NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias de viajes | Ve “injustificable” la subida de las tasas en 2012

Maciñeiras (Aedave): “Las tasas de IATA son un gran despropósito”

En declaraciones a preferente.com, José Manuel Maciñeiras reprocha a IATA que las agencias no perciban remuneración por gestionar cambios, reembolsos y reclamaciones
Aedave critica el “régimen de monopolio” de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

José Manuel Maciñeiras, presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje Españolas (Aedave), considera que “las tasas de IATA son un completo despropósito en sí mismas y la subida de su importe injustificable”. El dueño de Viajes Vincit se ha referido de esta manera al incremento del 25% que se prevé que se aplique en 2012 a las comisiones que cobra la Asociación Internacional del Transporte Aéreo a las agencias de viajes.

 

En una entrevista concedida a preferente.com, Maciñeiras ha opinado que “no tiene ningún sentido que una organización que gestiona, en régimen de monopolio, las acreditaciones para que las agencias de viajes puedan reservar y emitir billetes aéreos en todo el mundo, cobre una tasa anual a las agencias acreditadas, les imponga unos servicios por los que también las agencias deben pagar y, a cambio de ello, las agencias han de ‘vender’ los productos de las compañías aéreas sin percibir por ello remuneración alguna”.

 

El mundo al revés

 

El presidente de Aedave ha criticado especialmente la “comisión cero” para las agencias que “tienen que gestionar los cambios de rutas y horarios, reembolsos, reclamaciones, etcétera, sin percibir ninguna remuneración”. “Esto parece el mundo al revés”, ha sentenciado.

 

José Manuel Maciñeiras también ostenta la presidencia de Ceavyt (Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores) hasta que se celebre la Asamblea General el próximo 23 de noviembre. El actual presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV), Rafael Gallego, ha confirmado a preferente.com su intención de presentar su candidatura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agencias
    12 años

    MACIÑEIRAS MARCHESE YA.. La agencia debe de cobrar por todo.. reembolso reclamacion o cualquier trabajo que realice. La agencia que no pueda cobrar a su cliente que monte un kiosco de pipas,, Y si venden Billetes Aereos sin comisión pues que monten un puesto de la ONCE. Sobran Iatas,, Y lo importante es tener 1000 IATAS rentables y no 6000 IATAS arañando miserias y quitando clientes por no querer cobrar los servicios prestados... QUE TRISTE IMAGEN DAN SUS PALABRAS DEL SECTOR...

    otromas
    12 años

    a buenas horas mangas verdes,hace muchisimo tiempo que pienso lo que AHORA dice este Sr.¿porque no se ha actuado antes al respecto?, si el dia que se quitaron las comisiones se hubiera hecho un plante,que las cias aereas se vieran obligadas a dar el servicio que nos obligan a dar a nosotros gratis,estoy seguro de que no estariamos como estamos nos estan orinando encima y dicen que llueve.Pero va a ser muy dificil por no decir imposible que el corte ingles por ejemplo propietario de iberia mueva un dedo en favor de las agencias de viajes.
    Lo que es necesario si no queremos desaparecer es una legislación clara y que se cumpla,de lo que deberia ser una agencia y un agente de viajes y a los intrusos sacarlos de enmedio.

    DOMINGUEZ
    12 años

    Maciñeiras no tiene autoridad moral para hablar de las relaciones con IATA. ¿ como es posible que hable en esos terminos cuando todo el sector sabe que le dejo una deuda considerable en Viajes Vincit ? Asi nos luce el pelo en este pais..... Esto si que es el mundo al reves

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies