NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | La buena marcha de la mayorista se une al aumento de ventas en la red de agencias

Tourmundial levanta el ánimo de Viajes El Corte Inglés creciendo más del 20%

Los aumentos del touroperador de Viajes El Corte Inglés van en línea con los registrados en España por otras mayoristas
Las ventas de la red minorista también crecen aunque no llegan a los dos dígitos

tourmundial-veciViajes El Corte Inglés tiene en su división mayorista otro motivo para levantar el ánimo y que se une al crecimiento de ventas que en su red minorista vienen registrando en los últimos tiempos, aunque estos no lleguen a porcentajes de dos dígitos.

 

Donde sí superan el 10 por ciento de incrementos, y hasta más del 20 por ciento en determinados destinos como los de larga distancia, que suponen además los más rentables, es en su touroperador Tourmundial, comercializando en una importante parte producto propio.

 

Este nivel de aumentos va en línea con lo que están registrando en España otras mayoristas, algunas por encima incluso del 30 por ciento y otras que apenas llegan al 10 por ciento, pero que todas ellas en cualquier caso suponen una prueba de que el cliente ha vuelto a echarse en manos del touroperador cuando parecía que el vuelo+hotel y el paquete dinámico iban a seguir arrasando.

 

Los crecimientos de esta índole se achacan en parte a que el consumidor, tras años retrayéndose de viajar por la coyuntura económica del país, ahora ya se siente capacitado en lo financiero y en lo anímico para lanzarse a viajar, haciendo la reserva además con relativa antelación.

 

La sorpresa es mayúscula en las principales casas del emisor español, pues pocos podían prever que en lo que va de año podían registrarse aumentos de este alcance, y de este sentir es parte también la mayor red española, Viajes El Corte Inglés, y su división mayorista, en un momento donde Tourmundial ultima su desembarco en México y América Latina, como adelantó hace unas semanas REPORTUR


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PCalaf
    10 años

    Pues no lo entiendo, a mí que me lo expliquen.

    Cuando ahora mismo España esta prácticamente en deflación, los sueldos a la baja, el paro subiendo o ahora mismo estancado en los 6.000.000 de parados.
    El consumo de los españoles a la baja. No hay ningún indicador que señale que la renta de los españoles este subiendo.
    Las únicas noticias positivas que nos están llegando, son que las exportaciones van mejor y que el turismo receptivo (el que viene a España) pues también va bien. Pero repito el consumo de los españoles sigue bajando.

    Algo más que podría tener en cuenta es que el año pasado por estas fechas cerró Orizonia, la cual llevaba arrastrando prácticamente medio año de agonía y que esto sea también algo que ha influido comparativamente, pues los meses que se hacen eco de esta noticia fueron los finales de Orizonia.
    Puede también que el cliente, se sienta más seguro contratando el viaje en VECI aunque les salga más caro, pues tendrá menos temor con esta empresa ante cualquier posible CIERRE como el de MARSANS o de ORIZONIA u otras pequeñas agencias que también han hecho de las suyas.

    Lo único que puedo entender positivo para el consumo es que los funcionarios han recuperado su paga de diciembre y QUE LOS RICOS SON MAS RICOS, PERO LOS POBRES MAS POBRES. Siendo los ricos los que estén haciendo subir estas cifras que se indican.

    Dice arriba que el consumidor, que tras años retrayéndose de viajar por la coyuntura económica del país, ahora ya se siente capacitado en lo financiero y en lo anímico para lanzarse a viajar.
    O sea que financieramente si pueden viajar, pero para el consumo diario según otras noticias sigue totalmente retraído. Creo que esto se contradice.

    ¿Cómo es posible que la venta de viajes este en alza?
    A mí que me lo expliquen.

    Esto necesitaría una análisis mucho más profundo, porque estas cifras se confunden, parece indicar que vamos viento en popa, pero para desgracia de todos los españoles esto no es así y más cuando estamos encaminados a una larga deflación.

    Qué verde era mi corte...
    10 años

    Oda al gran anunciante: qué incrementos de ventas!, qué tour-operador más rentable!...y el resto también por eso los clientes se echan en sus manos.
    Ojalá los deseos se conviertan en realidades

    Uno que crece
    10 años

    Estimada PCalaf, te dejas llevar por el sectarismo y por no pensar un poquito mas alla que las consignas que algunos grupos politicos, con ganas de volver al gobierno, lanzan para el pais, que todo va muy mal etc, etc.
    La realidad a veces es tozuda, y tan tozuda que nos convence que lo que cuentas es falso o mediamente erroneo.
    El consumo ha aumentado, esta aumentado y probablemente a finales de año aumentara a unos nivles parecidos al principio de esta crisis. Eso es un hecho que hasta los mas en tu indole de pensamiento politico reconocen ya en privado.
    La financion por parte de la banca es ya real. Te lo dice alguien que esta sorprendido por la facilidad de no solo renovacion de lines de credito, sino por las ganas de bancos de los cuales no soy cliente, por encontrarnos y trabajar e incluso dar amplia financiacion. Cosa que este trimestre me ha ocurrido y confundido, pues haciendo caso de esos comentarios que tu dices, algo no cuadraria, y si no reto a alguien que sea demanda solvente a pedir un prestamo, le van a decir que si, e incluso podra elegir entre varias entidades, cosa que el año pasado era imposible.
    Que la recuperacion economica es un echo, es evidente. Que los ciegos alimentados por creencias politicas no lo veran nunca, tambien. Pero aun ciegos, la acabaran notando.
    Y nuestro sector es el primero que lo esta percibiendo, yo este trimestre he aumentado un 35 % de incremento de vetas con respecto al 2013, la cosa no va mal y respecto a los parados reales, actualizate un poco y mira los datos del INE, la cantidad no es por asomo esa, es muy alta todavia, pero te aseguro (mi empresa es un ejemplo de ello) que a finales de año sera bastante menor. En mi caso pasamos de 1 autonomo-autoempleo a 4 fijos + 1 autonomo, es decir 4 puestos de trabjo netos, gracias a la tarifa plana de la seguridad social se ha podido tomar la decision de aumentar la contratacion y aumentar los puntos de venta.

    Por ultimo, un poco de optimismo es bueno, pero hay que leer mas datos y comprobar que tiene una base real. Vamos a empezar a recuperarnos aunque sea sin la colaboracion de todos los grupos politicos, diria mas, incluso en contra de algunos grupos politicos.

    Saludos y buenas ventas.

    autobombo publicitario
    10 años

    La típica técnica de vecisa para animar al consumidor de viajes en s,.santa y generar tranquilidad a sus vendedores que han visto mermar sus ingresos por incentivos con la escusa de no hechar a nadie
    Esto huele a cheques regalo de eci al que lo ha escrito

    Maria José
    10 años

    Para uno que crece : Te felicito , a mi en BBVA ( llevo 20 años), no me han prestado 2.700 euros (y con plan de pensiones , hipoteca etc ), pues me han dicho NO y se han quedado tan anchos . Si quieres más datos llama al periodico y que te den mi e mail , me parece que la realidad es otra , desgraciadamente .

    BANKIA no dá prestámos personales
    10 años

    Ha Bankia le hemos dado nuestro dinero para que el gobierno se lo preste y puedan tapar agujeros y repintar sus oficinas de verde telefónica pistacho.
    Pido ayuda para emprendimiento y me han dado con la puerta en las narices, soy un miserable obrero cualificado pero, obrero.-

    Jorge
    10 años

    Yo trabajo en un hotel y entiendo parte del porqué del incremento de ventas de tourmundial. Porque lo sufro cada día. Cada vez que el hotel se llena y cierro ventas, tourmundial me cuela una serie de habitaciones en overbooking que el hotel debe asumir. De esa manera tourmundial consigue vender productos inexistentes a costa de que los hoteles asuman los costes de desviar a clientes ajenos a VECI a otros hoteles en destinos que de otro modo no se hubieran vendido. Posiblemente es difícil de entender y de creer, pero está pasando a diario. Y en definitiva cumple la premisa de prepotencia de VECI de toda la vida. La premisa de El Corte Inglés de siempre, exprimir a sus proveedores hasta que mueran ahogados. Parece mentira que después de tantos años no se hayan dado cuenta de que esa política es insostenible.

    Pilar
    10 años

    Me gustaría comentar en primer lugar la noticia, que como ya se ha explicado por aquí es demasido "mundiyupista".

    Tenemos incrementos de "hasta más del 20 por ciento" sobre cifras ya escuálidas, que llevamos 6 años de crisis. Por cierto ¿cuánto aumentamos en rentabilidad? porque en el 2011 fue del 2.22% y faltaban por llegar los años duros

    En segundo lugar hay que pensar que más que un estímulo a empleados, esta noticia a quien va dirigida es a los bancos. No olvidemos que el año pasado ECI tuvo ya "pequeños hándicaps" para refinanciar su deuda de 5.000 millones de euros (831.930 millones del pesetas, casi 1 billón de antiguas pesetas).

    Y es que, no en vano, han tenido que ceder al Grupo Santander el 51% de su financiera, y hay quien dice que incluso el banco es el propietario de una de las joyas de la corona: el edificio donde está el Corte Ingés del Paseo de Gracia. Cuidado, cuidado que entre todo esto y la emisión de los bonos comprados íntegramente por el Sr. Botín y el DeutcheBank y el RD de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial pues huele a que los deseos de D. Ramón Areces no van a hacerse realidad y el Corte Inglés dentro de nada dejará de pertenecer a la familia.

    Y ahora comentando los comentarios sobre la siruación económica, simplemente diré que la vida no es blanco o negro, y ni está todo tan mal como hace un año, ni tampoco está para tirar cohetes y contratar de repente a 4 personas más por mucha tarifa plana que haya

    Para "Uno que crece":

    * ¿Es realista aumentar la plantilla en un 400%?

    * ¿Te has planteado que tendrás que mantener esos puestos de trabajo durante 3 años más?

    * ¿Has calculado más o menos cuanto te costarán esos trabajadores sin la tarifa plana para ver si dentro de 3 años les podrás o no mantener en su puesto de trabajo?

    * Cuéntanos la verdad y dinos que pagas en concepto de SS más de 100 EUR al mes, ya que la tarifa plana no incluye formación, desempleo, FOGASA...para un mileurista ya saldrán unos 150 EUR

    * Y para que tú tampoco estés cegado por "otros colores" diferentes a los que supuestamente atribuyes a PCalaf ¿te has parado a pensar que los empresarios que han despedido barato con la Reforma Laboral de este Gobierno en la mano se van a beneficiar de esta medida?

    Yo soy empresaria. He destruido empleo últimamente (no me enorgullezco, pero los números mandan) y por ética no pienso contratar a nadie y beneficiarme de la tarifa plana.

    Y no, no defiendo unos colores más que otros.

    Y casi se me olvida: felicidades TourMundial ;p

    Basta de timos y pikaresca
    10 años

    Ryanair+tripadvisor=ECI de los pobres y menores de 40 parados o nimileuristas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies