NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Ciber-cafés y centros de llamadas se lucran con los billetes aéreos de los inmigrantes

Locutorios y cibercafés compiten con el minorista por el rentable segmento étnico

La puerta la abrió la Directiva Bolkestein, que liberalizó la intermediación turística para los servicios sueltos
Estos negocios se nutren del producto de OTAs y consolidadores

Locutorio que vende billetes de aviónLa Directiva Bolkestein liberalizó la venta de servicios turísticos sueltos y, desde entonces, en las comunidades autónomas que no tienen una regulación específica, los locutorios usados por los inmigrantes están quedándose buena parte del lucrativo negocio de la venta de billetes aéreos de largo radio al segmento étnico.

 

En las calles de las ciudades españolas es hoy en día fácil encontrar carteles más o menos improvisados en el exterior de estos centros de llamadas e Internet anunciando la comercialización de pasajes de avión a los destinos de origen más frecuentes de este mercado: América Latina y África.

 

“La venta de billetes aéreos en locutorios es una tendencia creciente en España”, ha asegurado a preferente.com el responsable de un consolidador aéreo que trabaja con algunos de estos locales en Madrid. El mismo ha subrayado que también hay agencias de viajes que han añadido a su negocio el del locutorio para incrementar ingresos y especializarse en la clientela inmigrante, aunque no es el caso más frecuente.

 

Lo más habitual es que los ciber-cafés o locutorios ejerzan de intermediarios en la venta de billetes de compañías aéreas sin estar dados de alta como minoristas y, por tanto, careciendo de los seguros de los que éstas habitualmente se responsabilizan y de la licencia IATA.

 

Esta última carencia, no obstante, la suplen cada vez más los consolidadores a cambio de una comisión por billete. Tanto si usan a estas centrales de reservas como si acuden directamente a las OTAs (agencias online) para comprar los billetes de los pasajeros, los locutorios cargan al cliente final una comisión que oscila entre los 5 y los 30 euros. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Vamos a ver…Esto se hace hace ya mas de 5 años… Y una de las otas mas activas fue Rumbo en su dia. Pero cual es el problema, no se vende a través de una agencia? Pero quedarse quedarse, realmente los que se lo quedan son las agencias que hacen su trabajo y van a buscar al cliente alli donde… Leer más »

Pais de pandereta, no solo eso, por experiencia propia se de casos en los que coacciona a la gente y se les amenaza si compran sus billetes en otro lugar.
En un pais que vive del turismo, este libertinaje es la mejor forma de buscar especializacion, excelencia y profesionalidad…bravo amigos, desde mañana vendere Kebabs.

el comercio de viajes al igual que muchos otros productos y servicios parecen mas un mercado oriental que un comercio serio y con garantias. Se supone que la gran, la perfecta, la cuna de la razón, Europa, que tanto legisla y tan ién, deberia de hacer algo al respecto, pero en la Europa de los sueños, la realidad es que… Leer más »

Panderetalandia ese pais que odia y tiene miedo a la competencia y libertad de mercado y precios.

al que dice que hay que espabilarse
Pues eso. Si espabilarse es basar parte del futuro de tu agencia en repartirte el fee con el pakistani del locutorio…..sin palabras. Lo que era esta profesion y lo que es. Todo trabajo es digno pero hay algunos que convierten esta reconocida profesion en un mercadeo persa de nivel cero patatero. Luego nos quejamos de que los clientes nos regatean.… Leer más »
Al “espabilao”… Que sí… que eso de la competencia está muy bien y gana el cliente… pero cuando doy una tarifa, me leo las 14 (si, catorce -al menos!-) páginas de condiciones de un sistema, Amadeus, por el que pago 130 € al mes (2 pantallas + algún extra para buscar las mejores tarifas)… Alguna diferencia habrá ¿si? ¿no? y… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies