NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Remite centenares de misivas firmadas por Duato

Orizonia reclama por carta deudas a ex franquiciados de Vibo Viajes y clientes

La compañía amenaza con iniciar “acciones legales” en el caso de que no se efectúe el pago solicitado
Los ex franquiciados aseguran que “la reclamación no tiene ni pies ni cabeza”

Agencia Vibo Viajes, OrizoniaA través de una carta certificada remitida por un notario de Palma de Mallorca, Orizonia está reclamando a ex franquiciados de Vibo Viajes y también a clientes el pago de deudas que, según el quebrado grupo turístico, tienen contraídas “fruto de la relación mercantil mantenida”.

 

El envío de estas misivas, que están firmadas por José Duato y los administradores consursales Raimon-Llull CasanellasLuis Pérez Gil, ha causado sorpresa e indignación a partes iguales entre quienes en su día formaron parte de la red minorista de Orizonia.

 

“Son unos sinvergüenzas. Es insultante que ahora vengan con estas después de lo que no han hecho pasar. La relación se finiquitó en marzo así que la reclamación no tiene ni pies ni cabeza”, asegura a este digital uno de los afectados que lamenta que un año después de la quiebra “sigan molestando”.

 

Los ex franquiciados se niegan a pagar cantidad alguna porque afirman no tener deudas con Orizonia. La mayoría de ellos resolvió el contrato que le unía a Vibo Viajes en marzo del año pasado tras desplazarse a la sede del grupo en Palma a fin de poder recuperar sus avales, algo que lograron tras abonar una determinada cantidad con la que saldaron cuentas.

 

Así lo recoge, de hecho, el cuarto punto del documento de resolución del contrato de franquicia en el que se señala que con la suscripción del mismo “las partes reconocen nada adeudarse, y se comprometen a nada más pedirse ni reclamarse por concepto alguno, con relación al contrato de franquicia”.

 

Las cartas remitidas por un notario palmesano comenzaron a enviarse a mediados de diciembre si bien algunos ex franquiciados reconocen que antes habían recibido mails en los que se les reclamaban distintas cantidades que “no sabemos de dónde salen”. En la misiva se les informa de que disponen de un plazo, que varía entre los siete y los quince días, para pagar la deuda y se les advierte de que de no hacerlo “nos veremos obligados a iniciar, sin dilación alguna, las acciones legales oportunas en defensa de nuestros intereses”.

 

Los franquiciados se sienten “impotentes” ante estas reclamaciones y han llegado a hablar, aunque sin concretar nada, de la posibilidad de interponer una demanda contra Orizonia por acoso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    daniela
    10 años

    Me parece una verguenza..... en este caso, los clientes a los que estafaron y se quedaron con nuestro dinero, como por ejemplo con su producto kaleidoscopio, les denunciamos también??

    horizontes
    10 años

    la vida es dura.

    jhd
    10 años

    Quebrados y todo, aun conservan la prepotencia que tenian creyendose que eran los reyes del mambo en el sector turistico

    montaña
    10 años

    Buenos días, y que pasa con los clientes que nos estafaron y nos quedamos sin dinero y sin viaje ,a mi me ocurrió en la Oficina franquiciada de Viajes Vibo en el Alisal, Santander, Cantabria, algunos franquiciados cerraron sus cuentas con el grupo Orizonia para recuperar su aval acosta de nuestro dinero. Yo desde aquí hago un llamamiento a manifestarnos como los de las preferentes a ver que pasa con nuestro dinero

    Uno mas
    10 años

    Suena a estar preparando el terreno para poder alegar que no hay dinero para indemnizar a los trabajadores, porque los que deben a Orizonia no estan pagando.

    probe miguel
    10 años

    anda montaña, vete y pierdete, tia absurda...vas a comparar el dolor de familias arruinadas con las preferentes o el dolor de gente que ha perdido su trabajo, sus proyectos...con unas vacaciones... lo que mereces es no volver a viajar en tu vida, tia petarda

    Vergonzoso
    10 años

    Pero esta gente no tiene verguenza! Que pague lo que debe a sus trabajadores que los de smilo aun no han sido liquidados. Que asco de gente y de leyes que permite que haya gentuza que se comporte de esta manera y salga impune.

    antonio
    10 años

    A ver si es verdad, y tambien le reclaman los pagos a un par de onlines, que le deben una pasta gansa....de vender los caribes y las playas a coste 0...
    como el juez les haga pagar a esas 2 online... cierran seguro.

    vaya con orizonia
    10 años

    ¿y que pasa con las agencias que devolvimos el dinero a los clientes? es mi caso, Orizonia me debe 4752€, ¿voy a ser tan ilusa de creer que me lo van a devolver? con lo que cuesta ganarlo...ni consurso de acreedores ni nada.

    misterio
    10 años

    Muchos intereses cruzados y ocultos en la caida de Orizonia. Varios grupos se proclaman vencedores para solo 1 vencido, pero atras se quedan muchos puestos de trabajo y el dinero de muchos clientes y proveedores

    Ricardo
    10 años

    Este dinero que reclaman es para pagar el suelo de Duato?? Todavía sigue cobrando y montando su nueva empresa.

    luis
    10 años

    Suspension de cobros = suspension de pagos. En la quiebra de Orizobia hubo gente perjudicada perro tambien hubo clientes beneficiados. Por ejemplos lis billetes etnicos pagados a plazos y que en el momento de la quiebra estaban sin cobrar ,y sin embargo viajaron. En este caso entiendo yo que deben pagar.

    para probe miguel
    10 años

    Eres un maleducado. No entro ni salgo en este tema pero he leido tu comentario y me he sentido ofendida por tus palabras. Se pueden decir las cosas de muchas maneras pero tu has elegido la peor, la del insulto y el desprecio. Cada cual tiene derecho a reclamar lo que le de la gana o es que por ser un viaje no tiene derecho a recuperar su dinero? El petardo eres tu

    Santiago
    10 años

    Vaya jeta ¡¡¡ En mi caso particular tuve que volver a pagar 3900€ a proveedores, cuando un día antes de la quiebra nos llama una señorita muy amable de Orizonia para que pusiéramos al día los pre-pagos pendientes. Que vengan con estas ahora es sangrante.

    nash
    10 años

    Para pobre miguel,

    Esta claro que no es lo mismo perder unas vacaciones que las preferentes o un despido, pero olvidas una cosa, esa gente que viaja y que todavia confia en las Agencias de Viajes para organizar sus vacaciones son TUS CLIENTES, y cobras a final de mes y te puedes ganar la vida gracias a ellos, asique maltratarlos no te va a beneficiar en nada.

    Otro recadito mas para los IBs, Halcones, VECI, etc.. leer noticias sobre eres, posibles huelgas, posibles quiebras solo consiguen espantar mas a los clientes que confian en las compañias españolas y en las agencias a la hora de planificar unas vacaciones, siendo esto contraproducente, compañias extranjeras se frotan las manos mientras en nuestro sector turistico los grandes se dedican a despellejarse y arrearse los unos a los otros...

    extension 1000
    10 años

    Alucino con los comentarios, claro que han de reclamar dinero, hacen muy bien... os creéis que los sueldos de los retenes chupóteros caen del cielo???,este tipo de despropósitos son necesarios para vender la burra de que son necesarios.

    noureddine
    10 años

    para terminar envio un mensage al senor Eduardo diciendole que Dios existe yo sigo vivo y saldre de esta decirte tambien que cuide el ultimo grupo de Iberojet hasta que se fue al Aeropuerto a saviendas que no iva a cobrar lo he hecho porque respeto mi trabajo y no me escapo de la responsabilidad como tu lo haces, que por aegurar tu salario eres ca^paz de mentir y esconder la situacion nefasta de tu empresa; me das pena.

    Isabel
    10 años

    Increible!!!...no solo reclaman estas deudas de las que habla el escrito, son y han sido tan ineptos e incompetentes en su trabajo que el señor Duato tambien se permite el lujo de firmar una carta reclamando una supuesta deuda a proveedores a los que debe 20 veces mas, supuestas deudas ya que eran entregas a cuenta que nunca se ocuparon de compensar con facturas reales y aun descontando ese dinero aun queda mucho pendiente a favor de estos proveedores, pero claro esos retenes que aun siguen cobrando cual es el trabajo que hacen en realidad si nisiquiera se ocupan de saber cuales son las deudas reales y envian cartas reclamando deudas cuando ellos deben muchisimo mas a esas mismas personas...pero señores como este es un pais de "pandereta" no pasa nada...nada de nada...ni siquiera sale ya nada en ningun programa de television...

    CLARO CLARO
    10 años

    La solución mas factible para todos los afectados por estas reclamaciones, es que formen una plataforma de afectados y todos en bloque denuncien al grupo liquidador ( reclamante ) aportando la documentación precisa en la que quede claro y reflejado que a ellos se les adeuda mas de lo que les reclaman.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies