NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El BSP de octubre baja el 3% por el billetaje nacional

El pago de las agencias de viajes españolas al sistema BSP de la Iata en concepto de ventas de billetes aéreos se ha reducido un 3 por ciento el pasado octubre en comparación con el mismo mes del año anterior. El principal motivo de este descenso ha sido la reducción del billetaje aéreo nacional, el cual ha caído un 14 por ciento.

 

La producción total neta ha sido en octubre de 355,6 millones de euros, un 3% menos, lo que deja el acumulado en lo que va de año en unas cifras prácticamente iguales a las del año pasado: 3.604,9 millones.

 

Según los datos de la patronal AEDAVE, el mercado nacional experimentó el mayor descenso, del 14 por ciento. El importe total bruto de los billetes comercializados fue de 81,2 millones. En cuanto al resto de destinos, las ventas a América se han incrementado un 1 por ciento, hasta alcanzar los 145,8 millones. África también subió un 1 por ciento, hasta alcanzar los 17 millones. Los billetes a Europa experimentaron una caída del 5 por ciento, con 86,9 millones. El importe de los billetes con destino a países de Extremo Oriente experimentó la mayor subida, de un 6 por ciento, hasta situarse en 39,3 millones.

 

Las cifras de octubre rompen la racha alcista que se venía experimentado en los últimos meses. Así, la emisión de billetes para el mercado español ha bajado en estos 10 meses un 9 por ciento (861 millones). En el capítulo internacional África lidera los descensos relativos, con un 9 por ciento menos de billetes aéreos emitidos con destino a este continente (155,5 millones). Las ventas a Europa se han mantenido iguales a las del año pasado (960,2 millones) y a Extremo Oriente, han subido un 1 por ciento (358,2 millones). América es el continente que más sube, con un aumento del 7 por ciento en lo que va de año hasta alcanzar los 1.413,9 millones, lo que salva el total internacional bruto, que sube un 3 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies