NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Los agentes de la Benemérita acompañarán a los inspectores de Trabajo

Golpe al intrusismo en viajes: la Guardia Civil vigilará a los ‘piratas’

La plataforma murciana contra el intrusismo destaca que los agentes sí tienen potestad para paralizar los viajes si no cumplen la legalidad
Ahora los organizadores de viajes pirata “se esconden más”

Las agencias de viajes han conseguido una pequeña pero importante victoria en su batalla contra el intrusismo. Tras casi un año peleando y buscando la complicidad de la administración, la plataforma creada en Murcia contra los viajes pirata ha conseguido que la Guardia Civil se sume a su lucha.

 

Guardia CivilA partir de ahora agentes de la Benemérita acompañarán a los inspectores de Trabajo de la Comunidad en sus visitas a los distintos puntos desde los que parten este tipo de viajes. Una vez requerida la documentación a los organizadores, y al margen de que se levante acta para abrir un expediente sancionador, la Guardia Civil podrá paralizarlo si no cumple los requisitos legales.

 

“Es una muy buena noticia. Supone un gran paso en nuestra lucha porque lo difícil era conseguir el compromiso no solo de Turismo y Trabajo sino de la Delegación de Gobierno que es de quien depende la Benemérita”, señala a este digital David Blasco, uno de los impulsores de la plataforma murciana contra el intrusismo. “Lo que queremos es que se pare a dos o tres autobuses, que se corra la voz para que parados, jubilados y demás dejen de organizar viajes al margen de la normativa”, añade.

 

Desde que en noviembre de 2013 se pusiera en marcha la plataforma, las agencias han estado recopilando todos los carteles que anunciaban viajes pirata y los han ido remitiendo puntualmente a Trabajo. Ello ha desembocado en un aluvión de inspecciones y en la apertura de varios expedientes sancionadores, cuya resolución aún tardará un tiempo.

 

El nacimiento de la plataforma anti-intrusismo hace ya casi un año no ha hecho que haya menos viajes piratas en la región de Murcia pero sí ha logrado que al menos no los publiciten con tanto descaro como hasta ahora. “Se esconden más”, señala Blasco.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

…Y ya después de esto… si ALGUNAS agencias dejan de “pagar” , a los presidentes de asociaciones de jubilados.. entonces empezaremos todos a ser profesionales…

Detrás de Murcia quedan otras 16 comunidades autónomas, algunas como Canarias auténticas especialistas en estas prácticas, con la connivencia de empresas de autobuses que les ofrecen incluso tarifas más económicas que a las Agencias y por supuesto sin factura. Si a esto le sumamos que hay muchas agencias que en realidad hacen de tapadera de estos denominados “gruperos” que les… Leer más »
buena noticia para el sector, pero deberíamos exigir que todas las comunidades apliquen la ley y nos tomen en serio, que somos profesionales y que es un sector que aportamos mucho a la economía y a al empleo. Yo estoy cansado de ver como asociaciones, centros de mayores, etc, organizan sus propios viajes al margen de las agencias de viajes.… Leer más »
Ah pero ¿esto no es economía colaborativa? (ironía) Porque parece que todo lo que se hace entre particulares, al margen de la ley, lleva esa etiqueta tan de moda… Me alegro que por fin empiecen a tomar cartas en el asunto porque, con esto de que todos tenemos derecho a sacarnos unos eurillos para llegar a fin de mes, o… Leer más »

Eso se termina el día que también sancionen a un hotel o a un autocar por llevar un grupo pirata. Y el día que las agencias dejen de trabajar con ese hotel y con esa empresa de autocares que les dan servicio. Y cuando los seguros no cubran un supuesto accidente……….

Es mas complicado de lo que parece

¿Y cuándo empiezan a trabajar contra el intrusismo emisor? Porque si tienes una web ya tienes una agencia para montar viajes al extranjero ahora mismo. Y los que montan saliditas enrolladísimas para singles y cosas así en las webs tipo Meet Up

Soy de Cáceres y veo cada año como los intrusos defraudadores organizan sin problema alguno, es fraude consentido por la administración, la competencia desleal que hace que las agencias tengan que despedir gente por la poca facturación, la administración lo sabe y pasa de controlar pero a las agencias las tienen fritas a inspecciones, calculo que solo en Cáceres se… Leer más »

Con la iglesia, hemos topado
Párrocos y otras sin animo de lucro,

Que tomen nota otras comunidades autonómicas Ej.Andalucia. Centros para mayores, Curas de parroquias, Asociaciones de vecinos y particulares.

El pirateo a las agencias de viajes, es una práctica habitual sin control que defrauda tanto a la hacienda pública como a los trabajadores, una competencia desleal que atenta gravemente contra el sector, es lamentable que la guardia civil y transportes no controlen los viajes discrecionales que en gran porcentaje son ilegales cuando su obligación es velar por las garantías… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies