NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | También quieren inhabilitarlos por 15 años

Los administradores piden que Díaz Ferrán y Pascual paguen el 66% de la deuda de Marsans

La administración concursal de Viajes Marsans ha pedido a la juez Ana María Gallego del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid que los dos anteriores propietarios del grupo, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, asuman el 66% de la deuda de más de 420 millones que dejó la compañía cuando quebró, en junio de 2010. El otro tercio se reclama a Posibilitum, la empresa de Ángel de Cabo que se encargó de la liquidación, pues los administradores le acusan de falta de colaboración.

 

Además, el escrito definitivo de los responsables del proceso concursal de Marsans, publicado por Cinco Días, también solicita para los ‘Geos’ la inhabilitación máxima para estos casos, 15 años, mientras que se limita a dos años en el caso de los dueños de Posibilitum.

 

Para que la juez atienda las peticiones de la administración del concurso de acreedores, éste debe ser declarado culpable. Los fundamentos para ello radican en que los autores del informe consideran que los expropietarios de Viajes Marsans sobrepasaron el plazo habitual para comunicar la insolvencia del grupo y, con ello, empeoraron la situación de la empresa.

 

En 2011, la titular del juzgado madrileño que lleva la causa ya embargó preventivamente bienes de Díaz Ferrán y de Pascual para cubrir el déficit patrimonial de 420 millones de euros. Los administradores concursales consideran que Marsans es totalmente insolvente, pues no tiene liquidez para hacer frente a los pagos de sus cerca de 11.000 acreedores.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Delors
    12 años

    Que vayan a Pullmantour a rascar en los bolsillos de estos Caraduras! Ocupan hasta las mismas oficinas! Esto es España! Si están ahí ! A por ellos!!

    Capachina
    12 años

    Ya esta bien de saquear empresas, mal gestionarlas y encima salir indemne y al poco tiempo dar otro sablazo.
    Que paguen con su patrimonio todo lo que sea necesario los Srs. Diaz Ferran y Pascual.

    Jaime Marí
    12 años

    Sra. Juez: A ver si podremos ver cómo estos sinvergüenzas responden penalmente con prisión incluida por el daño causado y con su patrimonio privado para liquidar deudas. Vaya tela de país!!!!

    Steve
    12 años

    Diaz Ferrán, Pascual y sus hijos, que llevaron a la quiebra a Air Comet y Marsans, siguen con el mismo tren de vida y sin pagar los salarios e indemnizaciones !
    Menudo PAIS de MIERDA !!

    buses
    12 años

    SR Pascual ha liquidado a toda prisa todas sus propiedades de autobuses , todo lo del grupo Trapsa para que cuando se vaya a por ellos no quede nada.. Pero el niño Ignacio (parece que no dirigia nada ahora) y otros de la familia deberian quedar de por vida con la deuda , no sea que hereden lo bueno tambien las deudas....

    Martin Adell
    12 años

    Ojalà pudiesemos ver a gente de esta calaña entre rejas. Estos y los de Possibilitum,

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies