NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Destinos estrella: ciudades de la Península y Europa, además de la nieve

Puente de diciembre: ventas “flojas” en las agencias y a precios de 2011

Rafael Gallego, de CEAV, lamenta que “estamos con tarifas del año pasado” pese a que los costes “se nos han disparado”
El presupuesto medio por viaje está entre “los 300 y los 400 euros”

Viajes puente de la Inmaculada 2012Las agencias de viajes están notando poco movimiento de cara al puente de la Inmaculada y eso pese a que siempre se le ha considerado el ‘puente estrella’, el preferido por los españoles para hacer una escapadita. Al problema de las pocas ventas que se están registrando se une también que las que se llevan a cabo son a precios del año pasado o más barato incluso.

 

“Las ventas están yendo mal, están muy paradas” señala a preferente.com José Luis Muñoz, vicepresidente de CEUS y presidente del Grupo Europa. Un dato que también corrobora Sylvia Riera, presidenta de Aviba, que las califica de “flojas” y que apunta al hecho de que este año haya menos días festivos al caer el día 8 de diciembre en sábado como uno de los motivos principales junto a la crisis económica de este bajón.

 

Para Muñoz el problema es que “la gente no está con ánimo de viajar, no tienen ganas” por culpa de las malas perspectivas económicas y eso que los precios “son similares a los del año pasado e incluso a más económicos”.

 

Desde la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Valencianas (AEVAV) también destacan que el puente de diciembre está siendo flojo en cuanto a ventas. “Desde luego va mejor que el resto del año, pero no es para nada comparable a años anteriores”, afirma su presidente Pedro Saiz quien apunta a que “la gente ha bajado el listón” y viaja menos días y a lugares más cercanos.

 

Rafael Gallego, presidente de la Conferencia Española de Agencias de Viajes (CEAV), tiene un visión algo más optimista en cuanto a cómo están yendo las ventas para el puente de diciembre pues dice que “están igual que el año pasado”. Eso sí, hace hincapié en que “en cuanto a ingresos la cosa va peor porque los precios están a la baja”. Gallego lamenta que se esté vendiendo a precios de 2011 cuando “los costes se nos han disparado”. Un aspecto en el que coincide con el presidente de GEA, Prisciliano Fernández, quien señala que “es un buen puente, el problema es cómo se está comercializando”.

 

Destinos y duración de la estancia

 

Una vez más la Península y ciudades europeas, especialmente las que tienen mercadillos de Navidad, son los destinos más demandados por quienes sí harán un viaje. También hay interés por las escapadas a la nieve ahora que algunas estaciones han decidido adelantar su apertura. Eso sí, las estancias se han acortado. “Normalmente se cogen de dos o tres noches, ya no son escapadas de una semana o incluso quince días como ocurría hace unos años”, destaca José Luis Prieto. En cuanto al presupuesto que manejan los clientes para estos cuatro días “está entre los 300 y los 400 euros”, según Sylvia Riera.

 

Pero el puente de la Inmaculada no se presenta flojo solo para las agencias de viajes, los hoteleros afirman que las perspectivas de ocupación para esos días son “muy negativas” porque el cliente "ni está ni se le espera", señala Juan Molas, presidente de la CEHAT. Al igual que las agencias, el sector hotelero confía en las reservas de última hora para animar un puente que es hoy una sombra de lo que era.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MikeDominicana
    11 años

    Con 6 millones de parados, sueldos de mil euros ( el que tiene suerte) que no dan para pagar hipotecas, alquileres, comidas y demas gastos, que esperan ¿ que pidamos prestamos para 4 dias de ocio ? ya se ha aprendido la leccion, que gasten y calienten la economia esos jefecillos que ganan de 1800 euros para arriba, que hay unos cuantos, los demas mortales nos quedamos en casa, viendo la tele y comiendo palomitas o pipas, calentandonos con un braserito..................................eso lo podemos hacer los que aun tenemos casa y no dormimos en la calle, sacando comida de los contenedores.
    ¿Les parece catastrofista? pues eso es que no salen a la calle y ven la realidad de muchisimas familias.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies