NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional

Ultiman impugnar las bases del CORA al creer que estaba hecho a medida

VECI, Barceló y Nautalia también decidieron impugnar la adjudicación a Halcón

Ceav ultima impugnar ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional los pliegos del megacontrato de viajes de la administración dado a Halcón ante la sospecha de que el concurso estaba hecho a medida. En diciembre, desde la patronal de agencias ya apuntaron que “da la impresión de que está encaminado a dárselo a alguna empresa en particular”.

 

Halcón ViajesAcudir a la vía judicial es la única opción que le ha quedado a Ceav para poner fin a una “auténtica cacicada” después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestimara a finales del año pasado su recurso con el que solo logró paralizar por unos días el contrato.

 

La confederación de asociaciones de agencias que dirige Rafael Gallego está perfilando el recurso que presentara en breve pero uno de sus fundamentos será el gran importe económico de los lotes licitados que ha impedido que agencias de menor tamaño se pudieran presentar además de los elevados requisitos de solvencia económica, financiera, técnica y profesional.

 

El hecho de que no se incluyera en los pliegos limitación alguna al número de lotes a adjudicar a una misma empresa también será otro de los puntales del recurso de Ceav. Nada más conocerse el concurso la patronal alertaba del  “riesgo de agrupación de servicios a un mismo operador lo que provocaría otra distorsión de mercado propiciada por la administración pública”. Desde Ceav hacían hincapié también en los “riesgos operativos y de gestión si el único operador entra en cualquier tipo de dificultad económica, financiera, concursal o de otro tipo”.

 

El recurso de Ceav a los pliegos se une al que están preparando varias de las grandes redes que optaron al megacontrato. Como publicó preferente.com, Viajes El Corte Inglés, Barceló Viajes y Nautalia han decidido impugnar la adjudicación al entender que la oferta de Halcón es temeraria, aunque en el caso de la patronal el recurso no es sobre el adjudicatario, sino sobre las propias bases del concurso. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    De que van
    9 años

    Cuando se publicaron las bases y el resto de las grandes redes optó por presentarse, nadie dijo nada por si "caía" de su lado. Ahora estos llorones se atreven a decir que "no van contra el adjudicatario sino contra las condiciones temerarias". Esto es de traca

    wepek
    9 años

    De traca si y tambien de petardeo.
    Me parece a mi q los llorones volveran a ver pasar el carrito sin limpiarse el moco y luego diran q es q iba muy deprisa.

    Jose Maria
    9 años

    Pues viene "otra" que también distorsiona enormemente el mercado turístico LAS VACACIONES SOCIALES DEL IMSERSO.
    Pueden en conciencia SUBVENCIONAR VACACIONES? hasta cinco viajes AÑO ?

    Respeto
    9 años

    por favor. Que esas agencias que impugnan y retrasan tengan un poco de respeto por esas 150 personas que hay en el paro y a las que Globalia está apunto de contratar para gestionar este contrato?
    Retrasarlo puede suponer para muchos alargar el tiempo que están sin sueldo y con dificultades.
    Además. ¿A medida?
    ¿No es el mejor ofertante el aue se lo lleva?
    Tened buen perder! Que otras veces habéis ganado vosotros!
    Haber presentado mejor oferta!

    a respeto
    9 años

    A respeto, eres consciente de que actualmente tambien hay trabajadores atendiendo esos servicios no? y que tambien tenen que pagar sus facturas y dificultades.
    No es el mejor el que se lo lleva, si no el que ha ido a romper el mercado con condiciones surrealistas, enhorabuena a los ganadores, veremos en unos meses como les va

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies