsans y en Halcon durante todo el tiempo que estuvo en una, y el que lleva en la otra, su gestion ha sido impecable, de ahi que las cifras hayan subido mas que nunca,y ahora mismo seamos superiores al resto de empresas del sector. Hay mucha gente trabajando mucho, todos los dias para que esto funcione, y es muy facil esconderse aqui, y meter mierda, por desgracia mas de 1 seguramente trabajeis en Halcon, lo que hace esto mas patetico todavia.

    J.L.
    8 años

    Amigo Falcón q de acuerdo estoy!!! No soy de su familia, ni su amigo...es mas soy de la competencia eh y jodido por su gestión....DB es uno de los grandes profesionales del turismo. Donde ha estado lo ha bordado y el proyecto Halcon , q ahora todos firman todos era muy difícil. La opinión de proveedores y competencia es alta y creo q merece un respeto. Ojalá estuviera con nosotros!!!

    Falcon Cres
    8 años

    Macdi!!! Eres un@ machot@!!! Insultas que da gusto... a lo mejor no llegas a nada por ser tan buena gente y buen profesional. .. se te ve preparado si señor... guap@ simpátic@!!!

    Desde el Patio de Los Delfines
    8 años

    Queremos contestar a Falcón Cress. Tienes toda la razón cuando dices que nunca debe morderse la mano que te da de comer, pero en el caso de los empleados de Globalia que a excepción de la Familia Hidalgo, lo somos todos ( Comandantes, Segundos, TCP,s, Rampa, Directivos Ejecutivos, Directores, Responsables, Administrativos....TODOS SOMOS EMPLEADOS, lo que significa que hoy estas y mañana puede que NO. La única posibilidad que tenemos para reivindicar y dar a conocer al sector como y que hay detrás de las siglas de Globalia, es a través de este medio, abierto a la exposición y a las redes sociales individuales, que por cierto hechan humo. Nadie quiere tener a los Nuevos Ejecutivos que tenemos en ninguna área de negocio, pero la hipoteca, la cesta de la compra, los colegios y la vida en si, nos hace aguantar carros y carretas. Al Sr. Hidalgo le importamos un rábano, pero las urnas ya han hablado en las elecciones a las Autonomías y Ayuntamientos y nosotros solo podemos hablarlo y reivindicarlo de boca en boca, desde el Patio de Los a Delfines, y en las redes sociales. Globalia es hoy como una mina anti personas....no sabes cuando explotara y te amputara porque no sabes donde está. Pero, está.....Y lo está para nosotros como empleados y para todos aquellos que trabajáis en el mismo sector, porque en cualquier momento os podemos quitar una ruta, un cliente, una empresa y un negocio....lo triste es que con la nueva Dirección casi nunca desde la competitividad, solo bajando precios y trabajando casi a cero. Esto conlleva contratar a administrativ@s jovencit@s y dispuestos a trabajar por el salario mínimo del convenio según su área de negocio, aceptar ser contratados por 20 horas semanales y trabajar más de 40, y así mantener los escandalosos sueldos de Ch.H, MH,MJH,AB,ER,MM,MAS,JB,etc.etc. La peor directiva que jamás ha pasado por AEA, Halcón, SolyPlaya,Travelplan, GroundForce, Rampa, en los 25 años. No mordemos, informamos y reivindicamos con las armas que tenemos a nuestro alcance.

    Ex-halcónina
    8 años

    Jeje... No me extraña nada, en Halcón hay poca gente preparada para este tipo de cosas.... Y a los buenos , se los cargan... Totalmente de acuerdo con Macdi y hablo con conocimiento de causa... La mayoría de la gente de Halcón son enchufados, amigos o familia y el resto lame culos y así lo de hacer bien las cosas queda muy lejos,, !!!!

    Desde el Patio de Los Delfines.
    8 años

    En Halcón y en general en todo el grupo empresarial de la corporación Globalia, cunde el desánimo, desmotivación y desconcierto. Esto crea inseguridad y tristeza. Todos los empleados de Globalia somos muy buenos...el problema es la ilusión y cariño en el desempeño de nuestro trabajo y este desde la nueva entrada de los Gerentes, colocados por el Sr. Hidalgo, es NULA. Como dice mi novi@, que corran ellos que por eso ganan un pasión y se permiten ir en Porsche, Mercedes, Austin Martín, Maserati, Volvo, BMW con gastos a cuenta de explotación.

    Falcon Cres
    8 años

    Desde el patio de los delfines... solo pido respeto por los compañeros que ni somos familia,ni somos enchufados y trabajamos como nadie... entiendo la desesperación de la gente pues yo no tengo ninguna situación de privilegio y lo unico que hago es currar como muchos compañeros para sacar esto (en general ) adelante para que todos podamos pagar las hipotecas... esta claro que tenemos derecho a opinar y manifestarnos pero sin faltar. Hay mucha gente que estan cuestionando que trabaja mucho y se parte la cara a diario por su gente. Ya no voy a decir más. .. cada cual con su conciencia

    Jose
    8 años

    Es una vergüenza, hace una semana pedí mis billetes (costaban 200 € y a día de hoybvan por 800 pero ellos todavía no los han sacado, como paga el contribuyente les importa un carajo. Deberían quitarles el contrato e imponerles una buena multa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies